Un año más, vuelve el sistema de Scouting Ground de la mano de Riot Games, pero esta vez llega con varias novedades. Para las personas que no conozcan el funcionamiento de esta labor, es similar a los draft de deportes tradicionales como la NBA o el fútbol americano.
La organización norteamericana se ha aliado con FACEIT, una conocida plataforma que organiza algunos de los mayores torneos de otros juegos competitivos como Counter-Strike: Global Offensive, Rocket League o Dota 2.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, será el turno de los conjuntos amateurs del país para demostrar su nivel de juego y mecánicas. Este clasificatorio consta de diez eventos en línea, con sistemas de eliminatorias y rondas finales. Al final de todas estas paradas, dos serán los equipos que se clasificarán para la última fecha, en noviembre. Además, los dos ganadores tendrán un incentivo por ganar de hasta 60.000 dólares a repartir entre los integrantes de los quintetos.
Tanto Riot como FACEIT buscan la mejor manera de garantizar un sistema sólido de crecimiento, desarrollo y visibilidad de los jugadores amateurs.
Habrá que esperar poco más de un mes para que dé comienzo la cuarta edición de estos Scouting Grounds. De estas jornadas han salido jugadores ya asentados en la élite norteamericana como Robert ‘Blaber’ Huang, Aaron ‘FakeGod’ Lee o Philippe ‘Vulcan’ Laflamme, entre otros.
esta noticia puede parecer random, pero tiene más importancia de la que creemos por que esto podría abrir la puerta a que Riot deje de ser tan hermética en cuanto a su juego y pronto podamos ver torneos amateur organizados por FaceIt igual que hace con CSGO