El padre de Caps: "Aunque yo no entendiera que eran los esports, era una gran oportunidad para Caps"
El padre de la joven estrella danesa ha concedido una entrevista en la que muestra su apoyo.
Actualmente Rasmus "Caps" Winther es de los jugadores más reconocidos en el mundo del League of Legends. El joven danés tan solo tiene 18 años pero ya está considerado como uno de los mejores en su puesto.Michael Winther, padre de Caps, ha realizado una entrevista con The Shotcaller para explicar como se convirtió su hijo en jugador profesional y además para dar su punto de vista como padre.
Michael cuenta que lo vio venir desde hacía tiempo puesto que Caps pasaba mucho tiempo jugando a los videojuegos. Hubo un momento que les dijo que en un par de años se iría para ser profesional, así que lo instaron a estudiar primero hasta llegar al instituto. Una vez Caps empezó el instituto llegó a un acuerdo con sus padres, si conseguía buenas notas podría seguir jugando, y el danés lo consiguió.
A partir de ahí comenzó a prestar más atención a los esports y acompañó a su hijo a su primer evento en Oslo. Allí vio que había un gran ambiente, era algo serie con gente joven jugando e incluso había entrenadores. Entonces empezó a acompañarlo a eventos por toda Europa, viajaron hasta Alemania, Francia o Turquía.
Aunque todo el mundo le hablaba sobre lo buen jugador que era su hijo, él esperaba que Caps se tomara un descanso y finalizara los estudios pero entonces llegó Fnatic, una oportunidad que no podía dejar pasar."Aunque yo no entendiera que eran los esports, era una gran oportunidad para él" explicó.
El padre de Caps también cuenta que tiene otro hijo que se dedica a los esports, Christopher Borregaard "Ryze" Winther, quien juega al Dota 2 y ha pasado por clubes como Cloud9 o Mousesports.
"Caps ha aprendido muchas cosas y las cosas que aún no ha aprendido, ya las aprenderá porque él tiene el espíritu. Estoy orgulloso de él" dice Michael.
Via Trasgo.net http://trasgo.net/noticias-esports/league-legends/el-padre-de-caps-cuenta-como-su-hijo-se-convirtio-en-profesional