Play Support to win! Hilo de los Support S5

keygy

creo que os estais rallando mucho con el tema, al igual que decis todo eso de sona, cualquier support con algo de experiencia con morganna no se va a poner a tradear ahi a lo loco, eso no es lo que hace morganna pls.

y bueno, poneros a lvl 1 oleada y media a pokear con sona y vereis donde os dejais el mana antes de lvl 3, a veces sois de extremistas que te cagas xD

Sobre el tema de leona..hay poca gente que sepa administrar el lvl 1-2 con leona, pero el lvl 2 de leona con ignite es MUY bestia

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Abe5

Discutís tanto para que luego venga el jungla 4 veces y a tomar por culo la línea xD

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B

#1471 en serio, no me sorprende la barbaridad que decis, así está el lol por dentro..

la Q gasta 45 mana, con un CD de 8 segundos
la segunda oleada viene en 30 segundos con lo que antes de lvl 2 podrás usar la q 4 veces, máximo 5

4 veces x 45 =180 mana
5 veces x 45 = 225
con una regeneración de 2,1 mana por segundo, regeneras 84 en 40 segundos

pierdes pokeando a lvl 1 225 - 84 = 141 mana

5 q impactadas con sus correspondientes autos son
40 + 20 + 60 + 18 = 138
40 + 20 + 60 = 120
40 + 20 + 60 = 120
40 + 20 + 60 +18 = 138
40 + 20 + 60 = 120

636 daño en 40 segundos, creo que vale la pena por 141 de mana

ahora repiteme que:
y bueno, poneros a lvl 1 oleada y media a pokear con sona y vereis donde os dejais el mana antes de lvl 3, a veces sois de extremistas que te cagas xD

MoonKai

Doble post sorry.

MoonKai

Chicos, ya, parad. Esto no lo vais a solucionar hablando. Pillad un adc, stremearlo o grabarlo y mediros los rabos. Así todos sabremos la verdad. Ty.

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B

#1475 si no te gusta no lo leas, esto es el hilo de los support, para aportar información de estrategias de juego, datos, etc.
Aqui nadie se está midiendo nada.

MoonKai

No me molesta en verdad, lo digo por pura y llana curiosidad. Uno parece un mastermind de leona y otro de sona, y estaria entretenido. Yo lo veria!

Kandrak

Muy buenas gente, despues de probar la posicion que mas me gusta es support y es la que estoy jugando ahora el 99% de las veces. quiero hacer una pregunta, como haceis cuando vuestro adc no hace mas que morir, no farmear.... me toca cada uno que madre mia. Que haceis en estos casos? yo lo unico que le digo es que intente jugar seguro, no le digo mas por si acaso sea peor.

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iKarbOne

#1478 si es al principio de la partida juega tu agresivo para que se centre en pegarse y no en liarla. Si es ya entrando en el mid game, déjale que muera lo que le de la gana y ve a hacer roam para ayudar a otras lineas. Si ves que va a morir si o si, protegerle no va a servir de nada.

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jepeme

#1478 yo en mis tiempos mozos, cuando sabia suportear, lo que hacia era joder mucho al otro adc y support, siempre con cuidado claro. De esta manera tu adc está mas libre de hacer lo que quiera. Lo que tienes que evitar siempre es que tu carry se lleve daño innecesario. Si ves que su support de acerca a pegar a tu compañero, tu amaga, haz como que vas con todo y él deberia achantarse.

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Abe5

#1478 Nada. Ajo y agua. Lo malo de la bot lane es que juegas con otro tío, que puede ser dios e ir todo como la seda, o que no tenga ni puta idea del rol y entonces lo pasas mal.

Intenta jugar lo mejor posible y hablar las cosas con el, porque puedes jugar agresivo y que el no te siga, o que lo haga el y no lo sigas tu. Tienes que tener presente que adc y support tienes enfrente, para poder pokear más o menos y como puedes proteger a tu adc.

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SleepingCat

#1455 A Sona no se la ve en competitivo por una razon: no aporta una utilidad fija, como un gancho o un aturdimiento de early game, ni tampoco gira en torno al disengage (como Janna), y esos factores son importantìsimos para el juego profesional (que no es lo mismo que competitivo, ojo). Y es que los equipos pros tienen en cuenta muchisimos factores, factores que incluso en soloQ no existen.
Por eso es estùpido decir "si no lo usan en la LCS no sirve".
Pero bueno, cada loco con su tema, como dicen por estos lares.
Y te agradecerìa no se cites màs, porque nada bueno sale de una discusiòn en un blog.

Pd: Remi usando una Morgana VS un Trundle y una Kalista. Interesante.

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iKarbOne

#1482 en la LCS se juega lo mas roto y ya esta. Si no se juega Sona es porque esta por detras de al menos 5-6 picks.

Th0ravez

A mi me da rabia cuando desde el principio sabes que la línea es desfavorable y que lo mejor que puede hacer es jugar defensivo y farmear, y al tío le da por jugar agresivo y os acaban matando a los dos...

