Riot lanzará Vanguard en el LoL

Vamos a debatir como personas. Cualquier insulto será punish directo y cualquier bait como "ahora los platitas llegarán a máster" o "los que están en contra del Vanguard usan hacks" llevará también punish

3 comentarios moderados
danao

Cuantos de aquí están a favor de Vanguard pero han comprado cuenta lvl30 subida con bots.

Queyolovea.gif

2 respuestas
Circos

#814 O peor, han sido boosteados a Diamante por cuentas booted, pero dan palmas con las orejas en una muestra de hipocresía legendaria.

pineda

no se como este hilo sigue abierto

en el momento que una parte argumenta la privacidad y seguridad, y la otra responde "me la pela, no tengo nada que esconder" ya no hay pie a debate

12 2 respuestas
ro_B0T_nik

#816 Pues porque todo el mundo tiene derecho a opinar, aunque sus argumentos sean dignos de un chaval de 12 anyos

4
2waysystem

A mi lo que me toca la conjunción inguino-escrotal es que he pasado de poder jugar con un ordenador del año de la polca que me mantenía unos rocosos 120 FPS a no poder abrir el juego porque no tengo el módulo TPM 2.0 para que puedan ejecutar su spyware.

Me ha parecido leer que el tpm es solo obligatorio en Windows 11, pero instalar Windows 10 en una particion dedicada solo para jugar al lol es aberrante. Y a saber cuanto dura.

1 respuesta
WoRMs

#818 windows 10 ltsc tiene soporte hasta 2029 (y seguramente riot le dará mas soporte) y riot le dará soporte por que lo usan el 70% de las personas, así como se le dio soporte a win7 hasta este año.

1 respuesta
2waysystem

#819

Sí, pero Windows 10 a partir de la build.1511 es totalmente compatible con tpm 2.0. Por lo que la API de Windows 10 debe permitir su manejo.
Seguramente, al haber sido un añadido posterior, el uso de la API en win10 sea más trambólico que en win11. O simplemente es una decisión de riot que hayan pensado que los usuarios de win10 tengan equipos más antiguos y no puedan actualizar y/o sean más reticentes al cambio (por eso mismo se mantienen en win10)

Sea como fuere, más allá del soporte de MS a win10, riot podría obligar al uso de TPM 2.0 en win10 si así lo quisiera. De hecho, si el objetivo de requerirlo es evitar los bots, sería totalmente inútil no pedirlo en win10, ya que el que tenga una granja de bots, solo tendría que bajar a win10 sus equipos hosts y a funcionar de nuevo.

1 respuesta
WoRMs

#820 creo que les importa mas el dinero que los chetos en win10. Dudo muchisimo que lo exijan por lo menos a corto plazo.

Syki

#814 Aparte de que parece más ético comprar cuentas que scriptear en una partida normal, ya que al comprar cuentas por lo general buscas ahorrarte tiempo en subir una smurf a mano (unas 50 horas sin pagar boost de exp), la venta de cuentas existiría igualmente con vanguard solo que con un precio mas caro, y añadir, que al menos en mi caso, nunca se me han caído los anillos por levear una cuenta a mano. De las cuentas que me quedan actualmente de cuando jugaba al lol, 3 son handlevel, ya que no soy estupido y mis cuentas importantes las subo a mano.

Si no existiera la compra de cuentas, la gente seguiría subiendo cuentas a mano para smurfear, lo cual disminuría la toxicidad, pero aumentaría el soft-int que es lo que pasa siempre que riot se pone a banear toxicos de chat. Aunque bien es cierto que comprar cuentas esta en contra de los ToS, smurfear no. Luego ya esta lo que os parezca ético o no, pero hacerse una cuenta secundaria nunca ha ido en contra del código del invocador.

#816 si el problema es que "el problema de seguridad" lo tiene el gaming en general, que en su mayoría tiene anticheats kernel que pueden hacer lo mismo que el vanguard excepto requerirte iniciarlo en el boot en el que quieras jugar al lol/valorant (que por poder pueden, solo que las compañías aún no estan dispuestas a comerse la hostia de PR que se ha comido riot por ello).

De hecho pienso que ya hemos dejado atrás ese tema y las últimas veces que se ha hablado de ello se ha dejado de mencionar solo el vanguard, y hemos hablado sobre los anticheats kernel en general, los cuales a día de hoy son la norma.

Respecto a que sea un problema de seguridad, si puede ser si la compañía es muy incompetente, pasó en genshin impact y el anticheat propio de esea en el csgo, pero en el caso de los juegos competitivos a no ser que exista una alternativa real, yo acojo el anticheat kernel con los brazos abiertos.

2 respuestas
pIJAS

Y otra cosa, no todas las smurfs que se ven por ahí son gente Challenger que juega en Silver, la gran mayoría son gente esmeralda y la smurf en gold que tampoco es que haya mucha diferencia de nivel

2 respuestas
Syki

#823 no si ese no es el problema, smurfear está perfectamente aceptado en todo el lol/valorant por riot y como única excepción que en premier/clash tienes que vincular un móvil.

