Campeones
Aatrox
Aatrox, la Espada de los Oscuros se encuentra en esta versión, pero aparecerá en una fecha posterior.
Annie
Hemos realizado algunos cambios a Tibbers para que sea más resistente y más amenazador en las peleas a final de la partida, además de su daño de estallido inicial.
Invocar: Tibbers
La Vida de Tibbers ha aumentado de 1.200/1.600/2.000 a 1.200/2.100/3.000.
La Resistencia Mágica de Tibbers ha aumentado de 25/45/65 a 30/50/70.
El coste de Maná se ha reducido de 125/175/225 a 100 en todos los rangos.
Ashe
Este cambio permite a los jugadores de Ashe usar la pasiva de forma más estratégica, más allá del daño a nivel 1 o de un impacto crítico accidental.
Concentración
Ahora Ashe consigue 3/4/5/6 acumulaciones de Concentración por cada segundo que pasa fuera de combate, en lugar de obtener Probabilidad de Impacto Crítico.
Ashe infligirá un impacto crítico en su próximo ataque básico cuando alcance 100 acumulaciones de Concentración.
Las acumulaciones iniciales de Concentración son iguales a la Probabilidad de Impacto Crítico de Ashe.
Corki
Andanada de Proyectiles
Se ha corregido un error por el que, en ocasiones, Andanada de Proyectiles no infligía daño.
Hecarim
Como un luchador fuerte y con resistencia, Hecarim destrozaba a los objetivos débiles con el elevado daño y el efecto de miedo de Envite de Sombras. Para equilibrar la habilidad, le hemos quitado el daño al caer y se lo hemos puesto a los jinetes que van con Hecarim.
La mejora de Carga Devastadora debería permitir a Hecarim saltar pequeñas paredes y salientes cuando carga hacia sus oponentes. Tened en cuenta que decimos pequeños salientes, sólo hay unos pocos en el juego, como la rampa del río o las paredes más finas de la jungla.
Carga Devastadora
Si el objetivo de Hecarim está más allá de un terreno estrecho, ahora Hecarim saltará sobre el terreno hasta el objetivo.
Envite de Sombras
Ya no inflige daño en la ubicación final.
El daño de los jinetes ha aumentado de 100/200/300 (+0,4 de Poder de Habilidad) a 150/250/350 (+1,0 de Poder de Habilidad).
Karma
Resolución Concentrada no era práctica ya que cuando los jugadores querían usarla, tenían que curarse de inmediato, y no en el tiempo. Este cambio sigue focalizando el estilo de juego de "rotura de vínculo", pero ahora recompensa adecuadamente a Karma cuando usa Mantra con la W en ella y mantiene a los enemigos cerca.
Llama Interior
Se ha reducido el coste de Maná a 50/55/60/65/70.
El radio de explosión ha aumentado de 230 a 250.
Resolución Concentrada
Ahora otorga visión de la unidad correctamente mientras está inmovilizada.
Bonificación Mantra, Renovación:
Ya no cura un 25% de la Vida que falta en el tiempo.
Ahora cura a Karma un 20% (+1% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida que falta inmediatamente tras lanzarlo, y otro 20% (+1% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida que falta si el vínculo no se rompe.
Inspiración
Bonificación Mantra, Desafío
Se ha corregido un error por el cual los pequeños escudos de Desafío no aplicaban la relación de Poder de Habilidad.
Kha'Zix
Los cambios a Kha'Zix están destinados a ofrecer más opciones viables a la hora de escoger evolución. Evolucionar Pincho del Vacío otorgaba mucho daño, mucho daño de alcance y gran utilidad, por lo que se sobreponía al resto de evoluciones. Ahora Pincho del Vacío recibe una ralentización como parte de la habilidad base, así que dicha utilidad está disponible a nivel 1. La evolución de Saborea su Miedo antes dependía de aislar a los objetivos. Ahora funciona estén aislados o no, pero inflige más daño a los objetivos aislados, lo que la convierte en una opción factible. También aumentamos la reducción de daño de Asalto del Vacío mientras se está en sigilo, de esta forma es una opción es un poco más tentadora y recuerda a los jugadores su utilidad adicional.
Saborea su Miedo
La bonificación por aislamiento aumenta el daño un 45%.
La evolución añade 8% de daño de la Vida que le falta (puede aumentar por el aislamiento).
Pincho del Vacío
Ahora ralentiza a los objetivos impactados un 20% durante 2 segundos.
