Hola chavales!!! Siempre he sido un jugador de platas medias. Últimamente me mantenía en plata II bastante estable, con grandes ratos en plata I.
Antes de irme de vacaciones lo dejé en plata I y me bajaron por inactividad. El mmr se me quedó alto y con una racha de 8-2 me puse en promo a oro. Hice duo con un amigo de plata V y conseguimos "carrilear" las dos primeras partidas (nos dejaron jugar mid/adc). Perdi la tercera, ni mi equipo ni yo estuvimos brillantes. Y la cuarta y definitiva me la rusheo un Nasus que puso la cosechadora en top y se farmeo la Q hasta 900. Sin enterarme estaba en gold.
Poco a poco, a veces con duo y otras solo. Aprendiendo poco a poco.
Cosas que he aprendido, aplicado y creo que me han ayudado:
Tu objetivo es ganar; todo lo que hagas desde que metes cola hasta que reportas a los flamer debe ser para ganar.
Champion pool pequeña. Que te guste y se te de bien. Mira tus estadísticas en lolking. Si algo te funciona, úsalo.
La selección de personajes es MUY importante; que tanto tu como tu equipo se sientan cómodos con lo que juegan. Saluda, pregunta que picks/bans quieren, respeta el orden de picks, evita que nadie ragee/afk.
La "moda del mes" lo es por algo. Si sabes que algo esta over (Y SABES USARLO BIEN) úsalo o banealo si no quieres encontrartelo.
Recuerda que quieres ganar, el chat es un arma que tienes que usar a tu favor. Úsalo para decir cosas útiles o ayudar a tu equipo, no para discutir. Si algún retrasado empieza a decir tonterias, ignoralo. Leerlo te distrae, te hace perder el tiempo y te pone de mala ostia. Ignore y a jugar lo mejor que puedas.
Las rachas, solo queremos las buenas. Si ganas y te ves con ganas de mas, descansa 2-3 minutitos y a seguir! Si pierdes y estas de mala leche o disgustado, para. No, en serio, PARA. Es mas probable que pierdas si vas con mala disposición.
Juega duo si crees que te va a ayudar, jugar con un tio q ragea si no le gankean o que juega nidalee support sin wardear no te ayuda. Invitale a unas cañas, pero las ranked solo.
Un support puede rushear partidas. Protege a tu equipo, dales vision, y llevales por la partida. Tu no tienes que farmear, puedes mirar el mapa, pingear y escribir cosas que observes. Practica uno que te guste en normales (Janna esta muy bien) y si nadie quiere support, rusheales.
Los wards son importantisimos, tener vision tu y negarsela al enemigo. Con casi cualquier jungler comprar un rosa y cuando veas al enemigo en Top solearte drake ayuda a tu equipo y mina la moral del enemigo (/all: OMG noob support no ward drake report omg)
No puedes ganar todo.
Y para mi lo mas importante:
- Aprende de tus errores, analizalos y mejora. Mejorar, mejorar, mejorar. Analiza lo que juegas, tus runas y maestrías. Invierte puntos en runas, tiempo en guías.
Si tu mejoras, subirás.
Ahora estoy trepando por oro, poco a poco. Oro IV y subiendo. He tenido rachas de 7 perdidas seguidas y he conseguido sobreponerme. Sueño con el platino
Os ire contando. Un saludo.
TL DR: Mil consejos y un par de batallitas.
EDIT: Me acabo de dar cuenta de que este post igual no va aqui Espero que no este mal.