Joe ha respondido hoy a todas las preguntas, al parecer el agente de Zeus no se dignó ni a hacer una contraoferta y T1 siguió presentando ofertas y más ofertas no obtuvo respuesta. Qué triste todo
He leído todo el AMA y me ha parecido espectacular la cantidad de mierda que le lanza al agente y a la agencia de representación. Lo que todavía no llego a entender es qué pinta Zeus aquí, no dijo nada? Supongo que fue engañado? No sé, pero he alucinado.
Para mi en estos casos los jugadores nunca se salvan. ¿Me vas a decir que si T1 mandó tropecientas ofertas sin respuesta, a la tercera ningún alto cargo de T1 habla con Faker (o el que sea que tenga relación con Zeus en el equipo) para que le mande un whatsapp de colegas y decirle: picha, sabes que los jefes te están ofreciendo el oro y el moro y tus repres no están contestando?
Que no se ha querido quedar y listo.
Del CEO de T1 hay que creerse la mitad de la mitad de la mitad de lo que dice, es un bocachancla de mucho cuidado.
Por otro lado, 0 credibilidad al agente de Zeus también, pero vamos que si Zeus se ha ido es porque ha querido ni más ni menos, si el jugador le dice al agente: "me quedo en T1 pero sácales todo el dinero que puedas", Zeus estaría hoy renovado.
Lo que es más probable es que el agente de Zeus haya usado a T1 para sangrar a HLE y por eso simplemente cogiese las ofertas para llevárselas a HLE y conseguir un mejor contrato. Yo creo que lo que ha pasado ha sido esto último.
Miralos como usan a Zeus de escudo.
Estos genios son los mismos que acabaron con la carrera de Nuguri, la futura estrella que se retiró después de 4 años de carrera lolera.
#127 esta misma agencia el año pasado tambien se reuso a hablar con T1 para llevar a Zeus a CN sin importarle lo que queria Zeus, que al final renovo por que sudo de sus agentes y fue a hablar con T1 el mismo
#128 estuve haciendo translator de google de imagenes para intentar entender todo y no se si es el traductor pero literalmente la agencia le ha dado practicamente la razon a T1 y esta tirando por tierra la imagen de Zeus....
Cada 10 palabras diciendo que T1 esta criticando al jugador en la charla con Joe, cuando literalmente solo dijo palabras buenas de Zeus y mierda de su agente
#129 podía haber hecho lo mismo este año. Lo dicho, Zeus tiene que firmar el contrato no su agencia. Si está en una agencia de mierda que se cambia de agencia digo yo.
Que es un chavalín y tiene una banda de hijos de puta alrededor. Pero si Zeus está fuera es porque ha firmado con otro equipo.
#130 No sé hasta qué punto funciona así en los esports. He leído -más de una, dos y tres veces- que son los agentes quienes negocian directamente tanto salario como duración, no el jugador. La agencia puede ignorar información o datos a su cliente -que es ilegal, al menos aquí-, y el jugador fiarse -o no- de lo que digan ellos. Ahora, como dices tú, si no está en T1 es porque no fue a hablar directamente con ellos como pasó el año pasado. Más simple imposible, vaya.
Aun así, yo me creo a Joe esta vez, aunque en algunos casos su historial sea el que es.
Siempre he dicho y diré que el jugador juega donde quiere.
Zeus podría haber renovado con T1 o fichar por otro club. Su agente o agencia será una mierda pero si el da la orden de ir a X sitio, esa agencia tiene que decir que si. Y si no cumple, romper con ellos y a otra cosa.
Osea que básicamente la agencia ha conseguido las mejores condiciones para el jugador. Y a mayores cuando el jugador sale del equipo con fan fanbase del mundo la cantidad de mierda que le está cayendo es mínima (cuando se ha ido por pesetero). Porque la agencia se la está tanqueando toda.
Y hay peña sorprendida de que Zeus no cambie de agencia. Spoiler: Son los que han hecho bien su trabajo en todo esto.
El CEO de T1 está rabiando porque ha perdido millones derivados de la marca que supone el ZOFGK y, a mayores de eso, porque su equipo se ha quedado cojo a nivel deportivo. Todo siendo él el responsable del equipo con más presupuesto del mundo. Obviamente está rabiando porque ha hecho mal su trabajo.
#133 Si después de este post alguien necesita que se lo expliquen más claro se lo debería hacer mirar.
#133 pues bien que para tanquear y no comerse mierda Zeus en ese comunicado es al que han echado a los leones para que la opinión publica no se les eche encima ( a la agencia )...
#135 Para mí salir a recordar una obviedad, que la agencia hace por cumplir los deseos del jugador, está bastante lejos de echar a nadie a los leones. Y la prueba es que a día de hoy Zeus ha pasado por el trance y una parte importante de la fan base sueña con que vuelva a T1.
Después de 3 días de gente inventándose cosas y poniendo dudas sobre los métodos de una empresa entra dentro de lo razonable que la empresa salga y diga: "Oye, que esto es lo que hay, stop inventing".
Para mí el hecho lapidario de todo esto es que no haya ni una crítica desde la org al jugador que se va. Hay dos opciones, que piensen de verdad que al jugador se le ha engañado y entonces tendría que entrar la justicia...