Y si queréis hacemos otro hilo de por qué opino que las cuentas secundarias en un juego competitivo deben existir, por que bien usadas son positivas para todos.

1 respuesta
pIJAS

#824

#824Syki:

Y si queréis hacemos otro hilo de por qué opino que las cuentas secundarias en un juego competitivo deben existir, por que bien usadas son positivas para todos.

Por el mismo motivo por el que la gente se va a korea a entrenar, enfrentarte contra gente mejor te ayuda a mejorar, no es algo que solo se aplique en el LoL

Pero mucha gente juega ranked para tener en su cuenta que es X elo y no usa las rankeds para mejorar como player.

1 respuesta
Culebrazo

#825 yo por ejemplo me he jugado las placement para pillar las skins de recompensa y a seguir jugando arams hasta la proxima temporada

Estoy ya demasiado viejo para el stress de las ranked

3 comentarios moderados
Letkorias

Unexpected que los fans de la integridad competitiva solo tengan en cuenta la integridad competitiva con su pedrada y no en todos los ámbitos del juego.

Un juego en el que hay un sistema que te empareja por tu nivel se basa precisamente en esos niveles para hacer un sistema funcional. Si eliminamos esa restricción de nivel de forma arbitraria (que es lo que hacen las smurfs) entonces no hay motivo para que la haya en un primer caso. Que el MM sea general y emparejen a todos con todos. Evidentemente ningún juego lo hace porque, sorpresa, harías que el peso de la varianza en el sistema creciera de forma exponencial y por tanto el sistema dejaría de tener sentido. Sería absurdamente frustrante y nadie querría jugar en primer lugar.

Es decir que de la misma forma que, casualmente, este mismo perfil de jugador tiene mucho más interés en perseguir el soft int que la toxicidad verbal, también hay un mayor interés en perseguir un tipo de abuso del sistema que otros. ¿Por qué será?. No será porque vosotros si smurfeais y si decís cositas en el chat y por eso tenéis un sesgo con respecto a las cosas que os parecen malísimas y no hacéis.

1 respuesta
1 comentario moderado
Syki

#830 Por que soy extremadamente competitivo y prefiero jugar contra gente mejor que yo, ponme las preguntas mas difíciles lektorias, que lo divertido de estar en master antiguamente consistía en poder jugar contra challengers y pros de otras regiones cuando hacían bootcamp en europa.

Ah y no busco mas en que se persiga el soft int frente a la toxicidad verbal, opino que el soft int causa toxicidad y que se castigue mas la toxicidad verbal (como es el caso de forma irrefutable) aumenta los casos de soft int (he incluso de int directamente no hace falta que sea soft).

1 respuesta
personaje

#804 No hablamos de cambiar gráfica. Estamos hablando de que si tu placa base no tiene TPM te toca comprarte otra y si cambias la placa base ya estas obligado a renovar casi todo el ordenador.

2 respuestas
1 comentario moderado
Syki

#833 Eso el día que obliguen a tener TPM 2.0 en windows 10 es el caso, de momento no lo es. TPM es un requisito de vanguard en windows 11 y si no tienes TPM en primera instancia no deberias tener windows 11 instalado

1 comentario moderado
Brago

#833 Pero es que el TPM no es un requisito de Vanguard. Cualquiera puede seguir jugando aunque no tenga el TPM

GasaiDovis

Lo que hay es una desinformación de putos locos.

Y los desinformados os están haciendo un favor, que es dejar de jugar al lol y aun tenéis los cojonazos de quejaros.

1 respuesta
pineda

#822

EAC (por no decir casi todos los anticheats kernel) tiene un driver que arranca y muere con el juego. El driver existe en el ordenador, pero está apagado

Vanguard crea decenas o cientos de hooks a funciones internas en el arranque (literalmente lo hace en la función ExitBootServices, que se ejecuta para cargar todo el entorno de windows).
A nivel técnico, lo único comparable a vanguard es faceit y esea, que ambos son orientados a un público competitivo y de nicho.

esto para el usuario medio significa que cuando tiene vanguard instalado (que no jugando al valorant o lol) muchas funciones internas de windows pasan primero por las de vanguard.
que puede hacer el usuario? desinstalar vanguard y reiniciar. Luego instalarlo (y reiniciar) cada vez que quiera jugar. De lo contrario, esos hooks seguirán existiendo.

Además hay varios daemons que bajo demanda por parte del servidor recibe eventos, y estos eventos son dinámicos. Puede llegarte un evento de 'toma una screenshot de todo el pc', 'sube el contenido de la carpeta X', o como si quisieran corromper tu sistema operativo.

Y no entro en que te obliguen a tener TPM 2.0, secure boot o lo que les apetezca. Eso me parece hasta bien. El problema es combinarlo con tener un bichito que no puedes saber lo que hace, ya que recibe operaciones de forma dinámica, con un control absurdo.

Entiendo que la mayoría solo queráis un juego limpio, es lícito. Pero no sois conscientes del precio que se está pagando, y comparar vanguard con otros anticheats kernel es hablar sin saber

6 1 respuesta
1 comentario moderado