Riot Games confirma los 8 equipos de la Liga Latinoamericana

ratedx

Las decenas de proposiciones ya tienen respuesta oficial de Riot Games para Latinoamérica y es que la desarrolladora ya ha confirmado cuáles serán los ocho equipos que unifican LAN y LAS en la nueva Liga Latinoamericana donde destaca la ausencia de Rebirth Esports.

Después de varios meses de trabajo desde que se puso en marcha el proceso de postulación el 11 de junio, Riot Games finalmente ha elegido a los equipos que de competir en LLN, CLS, Circuito de Leyendas o Circuitos Nacionales pasan a ser referentes como organizaciones, incluso alguna de las elegidas llega como nueva en la escena profesional.

Estos son los ocho equipos:

La mayor sorpresa es sin duda All Knights, la única nueva organización que formará parte de la liga en 2019 proveniente de Chile. Con un bloque empresarial de más de 25 años en el deporte, ahora intentarán plasmar esa experiencia ante equipos que llevan muchas temporadas compitiendo en League of Legends.

Infinity Esports, Kaos Latin Gamers, Isurus Gaming y Rainbow7 son sin duda los ejemplos más claros de evolución en los últimos años y ejemplifican el futuro en la comunidad latina, donde también optan a estar en lo más alto Pixel Esports Club, Furious Gaming y Predarors Esports.

Desde Riot Games han recordado que estos equipos han sido elegidos después de analizar al detalle ocho criterios fundamentales: Plan de marca, plan de negocios, plan deportivo, experiencia de los dueños, historial competitivo en la región, identidad regional, popularidad en Latinoamérica y visión compartida a largo plazo.

La decisión de elegir a estos equipos estuvo en mano de un comité integrado por Rioters de Latinoamérica, tanto de las oficinas de Chile como de México, así como los de las oficinas centrales en Estados Unidos.

Ahora solo falta ver cómo se presenta la próxima y esperada temporada en 2019, donde muchas competiciones dan un salto mortal para crecer profesionalmente como marca y volcarse, en el caso de la Liga Latinoamericana, en un proyecto totalmente nuevo.

ELDESMARQUE

Afling

3 equipos de la liga latinoamericana mala , Kaos Isurus y Furius eso quiere decir que o cambian a TODOS los jugadores que tienen o a priori serán los 3 colistas y obviamente bajarán el nivel de lo que antes era la liga buena (que no se cual es porq no diferencio entre LAS y LAN) pero la de KLG y los otros es la mala y la otra la buena

1 respuesta
ratedx

#2 Para mi son igual de malas , mira que lo e intentado ver , pero no puedo

1 1 respuesta
Afling

#3 Ya se que ambas son malas pero es que una es como la segunda division de la otra

1 respuesta
Kaleidos

Pues no están nada mal los equipos para la challenger series de LATAM. Pero cuando anuncian los equipos de verdad para la nueva liga?

ratedx

#4 Ves en ligas asi menores estaria bien montar franquicias como en turquina ya que aseguras a ligas menores de que quieran venir inversores.

TTray

Pon escudos o algo que si no queda cutre xD

ColdZimeh

Ojalá esto sirva para mejorar ambas regiones. Aunque viendo que van a Chile y no se quedan en México, me da que van para atrás.

1 respuesta
Biohaazardx

#8 para atras de que ? Si chile supera a mexico en cualquier ambito social y economico pero por lejos, ni hablar de velocidad de internet.

1 2 respuestas
DerbreD

#9 Mexico esta mas cerca de NA, por lo tanto tienen menos ping para jugar en el server norteamericano (Que sea mucho o poco, su soloQ es mejor que el de LAS/LAN/BR). Creo que a eso se refiere

2 1 respuesta
Ariel188

#9 brother , las ligas del cono sur estan estancadas brasil y las ,desde 2016 los resultados han sido horrendos , y sobre que se mueva la liga a chile ok esta bien , lo que si no quiero es que las organizaciones sigan haciendo como hacian las de las , que era una liga centralizada , no importaban talento del norte esto no ocurria en el norte , donde se importaban jugadores del sur , de na y de espana .

si las organizaciones desarrollan su talento , reconocen que en el norte tambien hay jugadores de talento , quizas pueda que resulte bien , porque el dinero no es el problema esta nueva liga no tendra mas dinero que brasil y miren los resultados de brasil .

1
C9Galo

Pues para los que no conozcan:
Por parte de LAN son R7, Infinity, Predatos y Pixel (Me sorprende este ultimo ya que solo tenían un split en la LLN, supongo que están haciendo las cosas bien)
Por parte de LAS son KLG, Isurus y Furious Gaming
Se me hace raro que aceptaran a alguien nuevo como All Knights, la ultima vez que aceptaron alguien nuevo fue la Universidad Catolica y no termino muy bien que digamos.