O, la opción dos que es menos bonita ,y es que no quieren mentar a Zeus porque mentarle igual lo pone en una situación incómoda. Y eso, con el ego del jugador de lol promedio, igual provoca que le dé por abrir la boca.
#130 el próximo año se acaba su contrato con esa agencia.
el contrato 1+1 y Zeus decidirá si será solo 1 año.
aparte de Zeus los demás si firmaron y por muy buenos contratos incluyendo Tom, son tontos imagino o muy malos por eso nadie les quiere
#137 no he entiendo nada de lo que quieres decir con lo de que si son tontos o muy malos xddddddd
#137 Lo que son es muy listos. Hay 3 de los 4 restantes del roster que directamente están mejor en T1 de lo que estarían en ningún otro sitio.
Y el otro que podría cambiar, que es Keria, está agusto en T1.
Zeus es el de los 5 el que más pinta tiene de que lo sacas de ese ecosistema y sigue rindiendo a nivel top. Y de eso el también es consciente.
Yo sé que desde la fanbase impera lo de que el mundial es lo único que importa, pero, para empezar, si no es por un carro antológico de Zeus contra KT, T1 este año se queda en casa. Y para seguir, los dos últimos splits de verano del equipo meten miedo al demonio. Por eso los jugadores quieren contratos largos y el salario asegurado, porque si el año que viene T1 tiene otro año parecido y no van al mundial a ver qué contrato negocias.
#125 lo enfocas desde un punto de vista occidental, los asiaticos son muy distintos a nosotros
Aquí el único equipo que va a funcionar si o si es Hanwha, el resto ya veremos como llevan los cambios
#141 Occidental u oriental o sea el país que sea, los negocios son iguales en todo el mundo. Zeus quería seguir en T1 pero quería sangrarle lo máximo que se pudiera, su agente hizo eso mismo (dar largas y hacerse los tontos y dejarse querer por otros para que suban la oferta) y T1 hizo lo que consideró oportuno, vio que Kiin acababa de renovar con Gen G y vio que si no renovaba Zeus, su única opción medio decente era Doran. Y si Zeus no acepta ninguna de las ofertas, pues se tienen que mover rapido porque sino en vez de a Doran en la toplane tienes a Kingen, porque en cualquier momento Hanwa le renueva y no tienes nada.
No va Doran a T1 porque Zeus vaya a Hanwa, va Zeus a Hanwa porque Doran va a T1. Una vez ya entra en pánico T1, o acaban cansándose del juego de Zeus y su agencia de cada verano y firman a Doran porque ven que si no se quedan sin toplaner, es cuando Zeus se queda jodido porque ha tensado tanto la cuerda que se ha roto, y ya solo le queda irse a China a ganar pasta gansa o quedarse en la LCK en Hanwa aunque cobrando solamente un poco mas que en T1, y elige esto último porque no quiere moverse del país.
Y una vez pasa esto pues igual que en todos los negocios hablen el idioma que hablen, cada uno se quita la mierda lanzándosela al otro. Una parte le echa la culpa a T1 y la otra al agente para no cerrarle la puerta a Zeus en el futuro.
De todas formas, yo también puedo comprender a Zeus, tiene mucha calidad y lo que ha ganado T1 últimamente ha sido gracias a que el ha respondido en los momentos claves, mereces tener mas salario si tus compañeros cobran lo que se dice por ahí. También comprendo que se haya podido sentir muy poco valorado.
Y es muy bonito decir desde casa que los de T1 deberían de esperarse un poco mas a Zeus, pero imaginad que de verdad lleváis vosotros a T1 y veis que empiezan a renovar los pocos topliners decentes que quedan y tu ahí sigues esperando a que un tío renueve contigo cuando también esta dejándose querer por otros equipos.
No va Doran a T1 porque Zeus vaya a Hanwa, va Zeus a Hanwa porque Doran va a T1
Dijo Joe que esto ni de coña y lo confirma la agencia de Zeus, doran firma a posteriori de que Zeus firma por HLE.
Dudo que si a las 3 y 40 los de T1 estaban yendo en coche a toda prisa a incheon para hablar con Zeus y su agente para que les digan que ya ha pasado la deadline ( dicho por la agencia y T1 ) y que el agente les diga que ya han aceptado la oferta... que sentido tiene todo esto si ya tenian a Doran firmado y no querian a Zeus...
Tenéis el vídeo anual de 50 minutos de mamaditas a Faker de Cabramaravilla para aliviar las penas, T1ners.
#147 Exacto, dijo Joe CEO de T1. Al final cada uno mira por sus intereses y ambas partes van a querer quedar como las victimas de la historia y como que el culpable es el otro. Son negocios. Es la manera de que los fans no vayan a quemar las oficinas de T1 por no haber esperado mas aun sabiendo que podrían haber acabado con un topliner mucho peor que Doran de haber esperado y que Zeus no renovara con ellos y Doran lo hiciera con Hanwa. Y si vuelcas a la afición contra Zeus, tampoco es bueno porque aun tienes esperanza de poder intentar que vuelva el año que viene.
Y pueden decir misa, oficialmente Doran firma por T1 el 19 de noviembre y Zeus por Hanwa el 20 de noviembre. Lo único que fue instantáneo fue la despedida de T1 a Zeus y la llegada de Doran.
#149 oficialmente segun la propia agencia de Zeus firma el 19, que se anuncie el 20 no significa que se firme ese dia