#89 Lástima que no tengáis más datacenters.. no tiene riot para poner una datacenter en Francia no? y tener 40 ms como en los juegos de blizzard T_T
#89 No Kails, no se ve reflejado, al menos para el jugador medio, que es el que mas ingresos dará a Riot y al que mas afecta esta medida, no para justificar el aumento de precio de RP con esto.
Va mejor? Si. Se sigue cayendo? Tambien. Y es algo que no deberia pasar con tal cantidad de jugadores y ingresos.
Ya te digo, se entiende por el tema economico, pero es una muy mala decision de cara a los usuarios, cuando estos no estan contentos con el servicio de la empresa. Pasaria exctamente lo mismo si subierais el precio en dolares, en la costa este se os comerian.
#89 tengo una duda, siempre me he preguntado si en esos recuentos de jugadores teneis en cuenta los (probablemente) millones de bots (sin banear) que purulan por ahí a nivel 1-5-10
simple curiosidad
Tampoco vamos a engañar ni a meter la pata donde no debemos. Es cierto que la subida de precios siempre es mala y en una economía que va cuesta abajo y sin frenos como la Española pero tampoco nos olvidemos de lo que hay por detrás.
El servidore de Europe West ha cambiado muchísimo, y a mejor, igual que ha cambiado Riot como empresa, no podemos decir que son como Bli$$ard con sus prácticas altamente sospechosas, ya que Riot cada año que ha pasado ha invertido más y más dinero tanto en mejorar la experiencia como el juego en si, y, sobretodo, dar mucho más espectáculo inviertiendo más en infraestructura como en torneos, no nos olvidemos del despliegue espectacular que hubo en los worlds de la S4.
En definitiva, subir precios siempre es malo, pero tampoco se puede echar en cara cosas como "el server meh meh meh", y obviar hechos como que la infraestructura y el soporte han mejorado.
#90 eres muy pesado con lo de niño rata.
Estás en mediavida y te gustarán los eSports y crees que todo el mundo es como tú (a mi me pasaba antes, creía que eSports > all).
Pero yo que ahora estoy dentro de la empresa y veo las métricas te puedo decir que el contenido que menos llama la atención DE LEJOS es el de los eSports. Podría decirte que por las metricas que yo toco en la web en castellano, foro, y redes sociales aproximadamente solo entre un 10 a un 15% de los jugadores del LoL encuentran interesante el contenido de eSports. La inversión que se hace para "sólo" ese % de jugadores es muchas veces difícilmente justificable en términos económicos. Pero se hace porque a los trabajadores de aquí les mola y mal no va tampoco.
Ahora contestame otra vez con lo de niño rata y braubrau o sigue la conversación de una manera más sensata...
#95 que si que si, que lo hacéis por caridad y perdéis dinero con el juego
todos sabemos que riot es una ONG que no gana ni un duro con esto y que esta medida la hace para no ir a la quiebra, no por avaricia y aumentar beneficios
#89 Y vas a decir que era muy normal caídas diarias, lag y colas de 20 minutos no? No creo que se haya que aplaudir y tirar dolares a la pantalla por hacer vuestro trabajo?, mi jefe no me aplaude cuando yo hago mi trabajo bien.
Las cosas se hacen bien? -> se consigue dinero por que la gente está contenta y más publicidad
Las cosas se hacen mal? -> pasan cosas como esta
#56 me ha chocado mucho este comentario, porque yo como usuario de LoL desde finales de la S1 en ningún momento me he sentido "querido" por Riot, nunca me ha dado la sensación de que sea una empresa que se preocupa por sus usuarios, todo lo contrario.
Si realmente es vuestro objetivo algo estáis haciendo mal porque no lo estáis consiguiendo... Es mi humilde opinión.
#95 Osea que:
Punto 1.- Perdeis dinero con los eSport
Punto 2.- Los eSport es lo que menos atencion llama
Resultado.- Subimos el precio a la gente que no tiene relacion con los eSport by the face para no perder dinero
#97 nada tío, me rindo.
#98 claro que no era normal. ¿Por qué le das la vuelta al tema? Lo he utilizado para comparar lo de antes con lo de ahora y negar que no se haya invertido y no se haya mejorado. No espero un aplauso.
#99 Gracias por el feedback, si me puedes especificar un poco más por qué te lo agradezco. Por MP si quieres. Me será muy útil.
Yo no sé si es que tienen la realidad distorsionada porque les comen el coco en riot o que directamente mienten en la cara a los usuarios.
#100 la subida del precio de los RPS NO es para compensar perdidas de cosas o inversión en infraestructura. Es para dejar de perder tanto dinero en el cambio de euros a dolar.
El euro sube en relación al dolar --> Cambio 1€/1$
El euro baja en relación al dolar --> Subir precios
#103 rectifica y pon "dejar de ganar tanto dinero" porque perder estoy seguro que no había absolutamente ninguna pérdida
Yo me intuyo que Kails no estará de acuerdo con esta manera de proceder xD Pero me pongo en su lugar y estaría entre la espada y la pared y obviamente no va a tirarse piedras contra su propio tejado xDDDD
Si no estáis de acuerdo dejad de comprar RP y que apechuguen con su decisión, yo por mi parte no pienso gastar un duro mas xD
Que más da si la mayoría vamos con las skins gratis de ciertas páginas y los rps la última vez que los use fue para las páginas de runas xDDDDD
Lo del dinero de las skins me gustaría ver datos que lo demuestren.
De ser así, os sets del Dota 2 que tienen más efectos (cambian iconos de las habilidades, evolucionan con las victorias o bajas,etc) tiene que ser eso una perdida millonaria de dinero.
Hablo de las skins que hace la gente de la comunidad del LoL y que Riot acaba metiendo, no los reskins chapuceros como el de Galio y similares.
#107 cuando un día cambias 10000 euros a dolares por 1.3 o 1.4 ganas x. Cuando ese multiplicador pasa a ser 1.1 y los euros que cambias son muchos más pues las perdidas son notables.
Lo suficientemente notables para tener que hacer esto a pesar de saber el rage (justificado) que iba a haber.
Yo cada vez que dicen que los eSports no son rentables pienso en Valve y como practicamente no gastaron un duro para montar The International porque se lo pagaron los jugadores(Siendo mejor evento en cuanto a realizacion que los Worlds del lol). Si no le sale rentable a Riot es porque estan haciendo algo muy mal...
#113 Si en vez de ganar 70€, gano 50€, no significa que tenga pérdidas, significa que gano menos, también puedo usar manzanas si no pillas la analogía, porque sigues usando la palabra pérdidas y riot no ha perdido un duro, ha dejado de ganar un poco, igual que gano más cuando el euro estaba alto, pero esto no interesa decirlo no?
#116 las manzanas no las tienes que convertir en peras para comértelas. Riot si que tiene que cambiar sus euros (y demás monedas) a dolares.
#117 perdidas en los eSports.
Tienes que estar haciendo baits todo el rato dándole la vuelta a las cosas que digo? Se hace muy cansino.