#48 Ai mai, por dónde empezar xD.
No voy a dar muchas más vueltas a este tema
Me parece correcto decir esto antes de soltar semejante parrafada, muy coherente xD.
Cuando te digo que hablo del competitivo es porque realmente lo hago. A mi me importa bien poco lo que pase o deje de pasar en partidas de soloQ en las que puedes llegar a Challenger siendo Cristo con un campeón por muy fuera del meta de competitivo que esté. En soloQ por la propia concepción del juego y la diferencia de comunicación con respecto al competitivo el concepto de meta no existe, ya que todo es viable y deja de serlo a la vez.
Habla de lo que quieras, pero la realidad es que el meta existe tanto en el competitivo como fuera de él por muy diferentes que sean ambos modos de juego, hablar solo de una parte del meta cuando de lo que se está hablando es de el meta en sí (porque que no se te olvide que lo que yo te he rebatido es que el meta puede ser una mierda). En el momento en el que te pones a rebatirlo y a defender tu postura automáticamente te pones a hablar de el meta en general.
Y este punto es uno de mis favoritos:
En soloQ por la propia concepción del juego y la diferencia de comunicación con respecto al competitivo el concepto de meta no existe
Ole tu polla morena, ahora resulta que en soloQ el concepto de meta no existe, y encima poniendo de argumento la propia concepción del juego cuando tú mismo mencionas que existen unos campeones más fuertes que otros de forma intencionada, y que estos van cambiando para mantener el juego fresco.
Pero ahora por la propia concepción del juego no existe el concepto de meta en soloQ, esta vez te voy a dar un 12/10 xD.
Insistes en que el meta es malo porque sólo un objeto era viable. Yo vuelvo a insistir en que ese objeto está ahí para todos. Si durante un tiempo X lo idóneo es jugar 5 campeones con 6 cuchillas negras no sé dónde está el problema. Que no es divertido? Que no te gusta jugarlo?
Creo que es bastante obvio de que el problema de ese meta es que te limita a buildearte un 1% de los objetos disponibles, virtualmente desechando el resto por ser infinitamente menos fuertes que el primero. Que fue un momento puntual y de corta duración? Si. Que si lo disfruté o me gustó jugarlo? Como un enano, y me encantaría que volviese en forma de otro modo de juego por ejemplo, como lo es URF.
Pero ninguna de ellas quita que el meta fuese una mierda por el hecho de inhabilitar el 99% de los objetos del juego, y que la única razón para que lo disfrutase tanto es porque duró un suspiro y no quedó más que en una anécdota.
En el argumento que calificas como 10/10 comentaba que en un meta equilibrado al 100% (ya sé que es prácticamente una utopía, pero gracias por el apunte) se acabarían jugando X campeones por su kit de habilidades o composición de equipo. Bien. Por más que todos los campeones estén equilibrados y unos compensen su falta de CC y/o movilidad con daño extra, etc... siempre va a haber campeones que se usen más que otros por los beneficios que aportan a una determinada composición, ya sea orientada a early, split push, teamfight, etc... Cuando se habla de juego equilibrado se suele realizar la comparativa entre los campeones de manera individual y sus interacciones con los diferentes objetos. Se suele tener en cuenta también que no existan interacciones "rotas" entre campeones. Por muy balanceado y equilibrado que esté el juego siempre va a ser mucho más complicado ganar una partida de competitivo teniendo CC en tu composición que yendo full daño y sin CC, por ponerte un ejemplo sencillo. Por muy balanceado que esté el juego siempre va a haber campeones y composiciones que van a ser superiores a otras en competitivo.
Este párrafo también tiene telita la verdad. Tú eres el que saca el argumento de un juego 100% balanceado, pero luego me intentas vender unas ideas que lo contradicen. Si me hablas de un juego 100% balanceado asumes que todo es viable por igual y que no existe nada que sobresalga por encima del resto, bien porque su falta de CC la compensan con daño o porque pese a ir mal en una compsición funcionan muy bien en otra.
Y lo mismo con las composiciones, si el juego está 100% balanceado no va a haber ninguna que esté por encima de otra, simplemente distarían en la forma de jugarse, momentos de la partida en los que son superiores etc.
Y eso es lo que implica el balance, no es algo subjetivo que puedas decir pues para mí no es así, lo que pasa es que has metido un argumento a calzador para solo coger la parte que te convenía.
Si tu manera de entender un juego balanceado es aquel en que todos los campeones son igual de viables en competitivo creo que hablamos de una situación algo más que utópica. El ejemplo más sencillo creo que pueda ser Tryndamere. Trynda es un campeón evidentemente de soloQ que apenas tiene ni tendrá cabida en el competitivo con la concepción actual del campeón. Trynda puede estar muy balanceado y ser un dolor de cabeza en soloQ, pero en cuanto lo lleves a competitivo ante un equipo bien organizado su efectividad se va a ver muy reducida. Es una cuestión de concepción del campeón, no de meta ni de balanceo.
En el ejemplo de Trynda y de la diferencia entre el soloQ y el competitivo llevas razón, es prácticamente imposible balancear a Trynda para ambos modos (incluso elos si vamos más allá). Pero te confundes en el hecho de decir que eso no es una cuestión de meta o balanceo.
En cuanto al meta siempre le pueden dar las herramientas al campeón para que se vea hasta en competitivo (véase Cho, que es tres cuartos de lo que me comentas con Trynda), y en cuanto a balanceo si el objetivo fuese balancear el juego al 100% perfectamente se le puede hacer un rework parcial o total al campeón para poder equilibrar su poder en ambos modos (véase los contínuos reworks de Rito orientados normalmente a campeones buenos en un modo pero malos en otro precisamente por la dificultad que esto implica a la hora de su balanceo).
Y estas son las barbaridades que saco de tu post, así a grosso modo , pero que básicamente vienen a demostrar que tus argumentos distan bastante de ser acertados.
PD: Queda feo que no me cites cuando estás continuando una conversación entre ambos, "amigo".