La "nueva" tendencia: Off-tanks everywhere.

V3N0MPET

#59 uno o dos items (si el personaje no es de tener mucha vida sino igual sube a 3) que teniendo mas ratio conseguirían que el campeón haría mas daño o acabaría siendo como no hacer nada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

lo que tiene jugar con offtanks es que proteges mucho mejor a los carrys y para el otro equipo es más difícil llegar hasta ellos, pero también tienes menos daño que un equipo que vaya con carry top, carry mid carry bot.

es decir, una setup que sea, top off tank, mid y bot carry + sup + jungler tank, va atener ventajas y desventajas respecto a otra que sea top carry mid carry bot carry support y tank jungler.

Yandr0s

Uno de los problemas gordos que le veo a esto ( o al menos me pasa a mi mucho, aunque tengo gran parte de culpa ) esque hay partidas que llegadas a un punto ( 1h, con la peña de 200+ CK ) los offtanks acaban decidiendo la partida, y reventando a los carrys aunque el equipo te lleve 15 kills de ventaja.

Puede que sea cosa mia, pero anda que no me han jodido partidas ganadas los putos xin zhao/irelias/olafs ..

1 1 respuesta
E

#1 He observado esta tendencia, de hecho la he sufrido en varias partidas consecutivas
Un alistar, un mordekaiser un garen un urgot y un swain por poner un ejemplo

Intenta bajarlos,para cuando lo consigas tu y tu equipo estais muertos

1 2 respuestas
Tukaram-Man

#63 Ese es otro de los puntos practicos clave. Esas partidas,o las ganas en modo "surrenderalveinte" ,o llega un punto que como tu dices, por mucha fedeeada que lleven los carrys normales a partir del minuto 40 no pueden repeler a offtanks con un equipo medio.

1 respuesta
Yandr0s

#65 Me aleghra ver que no soy el unico.

Realmente yo creo que deberia ser al reves... el equipo con menos carrys debe pushear antes y ganar antes de que los carrys del otro lado se fedeen, ( al menos es asi en otros juegos )

Pero en LoL es al reves xDD

juanillo-jiu

#64 WTF urgot y swain offtanks. . . facepalm/on

1 respuesta
raiNN

#56 claro que si, sion ad jajajajajajajjajajaajajajajajaajajaja

1 respuesta
A

esos garen olafs ww irelias offtanks parten las partidas basicamente.

raiNN

Te lo explico amigo #61 sion es un caster que necesita rabadons + liche.

Rumble con succion de hechizo + items de tanque ya pega :)

1 respuesta
V3N0MPET

#70 ya se como se juega un sion ap (lo puse en el comentario de antes pero nada e..), y sigo diciendo aprovechas mas a sion por AD sino para que quieres la E y el ultimate? no lo aprovechas ni con el gorro ni con el liche, ni con nada llendo por ap. gracias por la "explicación"

pd: no

#71 no le podrás dar mas de 3 autoattack si no se queda. si se queda y tienes ultimate no creo que tengas mucho problema, ya lo he dicho yo lo juego AP (juego con todo por ap) y para bajarte a otro sion AD o lo haces sin que te toque o se regenera mas de 300 por auto con el ultimate puesto, no?

2 respuestas
DuFF1

#71 dejalo, sion ap es mucho mejor que ad y mas ahora que con el nerf del stun no puedes dar + de 3 autoattacks al target

TimeToKiLL

Un equipo con 4 offtanks no es viable, cualquiera con una setup bien hecha y dos dedos de frente tiene ganada la partida antes del 20. Cualquier equipo con offtank top o jungler, tank top o jungler, ap mid, y carry ad + support bot te va a ganar la partida. El balance entre daño y supervivencia lo tienes q encontrar tu, si crees q x llevar a Ashe solo te tienes q comprar sanguinarias y filos infinitos tienes un problema.

Aun asi si q es verdad q hay personajes q estan rotos, como Irelia x ejemplo, xro eso es facil de solucionar, q le bajen un poco el daño basico a las habilidades.

G

#71 no pretendas explicarle a nadie nada que dice "X de AD jajaja" si le argumentas de verdad porque sion AD es mejor que AP, aun así te dirá que no.
Sé porqué sion AD es mejor que AP y tú parece que también lo sabes, una de las cosas que haya tanto manta es la cantidad de cabezas cuadradas de "esto es así porque si".
No pierdas el tiempo.

1
raiNN

Pero como un melee sin ningun tipo de salto/forma de entrar a teamfight va a ser mejor que un caster con un burst damage brutal ?

