Bueno, a mí nunca me han metido un ban ni nada por el estilo, pero sí que me ha saltado el aviso de que me han reportado estando en la pantalla de estadístcas. En esas ocasiones mandé un correo al soporte de Riot para que lo investigase ya que nunca flameo ni nada por el estilo así que estoy 100% seguro.
La respuesta de Riot es que salta al de X reports y que no es por esa partida específico, yo le contesto que los revisen igualmente y ellos dicen que no XD
De las 2 o 3 veces que me ha saltado el mensaje, me ha pasado cuando he jugado en normales en un equipo con premade de 4. Que no vengan a contar historias.
Causas para que te reporten siendo un jugador que no flamea ni nada:
- Decir que jueguen seguros si les han matado.
- Decir que compren un wards o que los usen.
- Ser jungla.
- Matar en el gank o en una tf....alguno dirá que ks.
- Que el otro haga roaming y tú en vez de seguirle, avises de que baja y tires la torre. ( no siempre se puede seguir el roaming). El resultado es que no te hacen caso del aviso y les matan( si te hacen caso y van a torre el mid se queda fuera de exp y cs...pero no)
- No suicidarte en 1vs3/4/5 en una torre o cualquier pelea ramdom.
Estas son cosas que junto con las premades grandes que te reportarán casi por hacer la broma, te harán tener más reports.
Al que flamea y es tóxico que le reporten me parece muy bien, pero vamos yo creo que todo el mundo sabe que se reporta porque sí
PD: al lado de cada línea de chat tendría que haber una opción de marcar esa frase como algo inadecuado para que lo revisen, así no habría excusa en cuanto a las cosas del chat.