Ayer arrancó la LCL, la mayor competición de League of Legends en la región de CIS. Esta liga forma parte del circuito de regiones menores de Riot Games y el ganador cuenta con una plaza en los mejores eventos internacionales.
La polémica en la liga se ha desatado con el equipo Vaevictis eSports. La organización rusa decidió a pocos días del comienzo de la competición apostar por un quinteto completamente femenino, una decisión cuestionable ya que la mayoría de sus jugadoras son de nivel diamante bajo. Algunas voces apuntan a que quizás esto atienda más a razones de marketing que a cuestiones meramente deportivas.
Vaevictis eSports debutaba hoy contra RoX, un encuentro que vivió una situación extraña durante la fase de selección de campeones. RoX bloqueó solo campeones de apoyo, explotando el prejuicio de que las mujeres solo saben jugar en esta posición, algo que mucha gente ha considerado ofensivo.
Lo cierto es que el partido no ha sido para nada competitivo. RoX ha machacado a sus adversarias ganando todas las líneas de manera abultada y tirando el nexo enemigo en 20 minutos con 20k de diferencia en oro. Vaevictis eSports solo pudo rascar una muerte para evitar la "victoria perfecta" por parte de RoX.