Se ha reducido el coste de Maná de 60/70/80/90/100 a 55/60/65/70/75.
La relación de daño de ataque adicional ha aumentado de 0,9 a 1,0.
La evolución ya no consume los efectos pasivos de aplicación. En su lugar realiza un disparo triple.
Ya no se puede lanzar durante Salto.
Asalto del Vacío
La reducción de daño mientras está en sigilo ha aumentado del 40% al 50%.
Kog'Maw
Vacío Rezumante
Se ha corregido un error por el que la ralentización no se reducía por la Tenacidad.
Lissandra
Para una hechicera con un conjunto como el suyo, Lissandra infligía un montón de daño directo. La intención de estos cambios no sólo era reducir su daño, sino también resaltar el control en los combates como su atributo principal.
Anillo de Escarcha
Se ha reducido el Enfriamiento de 18/16/14/12/10 a 14/13/12/11/10.
Se ha reducido el coste de Maná de 70 a 50.
Se ha corregido un error por el que la inmovilización fallaba si Lissandra moría.
Camino Glacial
Ahora el Enfriamiento empieza al lanzarlo en vez de al reactivarlo o cuando acaba el misil.
Tumba Helada
La duración al lanzarlo en sí misma ha aumentado de 1,5 a 2,5 segundos.
La ralentización ha aumentado de 20/20/20% a 20/30/40%.
Se ha reducido el daño de 150/300/450 a 150/250/350.
Nautilus
Si Nautilus se adelantaba en algunos niveles, acababa teniendo un alto daño y una gran resistencia al subir de nivel Ira del Titán primero. Como un fuerte tanque iniciador con gran control de adversario, hemos reducido parte de ese daño de mitad de la partida, de forma que sea menos abrumador si se pone por delante.
Ira del Titán
Se ha cambiado el daño de 30/55/50/105/130 a 40/55/70/85/100.
Se ha corregido un error por el cual la relación de Poder de Habilidad al impactar era más baja de lo pretendido.
Poppy
Carga Heroica
El hechizo se ha recalculado para detectar mejor el terreno.
Sejuani
Las modificaciones a Sejuani han hecho que sea muy poderosa en cuanto a daño general y potencial de control de adversario. Hemos vuelto a modificar algunos de esos cambios para ponerla más a punto con otros tanques iniciadores.
Vientos del Norte
La relación de Vida máxima adicional se ha reducido del 16% al 10%.
Congelación Permanente
Se ha reducido la duración de la ralentización de 2/2,25/2,5/2,75/3 a 1,5/1,75/2/2,25/2,5 segundos.
Prisión Glacial
Se ha reducido la duración del aturdimiento y de la ralentización de 1,5/1,75/2 a 1,25/1,5/1,75 segundos.
Sona
Sona es una fuerte campeona de apoyo, así que después de corregir un error de Energía Acorde: Diminuendo, nos dimos cuenta de que seguiría siendo una elección dominante sin ningún equilibrio adicional. Por ello, hemos deshecho alguno de los antiguos cambios a Sona. Estos cambios están destinados a mantener la igualdad con otros campeones de apoyo, al reducir el daño de estallido al inicio de la partida y su aguante durante los últimos compases, a la vez que es un poco más resistente al principio.
La Vida básica ha aumentado de 410 a 450.
La Armadura básica ha aumentado de 9,3 a 11,3.
Energía Acorde
El daño básico de Energía Acorde ha cambiado de 8 + (10 por nivel) a 13/20/27/35/43/52/62/72/82/92/102/112/122/132/147/162/177/192.
Aria de la Perseverancia
Se ha corregido un error por el que Energía Acorde: Diminuendo de Aria de la Perseverancia no reducía el daño infligido.
Se ha reducido la duración de Energía acorde: Diminuendo de Aria de la Perseverancia de 4 a 3 segundos.
Se ha reducido la Armadura y la Resistencia Mágica adicionales al campeón aliado curado y a sí misma de 8/11/14/17/20 a 6/7/8/9/10.
Se ha cambiado el aura de Armadura y Resistencia Mágica adicionales de 3/6/9/12/15 a 6/7/8/9/10.
Thresh
Sentencia de Muerte
Se ha corregido un error por el cual Thresh podía usar Destello mientras lanzaba Sentencia de Muerte.
Varus
Flecha Penetrante
Se ha corregido un error por el cual, al lanzar Flecha Penetrante mientras se fijaba como objetivo a un enemigo, hacía que Varus dejara de moverse.