Biohaazardx

#10 Yo por el año 2012 jugaba en NA cuando aun no sacaban los servidores de latinoamerica , por esos años yo era platino - diamante en NA y el soloq era malisimo sin tener mucha diferencia respecto a LAS .. no veo que sea una gran desventaja en ese aspecto.
Ahora los equipos de LAN ganan mucho en el tema economico al trasladarse aca donde hay una mayor estabilidad y calidad de vida e incluso se notaba mucho la diferencia entre riot lan y riot las , donde los estudios , el marketing , el hype ,el acercamiento con los fans y la seriedad era mucho mejor que en LAN.

3 respuestas
C9Galo

#13 En eso si estoy de acuerdo contigo, LAS se acercaba mas a los fans y en calidad de estudios era mucho mejor que LAN, bastaba ver las redes sociales donde LAS cada semana hacia entrevistas a sus jugadores mientras que las paginas de LAN duraban meses sin actividad.

DerbreD

#13 Los equipos de LAS juegan en el SoloQ de LAS y en BR y hacen scrims con otros equipos de LAS y de BR y ya vemos como les va en cada torneo internacional...
Los equipos de LAN juegan en LAN y en NA y hacen scrims con otros equipos de LAN y de NA y ya vemos como les va en los ultimos torneos internacionales.

Osea que hace 6 años no jugas en NA, por lo tanto no tenes idea de como es el nivel actual (Que vuelvo a repetir, no es una maravilla, pero es mejor que los otros 3 servers)

1 respuesta
ElT8Ny

#13 Comparas un soloq de 2012 con un soloq de 2018 y encima con la medida de platino. Es que cada comentario es mejor que el anterior

#15 Ni te gastes

4
D

Ojalá los mejores jugadores se vayan a algún equipo de NA, porque con esta fusión de ligas el panorama pinta muy mal para latinoamérica, especialmente para LAN.

1 respuesta
ColdZimeh

#17 Ojalá NA no tengan dinero para fichar mejores jugadores de lo que Latam pueda ofrecer... Y no es por meterme con la región, eh ? Lo digo porque cada año van 2 koreanos por equipo y es donde ha que dejar los imports.

1 respuesta
D

#18 Muy cierto, pero creo que se trata de darles la oportunidad, mecánicamente la diferencia no es tanta, por ejemplo he visto a Seiya stompeando a Pobelter en soloQ, que quizás no es el mejor ejemplo pero se entiende la idea.

Intencity

Esto mata a la escena competitiva de Latinoamerica Norte, la cantera de jugadores se va a concentrar en el servidor de LAS, porque allá es donde estarán jugando los jugadores de los equipos de la liga. Osea que solo habrá argentinos y chilenos disponibles para reforzar los equipos, o de lo contrario tendrán que ocupar sus 2 imports.

Por otro lado el tema del soloQ y scrims, es muy evidente que es un total retroceso. Te compro que NA es una región inferior en comparación a EUW, China, KR y TW, pero es mejor que las regiones Wildcards. Los pocos jugadores buenos de NA y los importados hacen que el soloQ en niveles altos sea un buen ambiente para desarrollar a los jugadores de servidores inferiores. Ni hablar de las scrims con las Academias y LCS.

Me parece que esto viene en consecuencia de un ajuste de presupuesto para Riot Latam. Se están ahorrando muchísimo con esta nueva liga, pero en detrimento, están matando la escena competitiva a mediano y largo plazo, lo cual les va a traer consecuencias. No dudo que haya otros intereses turbios en este asunto, así es latinoamerica.

La idea no me parecía mala si hacías una liga aparte de LLN y CLS con lo mejor de LAN y LAS y la ubicabas en México, sin matar la escena de cada región. Veremos que pasa, pero por lo mientras la respuesta es muy negativa por parte de la comunidad. Lo que si, adios a las actuaciones medianamente decentes por parte de LATAM, de ahora en adelante seremos el hazme reir de los Play-in, con suerte Brasil nos acompaña.

1 1 respuesta
D

#20 Totalmente de acuerdo, no pudiste haberlo explicado mejor. Lo más absurdo de este asunto es que intentan adoptar un sistema de franquicias cuando en latinoamerica los esports no son reconocidos como un trabajo o deporte.

Casimirott

lastima por Dash9, uno de los equipos pioneros y el primer team competitivo que vi gracias a un compañero que jugaba en el.

1 respuesta
G

Lo mejor que le pudo pasar a esta asquerosa región junto con lo de las ligas nacionales

Hypeee

serget

No soy de latinoamérica, pero así por dar ideas y ya que tenían dos ligas desarrolladas podían haber hecho algo tipo como están ahora en el spring y las mejores del spring de ambos servidores enfrentarse en el summer. O que se enfrenten ya en playoffs si no quieren arriesgar tanto. Es increíble el miedo que tiene Riot a probar nuevos formatos. Si me decís que lo hacen por ahorrar costos pues nada.

#22 ¿Les han hecho un Giants? xd

Usuarios habituales