Respuesta del soporte:
Actualizado por: MuffyKing, 07 ago. 11:17 (PDT):
Hola Joel,
Si bien es cierto que ayer hubo un problema con Jazztel como bien comentas y que se debatió en este hilo:
http://euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?p=8324087#post8324087
También hubo incidencias técnicas en EUW sobre las 20:00 que impidieron el acceso tanto a la plataforma de juego como a la página web. Lamento mucho los problemas que hemos tenido con el servidor últimamente. Este tipo de problemas resultan frustrantes para todo el que se vea involucrado en ellos y no son un reflejo del nivel del servicio que queremos ofrecer. Trabajamos constantemente para mejorar la estabilidad del servidor, esa es nuestra principal prioridad.
A continuación encontrarás las palabras al respecto del presidente de Riot Games, Marc “Tryndamere” Merrill:
“Comprendemos totalmente lo frustrante que es la inestabilidad y te puedo prometer que para nosotros es todavía más frustrante. La misión principal de Riot Games es ofrecer la mejor experiencia de juego al mayor número de gente posible, y nuestros corazones se hunden cada vez que nuestro servicio sufre problemas. Estamos trabajando contra reloj, tenemos horarios de 24 horas e invertimos una ingente cantidad de tiempo y recursos en la mejora de este aspecto.
Además de ser un equipo de gente que trabaja en el juego, también somos un equipo de gente que juega al juego y, como tales, comprendemos lo frustrante que es este problema para los jugadores.
A menudo nos preguntan por qué no compramos un nuevo hardware, o un segundo grupo de servidores; lo cierto es que reducirlo a eso es simplificar en exceso el funcionamiento de nuestro sistema. PVP.net se basa en una larga y compleja infraestructura de hardware y software. Tenemos cientos de servidores desperdigados por múltiples continentes y muchos grupos de software diferentes, y todos ellos tienen que comunicarse entre sí en completa armonía. Desgraciadamente, los problemas no se pueden solucionar tan sólo añadiendo o mejorando el hardware, puedo asegurar que si la solución fuese tan sencilla, ya lo habríamos hecho. Además, a pesar de que los sistemas suelen ser similares, cada vez que hemos tenido problemas de sistema, sobre todo durante los últimos meses, estos han sido únicos y provocados por diversas causas”.
Seguiremos trabajando en los problemas de estabilidad del servidor, tanto en los foros como detrás de las cámaras. Nuestro equipo está siempre preparado para afrontar cualquier problema nada más ocurrir. Es una pena, pero los problemas como este requieren una investigación para encontrar la causa principal y luego debemos trabajar para resolver el problema. Esto lleva cierto tiempo, pero, mientras trabajamos lo mejor posible, intentamos que los jugadores estéis siempre actualizados a través de los foros.
Sé que los paros técnicos y los problemas del servidor son frustrantes, y sé que decir “estamos trabajando en ello” no es una cura para estos problemas. Pero estamos trabajando para mejorar la estabilidad, y esperamos que los resultados de nuestros esfuerzos se hagan notar pronto. Mientras tanto, si tienes más preguntas o preocupaciones, no dudes en avisarme y estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.
Saludos,
MuffyKing,
Player Support Specialist
Riot Games
No veo la palabra compensación así que no se yo si darán algo jajaja