Vi
Escudo de Rayo
Se ha corregido un error por el que el Enfriamiento de Escudo de Rayo, en los niveles finales, duraba más 1 segundo más de lo que debería.
Destruye Criptas
Se ha corregido un error por el cual, al lanzar Destruye Criptas mientras se fijaba como objetivo a un enemigo, hacía que Vi dejara de moverse.
Notas Generales de Campeones
Las habilidades con capacidades de saltar muros ahora comprueban ambos lados de los muros, en cuanto a la ubicación más cercana del cursor, de forma que los jugadores no fallen al saltar un muro que estaba dentro del alcance.
Añadimos, para las siguientes habilidades, nuevos indicadores de objetivo para mostrar hasta dónde es derribado un objetivo:
Testarazo de Alistar.
Ira del Dragón de Lee Sin.
Carga Heroica de Poppy.
Condena de Vayne.
Mejoramos la coherencia para las habilidades que se comportan de forma poco común cuando los objetivos enemigos utilizan Destello. Cambiamos estas interacciones, de forma que la habilidad no se lance o Destello no se use (será una u otra, pero nunca las dos).
Golpe Tormentoso de Jayce.
Lanzar de Singed.
Empalar de Skarner.
Trueno Giratorio de Volibear.
Cambios a las zonas de ralentización
Todas las zonas de ralentización ahora se actualizan cada 0,25 segundos, es decir, cuando salgáis de una zona de ralentización, ésta desaparecerá casi al momento, a no ser que hayáis sido golpeados por una habilidad que aplica ralentización individual (como Vacío Rezumante de Kog'Maw). Esto significa que la Velocidad de Movimiento de un campeón se recuperará más rápido al salir de una zona de ralentización, pero dicha ralentización en la zona no se ha visto alterada.
Este cambio debería hacer que las interacciones con las zonas de ralentización sean más intuitivas, a la vez que recompense a los jugadores que reaccionan antes (el salir de una zona de ralentización se recompensará más rápido). Esta es una pequeña debilitación afecta a la mayoría de campeones, así que nos mantendremos al tanto de los campeones afectados por estos cambios.
Las siguientes habilidades ven la relación de actualización de ralentización reducida a 0,25 segundos:
Mega Adhesivo de Singed.
Singularidad Brillante de Lux.
Andanada de Cañón de Gangplank.
Crecimiento Salvaje de Lulu.
Que Llueva de Miss Fortune.
Pilar de Hielo de Trundle.
Lluvia de Flechas de Varus.
Campo Gravitatorio de Viktor.
Estanque Sangriento de Vladimir.
Singularidad Brillante de Lux también aplica una ralentización de 0,25 segundos a los objetivos golpeados por la explosión.
Vacío Rezumante de Kog'Maw también aplica una ralentización de 1 segundo a los objetivos.
Objetos
Hemos reducido el precio de algunos objetos iniciales para dar a los jugadores más opciones en cuanto a objetos de un solo uso y configuraciones generales.
Botas de Velocidad
Se ha reducido el precio de 350 a 325.
Los objetos que se configuran a partir de Botas de Velocidad han visto aumentado el precio de su receta en 25.
Anillo de Doran
Se ha reducido el precio de 475 a 400.
Se ha reducido la Vida de 80 a 60.
Se ha reducido la recuperación de Maná por muerte de 5 a 4.
Escudo de Doran
Se ha reducido el precio de 475 a 440.
Se ha reducido la Armadura de 5 a 0.
La Regeneración de Vida ha aumentado de 8 a 10.
ÚNICA Pasiva: ahora bloquea 8 puntos de daño de los ataques básicos de campeones, en lugar de 6.
Hemos eliminado la aleatoriedad de Navajas de Madred y Farol Inquieto para aumentar la coherencia, lo que permite a los jugadores planificar mejor las rutas de jungla. Farol Inquieto no era muy tentador, así que hemos cambiado las estadísticas para que merezca más la pena durante el transcurso de la partida.
Todas las situaciones de Desgarrar como pasiva se han cambiado a Mutilar.
Mutilar ahora es la pasiva que implica infligir daño mágico adicional a los monstruos con cada ataque básico.
Carnicero ahora es la pasiva que implica infligir un porcentaje de daño adicional a los monstruos con todos los ataques.
Machete del Cazador
Se ha cambiado ÚNICA Pasiva, Desgarrar a ÚNICA Pasiva, Mutilar.
