Riot introduce en el PBE mejoras de cara al reparto de experiencia

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En el servidor de pruebas de League of Legends (PBE) se ha incorporado una sustancial mejora para aquellos jugadores que se encuentren por debajo en experiencia. Según indica Riot Colin en un post, su principal objetivo es compensar a los jugadores de apoyo, que casi siempre se encuentran con menor nivel.

“Hemos estado viendo que algunos roles, como el support o el jungla, se quedan por detrás en experiencia aunque estén jugando bien. Aportan gran valor a su equipo, ya sea en teamfights o en utilidad, pero estas acciones a menudo no les recompensan como para recuperarse en la partida. Esto se debe a que la experiencia se divide a menudo entre demasiadas personas“, indica el desarrollador.

Debido a esto, se va incrementar el reparto de experiencia para aquellos que se lleven una baja (o asistan en ella) mientras sus compañeros de equipo tengan mayor nivel. También se aplicará en el caso de que el enemigo caído tenga más experiencia.

Detalladamente, los cambios introducidos con respecto a los jugadores del mismo equipo son estos:

La mejora se aplica a partir de un nivel completo de diferencia.
Si la diferencia es de dos niveles completos, se obtiene un 25% adicional del reparto base de experiencia.
El valor máximo se alcanza con cuatro niveles de diferencia: 60%. Se ha elegido esta cifra para evitar casos abusivos.
En cuanto a la comparación de experiencia con el enemigo, si se participa en la muerte de un rival de cuatro niveles superior, se obtendrá en torno a un 10% de experiencia adicional.

Estas mejoras aparecen en e PBE tras la reciente reducción de experiencia otorgada a los campamentos de la jungla y tras las continuas reclamaciones por parte de los supports. Los principales beneficiados serán, sin duda, estos jugadores de apoyo, que acostumbran a quedarse muy por detrás con respecto al resto de sus compañeros.

ErChuache

Para los supports, vale, que suelen quedarse atrás en niveles para dejarle las kills al ADC.

Pero, ¿los junglas? ¿no se supone que nerfearon la XP que daba la jungla para evitar que el jungla alcanzase niveles demasiado equivalentes o tan altos como los de las líneas?

1 respuesta
MoonKai

#2 al inicio de la partida, para limitar el snowball. Esto ahora suplira un poco los deficits de xp en mid y late game con supports y junglas cuyo equipo vaya por detras y no pueda tener acceso ni a su jungla

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B

El problema que había con los junglas es que se hacían golems y rojo y te metían un gankeo a nivel 3 más la ayuda de su compañero mientras tú eras nivel 1-2.

kayak

Mas exp para los supports, esto se supone que ayudara a la pasiva de zilean no?

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