Propuesta para cambio del sistema online en League of Legends

s3niK

CAMBIO DEL SISTEMA ONLINE PARA
LEAGUE OF LEGENDS.



Ante la creciente avalancha de nuevos jugadores dentro del universo League of Legends, se hace patente la necesidad de una mejora global de toda su infraestructura de juego amateur.
Así como una mejora sustancial en la recepción y trabajo dentro de su estructura para jugadores profesionales, u o futuros jugadores profesionales.

- META PRINCIPAL -

Potenciación del producto a nivel global a través de los siguientes puntos.

  • Equilibrio de juego tanto a nivel casual como a nivel medio o hardcore.

  • Autonomía de servicio a través de los usuarios como elementos importantes dentro del nuevo sistema.

  • Adicción máxima a través de un sistema ecuánime de competición electrónica con un pequeño lugar para todos.

Pasemos a analizar dichos puntos por separado.

- Equilibrio de juego en todos sus niveles -

League of legends necesita una reestructuración global de todo sus sistema de juego.
Ante el desconocimiento de su sistema interno global de administración de usuarios llegamos a las siguientes conclusiones:

El nivel de agrupación de usuarios es deficiente y anticuado. League of legends necesita un sistema mas complejo y personalizado de juego, donde todos los usuarios puedan acceder de manera rápida a las posibilidades que su nivel les depara como jugadores, invitándoles a crecer, mejorar y disfrutar de una experiencia de juego plena.

- Autonomía de servicio -

Pvp.net es una estructura gigantesca que requiere un trabajo de gestión bestial. Se presenta por tanto el principal problema a la propuesta posterior de sistema interno de ligas. (Un problema de personal online).
El servicio online para crecer necesita de la auto-gestion de usuarios, presentando al jugador sensato, serio, dedicado y con motivación como principal elemento de canalización y mejora del sistema.
El nuevo sistema requeriría como mínimo de los siguientes representantes:
Árbitros, examinadores, consultores, enlaces y profesores.
Explicaremos sus funciones mas adelante.

- Sistema ecuánime de competición -

Pasamos ya por tanto al ultimo punto del listado de metas. League of legends tiene la suerte de ser el videojuego electrónico que mas ha crecido en la red en los últimos años, colocándose en cuotas de uso y audiencias nunca vistas antes en un videojuego online.
¿Como puede mantener este ritmo de crecimiento dicho juego si su sistema se estanca?
La respuesta es bien sencilla, no puede.
Los contenidos, mapas, accesorios y demás estructura del juego puede variar para que la estructura principal no decaiga. Ya cuenta con unos pilares solidos para ello, pero en este punto es donde Riot debe dar un paso al frente fijándose nuevos caminos a seguir para elevar el juego un escalón mas en la red global.
El famoso elo es una medida anticuada que carece de sentido. El juego adolece de la necesidad inmediata de un sistema adictivo, ecuánime y equilibrado de competición online.
La manera mas simple de llegar a dicho sistema es el equilibrio por nivel de usuario.
Ponemos por tanto nuestros ojos en el deporte puro, como lo es por ejemplo el baloncesto, el futbol o otros muchos deportes globales.
La división de jugadores en bloques, en deferencia a su nivel y tiempo de juego.
Por tanto quedaría divididos de la siguiente manera.
Jugadores casuales - Jugadores amateur - Jugadores profesionales.
Los jugadores casuales seguirán utilizando el sistema actual de elo y podría tener acceso a nuevos eventos semanales y pruebas que les dieran acceso a un sistema mas serio de juego.
Los jugadores amateur accederían a un sistema propio y como ya hemos comentado anteriormente autogestionado de divisiones online, tanto para jugadores en solitario como jugadores en equipo. Donde todos ellos tuvieran acceso a luchar por una pequeña meta, su pequeña liga, un ascenso en su categoría y pequeñas bonificaciones dentro del juego.
A dichos jugadores amateurs que lograsen mostrar el nivel necesario tendrían acceso a formar parte de ese pequeño y selecto grupo de liga de campeones profesional, donde codearse con equipos punteros y optar a cuantiosos premios económicos.
Los jugadores profesionales, tendrían un sistema online mas personalizable, con un mayor nivel de customización de juego entre ellos. (No me atrevo a opinar mas sobre dicho tema, debería consultarse a dichos equipos y jugadores). Lo que si quiere reseñar es que los jugadores amateur que logren un status por arbitraje de jugadores validos y en constante crecimiento deberían tener un mayor acceso a entrenamiento y juego con jugadores de nivel profesional, mediante la organizacción de eventos online de entrenamiento y captación de equipos, o ante la aportación de los jugadores de mayor nivel a un apadrinamiento de jugadores en crecimiento.