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ElParasito

En soloq lo mejor que puedes hacer es tratar de comunicarte con tu adc, pero si es como el 90%, irá a su bola y te tratará como si no existieras/ward. En ese caso, lo mejor es adaptarse a su estilo de juego, que se distingue si va a harass, afkfarm, trades al 120% o suicide squad fácilmente. Y ojo, adaptarse a su estilo no es morir tontamente si su estrategia es errónea.

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Pollacaballo

no se donde comentar esto, y siendo main supp lo comento por aqui hermanos mios.

que coño se banea ahora? suelo con un xin-irelia- tahm porque son cabrones que se la sacan rapido y con poco. Pero siempre vendra un jax, mundo garen que te jodan bien el recto. Ayuda

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Pazrael

http://champion.gg/statistics/

Ahí tienes una lista de estadísticas actuales de ranked (Platino para arriba) Puedes ordenarlo por "ban rate"

Pumazone

#1486 Yo te diria que los personajes que mas pueden romper una partida son:

Mundo, tanquea infinito simplemente desde la champion select kappa
Tahm, es una jodiendo de support, pero no lo quiero ni ver en top fedeado
Kindred te rompe las partidas con esa movilidad y tantos gankeos
Te diria rengar pero esque popy lo countea muy facil de sup

Me presento ^^ Soy nuevo en el foro jeejej diamante 3, estare mas por aqui <3

Culebrazo

#1479 XDDD con un ADC que la esta liando desde el principio y no para de cagarla, cuanto menos te metas en follones mejor. esperar al jungla a ver si se rasca algo, y si uno ve que es caso perdido dejarlo morir las veces que haga falta y pegar el culo al que este carrileando

si ves que desde primera hora esta haciendo mierdas, meterse a trades que no se van a ganar, y hacer que el tipo pierda minions por estar haciendo el cabra no lo veo una gran solucion

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Karch

#1482 a sona no la usan porque su mayor fuerte es la fase de lineas y ahora mismo hacen muchos cambios de lineas para pushear torres, si nos has sacado ventaja en la fase de lineas creo que hay muchos support mejores, aunque sona aporta mucha utilidad y daño tambien

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Nayade_sa

Pues me habéis dado ganas de jugar a Sona... después de siglos, voy a echar una ranked con ella a ver si me parten la cara xD

SleepingCat

#1490 No, la fase de líneas de Sona es su peor faceta, de hecho xD. Parece que es la mejor, y esa impresión aumenta cuando ves a gente que la juega como un Support típico, es decir, con objetos de utilidad.
Pero cuando la armas con regen.Maná + CDR + AP y llega el mid/late game te das cuenta que a más larga sea la partida mejor es su desempeño.

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B

#1492 si bien puede aprovechar todo el daño que tenga en late gracias a su rango, y su facilidad de pegar desde atras, el late no es el fuerte de sona, porque realmente no aprovecha el ap igual que otros personajes.

Su ratio de ap es bajo, y solo tiene 2 habilidades de daño, solo 1 spameable.

Sona ap en late se mantiene "decente" en late si los enemigos no tienen una front lane tanke. Si tienen tanques, no puedes ignorarles porque te follan, y tampoco puedes matarlos a poco que lleven 120 res magica y un buen puñado de vida.

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jepeme

#1492 Pues permíteme dudar eso. Mira no voy a decirte que sea mala fuera de líneas eh, pero lo que me da A MI la sensación es que Sona es un palo andante xD me explico. Tu pillas a un alistar fuera de posición y o se tira ulti y te aguanta 234324 minutos, o te empuja para atrás, te ccea etc. Ahora bien, si tu pillas a una sona, esta se va al pozo en cuestión de un segundo, y más si vas a daño como dices.

Por otro lado sona no creo que aporte demasiado en una TF, los cds son demasiado altos (me refiero a que no son spameables) como para curar demasiado o hacer mucho daño. Lo unico el ultimate, que no es demasiado dificil de esquivar, sinceramente.

No se, mi opinión nunca será objetiva del todo porque Sona me gustaba mucho antes, pero ahora veo como que ha pasado a un segundo o tercer plano.

Y como apunte a #1493 . Supón que tu estás jugando con sona y una Shyvana (por poner un ejemplo) se echa encima de tu carry. Tu le defiendes, le das mov speed, que la "nueva" sona da bastante, curas un poquillo (porque tampoco es una burrada) y un escudete que es bastante bajo, sinceramente. Puedes usar la R, pero sería un poco mierda (lamentablente te verás obligado a usarla) por darle solo a un target. En late game, no paras a esa Shyvana ni de coña, en cambio con otros supports, BAJO MI PUNTO DE VISTA, serías bastante mas útil en ese aspecto. No olvidemos del gran daño de un adc en late si puede pegar.

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SleepingCat

#1493 Léete mi guía, ahí están las matemáticas que respaldan el porqué Sona es brutal en late.

