#49 A ver, yo dejé de abrir hilos porque me cansé, sin más. No porque dejara de ser moderador. Dejé de abrirlos incluso cuando todavía lo era, salvo los de la LEC que esos no se pueden dejar a la buena voluntad de la comunidad porque hay que garantizar que se abran siempre. De esos si se hace cargo la moderación por compromiso, para que no falten nunca.
Pero el resto de hilos si recaen sobre toda la comunidad.
Hace tiempo que vengo leyendo una confusión desconcertante y a lo mejor un poquillo tramposilla, esa de que como se valora bastante para elegir nuevo moderador que sea activo y aporte a la comunidad (hilos), entonces ya la responsabilidad de abrirlos es de los mods y ale, lavada de manos epiquísima. Pero no va así.
Evidentemente, cuando se busca mod y se presentan x candidatos hay que cribar de alguna manera. Y uno de los requisitos que se han mirado, miran y mirarán es que el aspirante haya mostrado ganas de aportar al subforo. Cosa útil sobre todo para medio garantizar que se trata de alguien confiable y dispuesto a hacerse cargo del compromiso que suponen LOS HILOS IMPRESCINDIBLES (LEC, LCS, Asia, Mundial, LVP, MSI, etc). Entre otros criterios.
Pero no, noticias, consultas, vídeos, debates y lo que sea de contenido que se supone que interese a la comunidad y se salga de eso, recae sobre todos. Y si el foro está "muerto", "parado" o lo que sea, es porque la gente escribe poco y desde luego no contribuye lo suficiente. Así que vamos a ir desechando ya eso de que los mods se comprometen a darle conversación constante a todo el foro porque es mentira. No sé quién sería el primero al que se le ocurrió ese invent.
Y sí, hay 5 mods, pero no es una cantidad que no haya en otros subforos. Si hubiera 8 pues vale, pero es que hay 5 para repartirse no menos de 7 hilos de alta regularidad y compromiso, y cubrirse con el ojeo de lo que se escribe, las moderaciones y tal, que aquí cada uno tiene su vida y no puede estar 24/7 pendiente de todo. A más gente más cubierto. Y 5 está bien.