#119 Para puntualizar, Maokai se empezo a jugar por Chu8 (un ex-jugador del Hon) que lo llevaba a mid y causaba destrozos con el roameando y gankeando, pero los top-players no querian reconocer el merito de usar Maokai mid (basicamente porque Chu8 venia del Dota/Hon) asi que lo ignoraban. Chu8 lo puso de moda (FotM), y Oddone vio como alguien se lo hizo jungler y decidio probarlo. Que Maokai jungla se pusiese de moda por Oddone es porque Oddone jugo una IEM con el, no proque el lo patentase
Con Mundo pasa algo parecido, Saint no se levanto un dia y dijo "voy a jugar Mundo jungla", sino que creo que lo empezo a jugar porque CLG.eu y M5 se peleaban por el en europa y no sabia porque era tan popular, asi que lo probo por si tenian que firstpickearlo para que no lo cogiese un equipo enemigo. De hecho Saint ni siquiera consideraba a Mundo un jungler
Los equipos top, innovacion mas bien 0, siempre preferiran tener un pick seguro que se adapte a su playstyle o como minimo, algo que hayan jugado 20.000 veces. Ironicamente, es precisamente innovar lo que va a marcar la diferencia entre los top-teams (Shyvana de m5, double ap de Fnatic, MAokai de Oddone, teamplay de CLG.eu,...)
En la primera IEM que gano M5, mucha gente se pregunto ¿porque no banean/pickean a Shyvana?, la respuesta es precisamente esta, los peligros de innovar es que te puede salir el tiro por la culata, y los equipos apostaron mas por un "perderan por Shyvana jungle" que por un "ganaran por Shyvana jungle)