La única ventaja de Darius son los noobs que te encuentras por ese ELO. Está claro que no se puede tradear con él con casi ningún pj y que la E tiene más rango que los autos de los semiranged, pero es que vamos, le baiteas Q's para que pushee, congelas cerca de tu torre y si el jungler tiene media neurona es free kill 24/7. Luego en tfs es totalmente useless, si no mete los stacks el ulti apesta y es un cono superkiteable.
El problema? Los junglas perdidos por sus propios campamentos haciendo el retard, los tops tradeandole o poniendose a melé constantemente y un darius 5-0 con hydra y sunfire al 20 haciendo split. Aún así yo no lo jugaría, no sé, fedearse está bien pero es que luego le veo cero utilidad sobre todo si tienes que carrylear a gente.
Para silver tampoco recomendaría shen. Cuantas veces he hecho split y está el típico platoide/bronzoide quejandose "omg group omggg" o les echas el ulti y corren hacia atrás.
Ante todo, en esta season top es la lane con menos relevancia. Yo lo maineaba y lo dejé porque es aburrido ganar tu lane ampliamente y luego que te toree hasta el tato. Si aún así quieres intentar subir desde ahí, pickea cosas que sean útiles en todas las fases del juego y con buen mid/late: Jax, Nasus, Singed bien jugado en esos ELOS es gg, Shyvana... Si eres mejor que ellos les vas a outplayear en early que es donde Nasus o Jax sufren por ejemplo, y luego el snowball ya es imparable.
P.D. Ah, y trynda. Trynda siempre es muy pesado y no saben como pararlo.