Creo que aún faltan datos en esta historia de Rekkles. Os animo a tener en cuenta varios hechos:
1) No sabemos dónde acabarán Wunder y Mykix.
2) Perkz no se quejó del contrato de G2 hasta hace bien poco.
3) Por mucho rumor que haya los contratos de ADC de la LEC no han sido aún firmados. Rekkles es el primero en ser oficial.
4) 1M de cláusula y 0,5M/año es una birria para lo que se paga ahora a las estrellas.
5) Ocelote no es para nada santo de mi devoción, pero siempre trató bien a sus jugadores y habló bien de ellos, también en SK cuando mandaba en ese equipo o cuando Zven y Mithy lo dejaron tirado.
Mi opinión:
Sobre 1) es que o bien serán suplentes o acabarán en buenos equipos. Eso indicará que hay una diferencia notable entre el caso de estos dos y el de Rekkles.
Sobre 2) opino que ha sido el propio Perkz el que ha filtrado el bloqueo sobre la venta a Fnatic. Yo creo, #80 , que Perkz ha querido echar un cable a Rekkles. Las críticas de Perkz, en mi opinión, no están motivadas por cómo G2 se comportó con él sino por el uso que G2 hace ahora de esa claúsula con Rekkles. Veremos a ver cómo acaban Mykix y Wunder, yo creo que en equipos buenos o siendo suplentes de G2, pero en cualquier caso acabarán bien.
Sobre 3) y 4) Nos guste o no los equipos LEC y LCS no quieren a Rekkles. Al final G2 lo ha vendido de saldo, los contratos de Alphari, Perkz y otros muchos son mucho más abultados. Y los rumores de los que se hablan no son contratos cerrados, solo promesas verbales. Perfectamente los podían "romper" y coger a Rekkles
Sobre 5) creo que Ocelote se "considera agraviado" por Rekkles (y quizás también Jankos y Caps). No sabemos qué ha ocurrido ahí, pero es evidente que han cambiado de forma drástica su opinión sobre el sueco.
Por último, hasta el momento en que Rekkles firmó con Kcorp el sueco todavía tenía una forma de hacer daño a G2: quedarse cobrando pasta por no hacer nada. En mi opinión, el objetivo de Ocelote es precisamente lo que ha hecho: desacherse del sueco, sacar algo de pasta (poca para lo que es Rekkles), y minar su credibilidad. Algo ha debido de saberse para que ningún equipo pro quiera dar 2M, solo 2M, por tener a Rekkles dos temporadas hasta el punto de que Perkz haya empezado a hacer lobby por él.
En mi opinión Ocelote se ha salido con la suya: se ha deshecho del sueco, ha sacado un poco de pasta, lo ha humillado y lo ha mandado a segunda con un sueldo de mierda.
[Edit:] Es un poco raro que el contrato de Rekkles sea público: buyout y sueldo. A mí me da que es parte de la humillación