Ahora, los ataques básicos infligen 10 de daño mágico adicional a los monstruos.
Piedra Espiritual
Se ha cambiado ÚNICA Pasiva, Desgarrar a ÚNICA Pasiva, Mutilar.
Ahora, los ataques básicos infligen 10 de daño mágico adicional a los monstruos.
Navajas de Madred
ÚNICA Pasiva, Mutilar
Ahora, los ataques básicos infligen 60 de daño mágico adicional a los monstruos.
Ya no inflige daño adicional a los súbditos.
Farol Inquieto
ÚNICA Pasiva, Mutilar
Ahora, los ataques básicos infligen 100 de daño mágico adicional a los monstruos.
Ya no inflige daño adicional a los súbditos.
ÚNICA Activa
Se ha reducido la duración del Guardián de 180 a 90 segundos.
Se ha reducido el Enfriamiento de 180 a 90 segundos.
El Daño de Ataque ha aumentado de 15 a 25.
El Robo de Vida ha aumentado del 10% al 15%.
Se ha reducido la Armadura de 30 a 25.
El coste de la combinación ha aumentado de 100 a 500 de oro (el coste total ha aumentado de 1.600 a 2.000).
Hace unas pocas versiones, mejoramos varios objetos de la jungla para hacerlos más tentadores. No obstante, estos cambios, hicieron que estos objetos fueran tan eficientes que hasta los campeones de calle los compraran, sin tener en cuenta la pasiva Carnicero. Seguimos queriendo que los campeones de jungla consideren estos objetos en estrategias que se basan en acabar con los campamentos de jungla o ayudar con objetivos del mapa, pero nuestro objetivo principal es que sean una elección óptima para los campeones de jungla.
Espíritu del Gólem Antiguo
ÚNICA Pasiva, Carnicero
El daño adicional a los monstruos ha aumentado de 25% a 30%.
Espíritu del Lagarto Anciano
Se ha reducido el Daño de Ataque de 45 a 35.
ÚNICA Pasiva, Carnicero
El daño adicional a los monstruos ha aumentado de 25% a 30%.
Espíritu del Espectro Fantasmal
Se ha reducido el Poder de Habilidad de 50 a 40.
ÚNICA Pasiva, Carnicero
El daño adicional a los monstruos ha aumentado de 25% a 30%.
Hemos trasladado las pasivas de Enfermedad a otros dos objetos de Velocidad de Ataque al impactar, de forma que se consolide el rol de Diente de Nashor como objeto de Poder de Habilidad y autoataque; por otro lado, se traslada la reducción de Resistencia Mágica a Final del Ingenio, para compenetrar mejor el daño mágico de los luchadores, (Capa de Fuego Solar se combina muy bien con Final del Ingenio incluso para los campeones que no infligen daño mágico). Se ha eliminado Enfermedad, ya que se consideraba una opción mediocre.
Arco Curvo
Se ha reducido el coste de 950 a 900 de oro.
Enfermedad
Se ha retirado del juego.
Diente de Nashor
El coste combinado ha aumentado de 500 a 920.
Se ha reducido el Poder de Habilidad de 65 a 60.
Pasiva adicional: los ataques básicos infligen 15 (+15% de Poder de Habilidad) de daño mágico adicional al impactar.
Final del Ingenio
Nueva receta: Arco Curvo + Manto de Anulación + Daga + 700 de oro = 2.400 de oro.
La Velocidad de Ataque ha aumentado del 40% al 42%.
Pasiva revisada: los ataques básicos roban 5 de Resistencia Mágica del objetivo al impactar (se acumula hasta 5 veces).
Mapas
La Grieta del Invocador
Aumentamos el tiempo inicial de aparición de los monstruos de la jungla para deshacernos de la frustrante ventaja de experiencia que podían obtener los jugadores al matar ciertos campamentos antes de la fase de calles. Este ha sido uno de los cambios más solicitados por parte de los equipos profesionales, ya que la única contra era cambiar de calles o intentar prevenirlo.
Los otros cambios son para asegurar a los jugadores de jungla ya que no podrán empezar en Lobos o Espectros antes de dirigirse a las mejoras. Los tiempos de aparición más rápidos también ayudaran a los campeones que tienen tiempos de limpieza de la jungla elevados y tan solo quieren seguir en ella. En general, esto será una mejora para todos los campeones de jungla, ya que creamos rutas adicionales.
