Afflelou apuesta por los eSports. La empresa óptica ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Riot Games, por el que se convertirá en major partner de los Spring 2020 European Masters, uno de sus principales eventos continentales de League of Legends (LoL). Los términos económicos no se han hecho públicos. “Confirma así su compromiso con los eSports”, señala Lagardère Sports, que ha intermediado el acuerdo. El campeonato, organizado por Riot Games, cuenta con la participación de los veinte mejores equipos europeos, entre los que se encuentran los españoles Vodafone Giants y Movistar Riders. La edición de este año se disputará exclusivamente online y no habrá evento presencial a causa del Covdi-19. De ahí que la visibilidad de la compañía sea con anuncios durante las retransmisiones del torneo. Didier Pascual, presidente de Afflelou Group, considera que con esta alianza la marca “se asocia a valores como la innovación y el esfuerzo”. “Este es nuestro segundo acuerdo en eSports, lo que demuestra que confiamos plenamente en su evolución”, ha añadido. “Estamos encantados de la confianza demostrada por Afflelou y de su apuesta por seguir trabajando su relación con los jóvenes europeos”, ha añadido Alban Dechelotte, responsable de patrocinio y desarrollo de negocio de Riot Games en Europa, Oriente Medio y África.