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jepeme

#1495 Tío en muy rara ocasión harás el daño a un Carry, y a un tanque no creo que le hagas mucho con una Q de unos 6 (?) segundos de enfriamiento.

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B

#1494 la cuestion es si shyvana va a daño o va tanque.

En una partida igualada
si salta a la linea trasera, y tu adc no está en la mierda y hace algo de daño, entre la R, exhaust, la cura, el daño que aportas (q cada 4.5s) 1 debufo cada 5 segundos ya sea el slow de la e o reduccion de daño -20-25% de la w

Ayudar ayudas. creeme, y más si van a por ti, porque sona con la E de correr, liche, maestrias de movimiento, corre mucho cuando activa la e reduciendo el daño que le hacen, y permitiendo a tu adc pegar.
Si van a por el adc, ayudar ayudas, pero si shyvana va tanque, te puedes tirar 4 horas pegando que por mucho ap que vayas, tu daño será insignificante respecto al suyo.

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jepeme

#1497 sisi, si se que util vas a ser joer, que yo también me explico fatal, pero no sera quizás mejor un thresh, que le tire la E a shyvana hacia atras, una R, luego otro gancho y vuelves a tener la E... O un nautilus que ccea mucho y tal (de nautilus no se habla na? Es que dejé el juego hace unos parchecitos jejeje)

SleepingCat

#1496
Copio la parte de las matemáticas de mi guía:

  • (Q): hace daño base + 50% del AP a dos objetivos, así que debe considerarse que es el 100% del AP. Con la pasiva - Staccato y el Liche podemos hacer 137% del AP en el siguiente autoataque (50%x1.75+50%=137.5%). Si de casualidad llevas el Señor del Trueno ese burst será incluso mayor.
    Y no olvidemos el aura, que añade un 60+40 (a nivel 16+) + 20% del AP durante entre 3 y 5 segundos a tus aliados. Suponiendo que el aura afecta a los otro cuatro: (100+20%) x 4 = 400 + 80% del AP o más.
  • (W): cura 140 + 20% del AP (a nivel 16+), pero escala mientras menos Vida tenga el objetivo. Y te cura a ti mismo. Como es a dos objetivos sería 280 + 40% del AP.
    Ahora veamos la segunda parte de la habilidad; los escudos. El aura escuda a tus aliados por 155 + 20% del AP (a nivel 16+), lo que no es mucho, pero hay que considerar que puedes escudar a 5. Es decir, escuda (155+20%) x 5 = 775 + 100%. Todo esto sin incluir los bonos de las maestrías.
  • (E): a nivel 16+ y teniendo como mínimo 300 de AP (algo sencillo a esas alturas de la partida) te da 17% + 22.5% = 39.5% del AP (+ 6%) = 45.5% de Velocidad de Movimiento adicional. No debería sorprender que varias veces haya superado los 600 de Velocidad de Movimiento al activar esta habilidad.
    En esas mismas circunstancias todos tus aliados dentro del aura reciben un 15% + 10.5% = 25.5% (+6%) = 31.5% de Velocidad de Movimiento adicional.

Por eso su mid/late game es bestial. Su presencia en la teamfights es brutal porque le haces un outsustaining al equipo enemigo entero brutal. Una teamfight dura en promedio unos 20 segundos, algunas 15, lo suficiente para usar mínimo dos veces cada habilidad. Muchas veces mi equipo ha ganado una teamfight sólo porque entre mis curas, escudos, mi daño doble y el aura el equipo enemigo no tenía cómo matarlos.
¿Que es de papel? Pues sí, por eso el posicionamiento es tan importante con ella. Y créeme, si la armas tanque no aguantarás mucho más y no tendrás ni la mitad de la presencia en la teamfights. ¿Cuantos segundos dura una Morgana/Nami/Soraka?, décimas de segundos más que una Sona tal y como la juego.
¿Desde cuando el Support tiene que matar al tanque? Un poco de objetividad, por favor. ¿Qué Support se puede cargar un tanque? Ese es trabajo del ADC. Y ojo, porque he sacado de quicio a tanques con el Rylai+Lyandri...
Sobre el daño: Varias veces he terminado con más daño que el ADC, la verdad. Y que el mid.
Sobre ese gank de Shyvana; si esa Shyvana se acerca la veo porque siempre mantengo wards, pingeo mientras se acerca y uso la E para darle MS a mi ADC. Si se lanza con la R uso la W para tener la pasiva en reducción de daño y reducir su daño tanto con los escudos como con la pasiva. Luego puede un contraataque o simplemente escapar. En el late casi nada para a una buena Shyvana, sólo el hard CC, y para eso está la R, que es un stun en área que bien lanzada la frena en seco.
Hay mucho mito sobre Sona, lo que me sorprende. Muchos tienen una idea tan cerrada que cuando acaba una partida y la Sona terminó 13/1/24 no se lo pueden creer xD

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keygy

sona esta bastante bien, pero yo personalmente prefiero otros support por encima de ella, pero claro es mi opinion xD.

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