Tenemos por tanto 3 bloques bien definidos.

Jugadores en elo casuales, que naveguen por el juego de manera rápida y sin complicaciones. Jugadores amateur con metas y ligas a su nivel, con la posibilidad de ascensos y descensos y con metas definidas temporalmente. Y jugadores profesionales con un nivel de compromiso mas alto y mas personalización y ayuda a su juego.
Las ideas barajadas han sido las siguientes se enumeran de manera rápida y ordenada.

Sistema de ligas por divisiones con pruebas de acceso o basados en un sistema mas equilibrado de juego, donde se divida al jugador por su habilidad. Teniendo en cuenta cosas como las veces que muere en un partida, el nivel de farmeo en las lineas..etc..etc. Para esto podrían designarse árbitros, como ya hemos dicho los mimos jugadores podrían optar a estos puestos remunerados con pequeñas recompensas, los cuales se encargarían de administrar de alguna manera dichas divisiones, penalizando a jugadores u equipos que no cumplieran el reglamento establecido.

Sistema de eventos aleatorios de aprendizaje y mejora, donde profesores, árbitros y jugadores compartirán información online y en juego sobre estrategias de juego, por ejemplo; estrategias de movimientos en jungla, colocación en team fights, etc..etc.

Inmersión en el mundo de Pvp.net, liberando a la empresa de muchas de las cargas internas de administración del servicio y haciendo al usuario importante para la empresa, motivando con ello al usuario comun, consiguiendo una mayor captación de jugadores, una mayor calidad en el servicio, en resumen haciéndolo mas cómodo y mejor para todos.

Y este es mi pequeño escrito o aportación para riot y su sistema online de juego de cara a futuras temporadas, quizás sean ideas disparatadas y muy complejas, pero seguro que algo de lo que escribo ya se esta barajando por sus oficinas y la opinión de sus jugadores al respecto pueda ayudarles a tomar el camino adecuado.

Cordialmente un invocador. senik.

Os animo a opinar, mejorar y aportar ideas, iré añadiendo corrigiendo y cambiando cosas en la entrada, quizás entre todos podamos aportar algo de calidad.

PD: Disculpad las posibles faltas de ortografia y edición, el foro no es mi office :/.

1
Dase

Lo unico en lo que estoy de acuerdo es lo de pvp.net.

Lo de los 3 bloques de casual,amateur,pro, con subniveles en lo de amateur me parece la cosa mas horrenda que te puedes imaginar. Si ya hay tios de 800-900 de elo que se creen que no merecen estar ahi, se pondran en amateur, y volveran a irse a la division mas baja posible de amateur, con demas basura, y volveran a no disfrutar del juego.

Ademas, el sistema de eventos y demas... porque en los de casuals? Y porque no en los amateur?

Ademas*2; Porque si dices que el elo es un sistema desfasado (que no es asi), se lo sigues aplicando a los casuals?

Lo dicho, solo te doy la razon en pvp.net, porque no tiene sentido alguno que tengas que tener 2 procesos porque si.

1 respuesta
dicon

#1 Esto entiendo que es una propuesta tuya no? Es que el titulo es engañoso, te lo cambio porque parece una noticia de RIOT.

No me parecen mal algunas cosas pero con estos temas es muy dificil armar toda esa infraestructura y no cagarla, ademas se cargarian de golpe grandes sitios tipo ESL, o no cargarselos pero vamos... todo lo que tienen montado para partidos y demas si que quedaria inutil.

1 respuesta
1 comentario moderado
N

lo estaba leyendo y parecia una traducción de google de una noticia de riot, así que bueno, lo primero mejora la redacción y la forma de expresarte

1 respuesta
kmikase

Fuente de esto ???? o son ideas tuyas ?

1 respuesta
O

#6 Son sus ideas

Xoty

#1 Pero... pero... la pregunta es: cuanto tiempo libre tienes?

