#903 La diferencia radica en que en Top quizás cambias la maestría del daño por kleptomanía y son dos estilos de juego diferentes, balanceados, mientras que otros pjs con ella están rotos.
Puedes cambiar la maestría y cargarte el estilo de juego de kleptomanía o nerfear a esos personajes que ciertamente abusan de ella. Esa es la diferencia. Con ejemplos.
Swain es un personaje más de otps que otra cosa, y actualmente te decides por dos estilos de juego, tener más daño en línea o conseguir más oro y sustain. Quizás ahora mismo es más viable la segunda que la primera, pero el Win Rate de Swain se ha mantenido constante con respecto a parches anteriores. Incluso, ha disminuido.
GP ha aumentado su play rate en bastantes puntos porcentuales. Por el boom que ha supuesto la nueva maestría, y la capacidad de generar oro que tiene GP hace que este rotísimo con la maestría. En cuanto la gente que se ha apuntado deje de failear su Win Rate subirá como Ezreal.
Ezreal es un personaje que ha estado en un 45% de Win Rate y ha pasado al 55%. La maestría le viene demasiado bien. #905 Ezreal se ha estado jugando hasta este año de forma consistente pero a principios de la S7 se llevo un nerfhammer gordo porque se veía hasta en la sopa, y su W% se veía afectado a que lo jugaba todo cristo.
Sona siempre ha estado rota en SoloQ, como dice #905 lo que pasa es que en competitivo no se veía, pero su W% siempre ha sido alto.
Quizás la maestría esta fuerte, pero lo lógico no es cargarte casos como Swain, lo lógico es cargarte a los 3 personajes que abusan de ella. Si tienes X personajes que con la maestría estan balanceados y 3 que con la maestría están rotos, lo lógico es balancear al 50% a los personajes que sobresalen. No cargarte una runa nueva que acaba de salir.