1 respuesta
DuFF1

la cantidad de gilipolleces que se leen por este foro es maxima

donde colocas a un puto sion ad ? en solo top? se lo comen, en jungla lo mismo y abajo ya ni te cuento

sion ap en solo top/mid antes del nerf era dios ahora no lo he jugado demasiado pero sigue siendo mejor que de ad, sus habilidades estan enfocadas a hacerlo dps, pero la q y la w escalan 1 de ap ratio es una burrada , farmeas 8 veces mejor que un ad , no te tienes que poner a melee para pegar tienes aoe y un escudo que te da mucha supervivencia

ahora cuentame que ventajas tiene el de ad

1 respuesta
V3N0MPET

#75 yo creo que entra igual que si fuera ap, pero sin tener que salir corriendo o esperando a que se le acabe el cooldown de las habilidades.

#76 estoy empezando a pensar que soy algo raro xDD

Esto es lo que pienso (aunque este equivocado): un sion ap solo top (el nerf no tiene nada que ver con el burst que hace por ap asi que da igual) dura lo que le dure el mana, luego poco tiene que hacer, no puede farmear. Un AD puede seguir farmeando en linea y como has dicho sus habilidades están enfocadas para DPS.

Contestarme un sion AP gana a un sion AD(yo mate a unos cuantos pero porque eran mancorros)? como? y porque se comen a un sion ad solo top?

Siempre lo he jugado AP porque me gustaba, pero tambien pensaba que por AD era mejor.... empiezo a pensar que no.

1 respuesta
B

La verdad es que es una tendencia en aumento y que sino se sabe contrarestar como equipo te la pueden liar parda. Pero se puede contrarestar facilemente.

Tipico en soloq te toca contra 5 tios duros (como dijo #64). Puede parecer una putadaa priori pero yo creo que es facilmente contrarestable. Lo mejor es tener un pusher (llamemosle shaco, sivir o TF) y si todo su equipo juega para el, yo creo que se comen los mocos los offtanks. Normalmente este tipo de gente intentara que el otro equipo entre en teamfights (al tener tios con 3k de vida para arriba y daño considerable) pero si el otro equipo sabe jugar tacticamente correcto se les ha jodido el plan. Lo unico que se tienen que preocupar es que el pusher de turno se dedique a tirar torretas. Pueden pasar dos cosas: o que se dediquen a defender el pusher y entonces no hacen nada o que intenten atacar los 5 juntos. No deberia ser ningun problema esto ultimo ya que si de verdad son offtanks (claro ejemplo que puso #64), por mucho que aguanten, 4 tios defendiendo bajo torre con cabeza pueden pararles facilemente (justamente porque al ser todo offtanks les falta daño para hacer algo).

Eso es la teoria pero en la practica es muy dificil de hacer eso en SoloQ. Yo que uso casi siempre a Shaco, cuando te tocan este tipo de partidas siempre estan los tipicos de tu equipo que ponen cosas como: "all together, shaco dont go alone etc" y si sudas de ellos y tiras un par de torres al final entienden que asi ganaran la partida, pero no siempre pasa y lo normal es que pierdas la partida convirtiendo a shaco en useless en teamfights rodeado de tios con 4k de vida xD

pkjn

Ver gente que no tiene ni idea dándolo todo no tiene precio

1
marsu

Yo no entiendo a los que os meteis con #1

Tiene razón en todo. Hay muchos pj que los juegas de offtank y enchufan una burrada aguantando más que un tanke. Morde, amumu, signed, udyr, i la mayoria de los que ha dicho, les pones 2 items de tanke y el resto de ap/ad y enchufan como un dps más, pero te doblan en vida y te triplican en resistencias.

Aunque se supone que intentaron arreglar eso hace 1 o 2 parches, bajando el daño base de los renek, xin y tal, y que subiera al comprar items de dps.. pero no ha salido como se esperaba

Shaka

Bueno bueno ... y llevamos 3 pg y nadie la nombra ... la señorita poppy !!!! le metes botas y trinidad y con manos (como todos los pj) haces horrores, revienta los ultis de la mayoria de personajes y encima no la pueden ni stunear ni hacer casi daño con el ultimate durante muchos segundos.

Embestida contra una pared y puño y le bajas la vida a cualquiera a menos de 1/4. ademas cuando t metes el escudo solo t pones a proteger al resto y a reventar las habilidades de los enemigos. Un show creo que es con los pj que mas me rio.

#83 Eso lo diras tu, pero vamos que de last hit se hace mucho dinero y mas si eres capaz de matar con bajos niveles, que es lo que yo suelo hacer. Me los quito de la linea matandoles y aprovechando para hacer creps. Y ale ya les tengo acojonados y ni se acercan.