En cuanto a ello, tradicionalmente, los jugadores de jungla tienen un importante impacto al comienzo de la partida, así que hay cierta preocupación acerca de que estos cambios hagan que se potencie esa faceta. Nos mantendremos al tanto para ver si se necesitan más cambios adicionales.
Jungla
Lobos
El tiempo de aparición inicial ha cambiado de 1:40 a 1:55.
Se ha reducido el tiempo de reaparición de 60 a 50 segundos.
Espectros
El tiempo de aparición inicial ha cambiado de 1:40 a 1:55.
Gólems
El tiempo de aparición inicial ha cambiado de 1:40 a 1:55.
Se ha reducido el tiempo de reaparición de 60 a 50 segundos.
Antiguo Gólem
Se ha aumentado la experiencia base que otorga de 220 a 340.
Ahora muestra una partícula de efecto para enseñar a quién se ha transferido la mejora.
Lagarto Anciano
Se ha aumentado la experiencia base que otorga de 220 a 340.
Ahora muestra una partícula de efecto para enseñar a quién se ha transferido la mejora.
Lagarto joven
Se ha reducido la experiencia base de 40 a 10.
El Bosque Retorcido
Se han activado varios objetos.
Machete del Cazador
Piedra Espiritual
Espíritu del Gólem Antiguo
Espíritu del Lagarto Anciano
Espíritu del Espectro Fantasmal
La Cicatriz de Cristal
Se han añadido variantes de Dominion de varios objetos.
Lágrima de la Diosa (Cicatriz de Cristal)
El Maná por carga ha aumentado de 4 a 5.
Manamune (Cicatriz de Cristal)
El Maná por carga ha aumentado de 4 a 8.
Bastón del Arcángel (Cicatriz de Cristal)
El Maná por carga ha aumentado de 6 a 10.
Vara de las Edades (Cicatriz de Cristal)
Ahora obtiene acumulaciones cada 40 segundos, en lugar de cada 60.
El Abismo de los Lamentos
Se han activado varios objetos.
Machete del Cazador
Piedra Espiritual
Espíritu del Gólem Antiguo
Espíritu del Lagarto Anciano
Espíritu del Espectro Fantasmal
La distancia a la tienda ahora se calcula desde el punto de aparición, no desde la tienda.
La distancia a la tienda se ha aumentado de 1.400 a 1.600.
Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores se quedaran atrapados si se acercaban a la torreta de láser azul.
Los Poros han participado en una película de acción de los años 80 y ahora son más resistentes a los láseres.
Interfaz del juego
Minimapa y HUD
El nombre del jugador siempre se dibujará lo último, por lo que siempre aparecerá por encima de los de aliados y enemigos.
Conjuntos de Objetos Personalizados
Ya no se perderán los Conjuntos de Objetos cuando un jugador cambie su nombre de Invocador.
Menú del juego
La página de Teclas de Acceso Rápido se ha reorganizado para un uso más sencillo.
Animación de regalos
Se ha actualizado la animación de regalos.
Minimapas de Partidas Personalizadas
Se han actualizado los minimapas de las Partidas Personalizadas para incluir minimapas únicos para cada mapa.
Sistema de Liga
Se ha añadido la habilidad para ser espectador de jugadores y equipos en el Nivel Aspirante a través de una opción en el menú de Ligas.
Se han añadido notificaciones para informar a los jugadores que están cerca de perder PL por inactividad en la cola clasificatoria.
Comportamiento del jugador
Alertas de comportamiento
Ahora el cliente PVP.net mostrará nuevas alertas para jugadores con muestras de actividad negativa, de forma que esto ayude a que cambien su actitud lo más pronto posible.
Los jugadores con un comportamiento poco deportivo verán un aviso tras la pantalla de Final de la Partida.
Las alertas no acompañarán a cada informe del jugador. Las alertas están destinadas a jugadores que muestran ejemplos poco característicos de alto comportamiento negativo.
General
La Pantalla de Carga ya no aparece en el centro de tu pantalla tras la Selección de Campeón cuando está en modo Sin Bordes o Ventana.
Se ha incluido una posible corrección para un error que podría causar que se abriera LoL en la esquina derecha inferior de la pantalla en los ordenadores que están soportando una carga pesada.
Los teclados monocromo Logitech ya no deberían hacer desaparecer la pantalla cuando se pulsan los dos últimos botones de actualización.
Los teclados Logitech ya no deberían cambiar el brillo cuando el campeón está muerto.