A ver, te hago un resumen con pocos tecnicismos.
La tecnologia de ono es inferior a la de movistar Fibra optica VS Cable Coaxial
Los megas de sincronizacion son iguales, te llega lo que contratas.
El ping es mejor en ONO, porque? porque MOVISTAR para pasar sus datos a otro OPERADOR, tiene un pacto INSUFICIENTE de MEGAS POR SEGUNDO, 750 para ser exactos, eso hace que pongan algo llamado TRAFFIC SHAPPING que limita la velocidad a todo el mundo, y eso es el porque de gente con ADSL movistar tenga 100 de ping y alguien con ADSL de otro tipo tenga 60 sin fastpath.
La velocidad de descarga, es igual en servidores en españa, y en cualquier servidor que no pase por el que tiene el contrato de 750 MB/s, es mejor ONO, como te pase en el post de la comunidad movistar. Por ejemplo, ahora dos amigos nos estamos bajando un archivo de mega, el tiene ono 100 megas y yo movistar 100 megas, el esta bajando a 11 MB/s, yo a 2 MB/s, sin embargo en STEAM a mi me baja a 13 MB/s, porque en verdad me llegan 104 megas, y a el a 11 MB/s tambien.
Resumen numerico
Ping ONO> Movistar
Descarga en ESPAÑA Movistar > ONO
Descarga que pase por la mierda de pacto de movistar ONO >>>>>> Movistar
Por lo que yo se la calidad de las conexiones en españa es la siguiente
Sin contar la fibra de yoigo que hasta el 7 de octubre no se dice nada de nada, no hay ningun test ni nada.
Adamo fibra > orange fibra > jazztel fibra (cuando la pongan) >vodafone fibra (cuando la pongan)> la r gallega esa > ono cable> euskaltel cable> movistar fibra> jazztel VDSL> vodafone VDSL> movistar VDSL > jazztel 20 megas>... el resto