Nah, tienes razón en lo básico: somos mucha más gente de la que esperaban y se necesita una reestructuración para facilitar el crecimiento de los jugadores, tanto en modo casual como pro.

Traducelo y mándaselo a algún pez gordo de Riot! Si lo presentas bién podrias llamar su atención!

1 respuesta
s3niK

Si, son ideas, sois libres de opinar lo que queráis.

#2
Cuando hablo del sistema de eventos, claro que estaría bien para todos no solo para casuals, pero creo que potenciar esos eventos en jugadores casuales ayudaría a que estos mismos se tomaran el juego mas en serio, y esto es lo que le debería de interesar a riot.

Considero el elo algo caucásico, por muchas razones, por lo engañoso que puede ser en muchos aspectos y el poco sentido competitivo del mismo, y luego cuando indico que seria bueno mantenerlo en jugadores casuales, es una manera de que dentro de su estilo normal de juego, no tengan que enfrentarse a trolls, si aun siendo casuals se toman en serio sus partidas y son buenos jugadores.

Por cierto lo del sistema de ligas, es algo que terminaremos por ver seguro, yo solo intento aproximarme a un sistema integrado en el juego, con calidad. ESL y demás eventos se encargan de este tipo de cosas, pero riot no creo que gane mucho con ello, y a muchos jugadores tener que acudir a este otro tipo de webs para participar en torneos les resulta engorroso.

#3 Si claro que es una opinión personal, pero espero que os animeis todos a dar vuestra punto de vista.

#5 Bueno, quizás solo hayas leído trozos sueltos, pero vamos de traducido nada, de echo me gustaría traducirlo a un ingles correcto para ponerlo en el foro americano de lol. Pero gracias por tu consejo, revisare todo el texto y tratare de corregir desatinos verbales. ;)

#8 Jajaja, sip, lo intentare, pero vamos eso de peces gordos..jejeje. Cierto que estos dias tengo mas tiempo libre, tengo 4 días seguidos de descanso. Y luego me parece que son 21 sin descanso :S

1 respuesta
1 comentario moderado
Blieding

y q coño hacemos nosotros cn esto... si no podeis hacer nide cir nada jaja ponlo en el foro de riot q si tal lo lee alguien q le interese

_LuZBeL_

y tu nombre dentro del juego para hacerme una idea de porque pones esto?

5 años después
s3niK

Ha sido curioso, ver como 5 años despues de esto, que también puse en su dia en el foro de riot.

La misma gente de riot me mandara un correo agradeciendo mi mensaje en su foro 5 años después..jajaja con un chascarrillo de en RIOT si seguimos algunos de vuestros consejo
Me animan a instalarlo después casi dos años sin jugar!

Por cierto!? sigue existiendo Origen y xPeke??.. y siguen ganando los Koreanos??

1 1 respuesta
Ragest
#13s3niK:

Por cierto!? sigue existiendo Origen y xPeke??

Oh pls no, no abras la caja

1 respuesta
s3niK

#14
Sorry sólo reactive por que no se como esta el panorama y para ver si alguien me ayudaba a entender el mensaje de riot 5 años después.
... Que pasó con Enrique??

1 respuesta
B

#15 Si quieres crea un hilo "¿Que fue de Enrique/OG?" y vas metiendo palomitas en el microondas mientras voy calentando dedos.

En este hilo no tiene sentido.

aLeX_5

Estaba pensando que estaría bien que te dieran beneficios por linkear una segunda cuenta a tu cuenta principal. Se podrían diferenciar mejor a los jugadores nuevos y crear partidas más equilibradas.
Tiene que ser frustrante empezar ahora con todas las smurf que hay.

Fox-ES

#9 El Elo poco competitivo...

Que el sistema esté mal calibrado para un juego donde se realizan muchas más partidas al mes que para el que se diseño no quiere decir que el sistema no sea más justo que la chorrada que propones...

1 respuesta
Kaiser5

#18 acabas de contestar a un mensaje de hace 5 años :psyduck:

Yaya

Welp hilo de hace 5 años, igual hay que cerrarlo, que ya esta la gente contestando a cosas de ese momento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Fox-ES
  • aLeX_5
  • s3niK
  • Ragest
  • Xoty
  • ocelotes