Según Sports Business Daily, Riot Games estaría acordando un patrocinio global con Mastercard. La empresa de tarjetas de crédito y débito patrocinaría las diferentes competiciones de League of Legends.
Las fuentes de la web califican el acuerdo como “el mayor que Riot ha hecho hasta la fecha“. El patrocinio de Mastercard empezaría en los próximos Worlds disputados en Corea del Sur, desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre. Se rumorea que la empresa de Brandon Deck y Marc Merrill lleva un año trabajando en el pacto.
Sin embargo, ninguna de las dos empresas todavía ha confirmado o desmentido dichas informaciones. Según los expertos, la apuesta de Mastercard en la mayor propietaria dentro de la industria de los deportes electrónicos será celebrada en la industria. La entrada de la empresa norteamericana puede convencer a otras marcas a invertir dentro del mundo experimental y limitado que domina hoy en día en los esports.
Avi Bhuiyan de Catalyst Sports ha declarado que esto son buenas noticias para todos, no sólo para Riot. “Si eres otro procesador de pagos, u otra marca pensando en los esports, ver a alguien del calibre de Mastercard no probando, o aprendiendo, sino haciendo un patrocinio global hace que estés más metido en el mundo de lo que estabas anteriormente.”
A su misma vez, en el mismo tiempo que VISA tiene un acuerdo con los derechos de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA, Mastercard se aseguraría dominar un sector en crecimiento. Para Riot Games esto es una oportunidad única de corrección.
Después de ser criticada por los diferentes propietarios de las franquicias de la LCS norteamericana, Riot empezaría a monetizar de forma correcta sus competiciones y aumentaría el ritmo de ingresos.