1 respuesta
MoLSpA

Acabo de jugar 3 v 3. Eramos Amumu, Nasus y Ashe vs un equipo rival con Vayne, Morde y Jarvan. El morde con warmog, rylai y el libro de succión 25% y Jarvan stakeando caparazones con mazo helado y empalador. Les ganamos en kills y assists pero no pudimos tocarles ni una torre. Jarvan y Morde llevaban una mierda de resistencias pero llevaban VIDA (3'3 ks Jarvan y 3'7 Morde). En este juego vida>>>resistencias. Yo iba casi 3 ks vida con 160-160 y duraba la tercera parte que ellos y Morde no se podía matar (ni con madred ni con padred) y si le dejabas deambulando durante la fight te destrozaba.

Es un juego de mancos offtankers en el que un Morde con vida y succión de hechizo, el cual se puede jugar dando cabezazos al teclado (no necesita apuntar ni timear skills, sencillísimo), aguanta más que verdaderos tanques y, por supuesto, mete más. O un Jarvan con dos items de daño bajo mete más que un full dps. No tiene ya ningún tipo de habilidad esto.

1 respuesta
DuFF1

#81 ese campeon que no puede farmear casi nada en linea y que solo vale para soloq...

1 respuesta
juaniyu

con nasus solo con que dopes la q te los deberias merendar.

raiNN

Defender que un sion AD es mejor que un sion AP diciendo que el de AD mata al de AP es la mayor chorrada que he visto nunca. Un malphite AD seguro que mata a un malphite tanque antes y no por eso es mejor.

Es simple, si no quieres creer que el de AD es mejor mira en topelo, de los unicos que juegan sion a un nivel alto kok tidus o moopz, a ver como lo llevan.
Ahora dime cuantos champs en premade se suelen ver de los siguientes: Gangplank Garen Udyr Sivir ( por su minimo rango) Olaf y trundle

Como mucho olaf y trundle por sus reducciones de CD, y ni eso.

G

Sion AP tiene un potencial limitado, hablando estrictamente de meter sobre números, en el momento que llega a su máximo AP y los enemigos tienen sus defensas pierde mucha efectividad, aunque sigue siendo útil. Si por casualidad la partida se alarga, sion empieza a no hacerle nada a los tanks y no borrar a los carrys con tanta facilidad, por más items que compres el AP es LIMITADO.

Estrictamente tomando números, sion tiene una skill que le sube la vida, la ganancia de vida es teóricamente ilimitada, se le pone una empaladora de atma... dado que la ganancia de vida tiende a infinito el daño se cuelga a secar... es decir, el potencial de sion AD es ILIMITADO, y cuanto más pase el tiempo más se marca el efecto son gokuh, como en nasus, después de cada vez que te lo cruzas es más fuerte.

Para una partida high elo, un sion AD no es viable porque el 95% no se alarga lo suficiente, y según mis cuentas y experiencia sion AD empieza a ser imparable a partir del minuto 35 aproximadamente.
Estamos hablando de un sion que te mata de dos autoattacks.
De hecho, llegado a un punto muerto de partida, un sion AP debería cambiar su build completa y ponerse AD y ahí, decantaría a su favor.

Los datos están para analizarlos, es teoría de juego, la aplicación es variable, pero el resultado final es incuestionable. Y sion sólo es uno de tantos.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
G

#87 y me tengo que ofender o responderte de mala manera porque yo argumente y tu digas "porque lo digo yo"?
La perra gorda para ti... seguro que tienes 2500 de elo más de 200000 partidas ganadas

1 respuesta
DuFF1

#88 lee #76

y despues coges y juegas con sion ap y la proxima con sion ad y me cuentas

que hablar sin probar de las dos formas es muy bonito, y la teoria esta muy bien pero la practica es lo

que vale

JamesHunt

La solucion es tan facil como comprar un banshee o doparte a items de vida +ap o ad que los hay perfectamente y todo el mundo puede usarlos
Pero claro luego todos queremos jugar carrys sin cc llenos de bloodsthrister o llenos de zhonyas viene un Morde, os mata a todo el team y resulta que el Morde es el que está muy op sin tener un jodido cc j3 . Será por soluciones que hay pero lo dicho, nadie pilla exaust, ni cleanse, ni basura: aqui solo se sabe jugar a ignite+ghost o flash+ghost. Y me gustaria ver los setups del team cuando un offtank de estos os mete un owneada que parece que sea el fin del juego por lo que deciis. Lo unico respaldable es que la mayoria de nuevos heroes pueden tener algo más de vida y punto. No hay más dicusión posible.

1 respuesta