Rumor: Zven y Mithy a G2

HILO EXCEPCIONAL SOBRE UN RUMOR PORQUE VA A GENERAR MUCHO MOVIMIENTO.
El funcionamiento de los rumores/fichajes sigue siendo el mismo de siempre

A todos los que habéis llegado nuevos al foro, vengáis de dónde vengáis, os recomiendo encarecidamente leer las normas del subforo de League of Legends y las normas de Mediavida

¡AVISO IMPORTANTE!

En cuanto salga el comunicado oficial, sea cual sea , se cerrará este hilo y se abrirá uno nuevo para comentar la noticia. Desde la moderación nos encargaremos de su creación para evitar que se generen varios hilos iguales.

I

#1048 los de riot no son tontos y seguramente no se han tragado la mierda esa de ocelote de las vacaciones, ya deben saber que g2 a hecho poaching y por eso esta jugando tan mal, ademas de que si mithy y niels pagan su clausula ambos y acaban los 2 en g2 riot ya va a saber que es xq lo tenian hablado de antes 1+1 verdad?

la unica forma de que g2 no acabe multado es que og al final se los venda, si og se niega y se van pagando clausulas yo creo que acabaran multados.

1 respuesta
NXTGG

#1048 Pues tú no eres un profesional en ese caso, simple y llanamente.
Nadie te puso una pistola y te obligó a firmar un contrato, por el que se te remunera de la forma que acordasteis entre el club y tú. Y al igual que el club DEBE pagarte religiosamente aunque te conviertas en un Dyrus de la vida, tú vas a tener que comprometerte a respetar el contrato.

Las reglas están para cumplirlas, y ya no es que sea normal, es que es lógico que no puedas dejar vendida a la entidad que se ha comprometido a pagarte por tus servicios.

2 respuestas
I

y por ultimo, si yo soy el que este negociando esto en og y me viene g2 diciendo que cuanto pido por niels y mithy mi respuesta es: y tu por perkz y trick?

#1052 unleashed lleva razon, si el jugador no quiere jugar no jugara, el club le multara o lo que sea y le rescindira el contrato o lo tendra sin jugar hasta que acabe y como esto lo llevan putos crios aun otro equipo lo acabara fichando aunque sea poco profesional el jugador en cuestion xd

oicin

#1048 pues tu mismo lo has dicho, no eres esclavo, y si no cumples con tus obligaciones pues laborales y contractuales pues tienen el derecho a sancionarte y pedirte una indemnización etc...etc... Que van desde sanciones económicas hasta..bueno...tampoco sería este el caso, se quedaría en sanción económica de cuantía variable en función del daño realizado al no cumplir con tus obligaciones contractuales.

#1050 jajajaja, entonces si que habría miga en el asunto, XD.

1 respuesta
UnleasheD

#1052 Pero bueno, que no es una cuestión de eso, es una cuestión de no querer trabajar más para una organización, contrato mediante o no. Se pueden dar circunstancias por las que no quieras.

Y el poaching está presente de seguro en la mayoría de fichajes, eso me lo juego doble contra sencillo.

Vamos, que rito hace normas de puta mierda para que imbeciles las cumplan y tontos las infrinjan y paguen, mientras otros lo hacen y no pagan.

O lo que es lo mismo, injusticia. Porque con las cartas sobre la mesa juegan todos a lo mismo. Pero no es el caso.

#1054 Imagino que esa sanción será si les has costado algo. Imagino y es lógico.

2 respuestas
Chaterinox

#1051 Me he leido el reglamento que ha puesto oicin en #1047 y aunque acabe en acuerdo, Rito puede sacar el mazo. El reglamento es tajante, y tanto Ocelote, Perkz, Zven y Mithy son susceptibles de sanción

1 respuesta
wasel

#1055 Es que lo del poaching es una tontería. Tu cuando quieres fichar a alguien tendrás que saber si el otro quiere venir y si le interesa el proyecto que estés montando.

Segun Riot que tienes que hablar con el club sin saber si el jugador quiere o no?

1 respuesta
I

#1056 si, pero seguramente si llegan al acuerdo haran como que og ya lo sabian, tal vez sea parte del acuerdo, que og diga que estaba al tanto xd

#1057 no es que tengas que llegar a un acuerdo con el club directamente cerrado, pero si conseguir su permiso se supone o esperar a que el jugador sea free agent

3 respuestas
NXTGG

#1055 Volvemos a lo mismo. Lo que tú quieras da exactamente igual, puedes tratar de negociarlo a buenas con tu club, pero lo que firmas lo tienes que cumplir.

Esto no es el país de la piruleta donde me enfado y me tienen que dejar hacer lo que quiera.

Por la misma razón una entidad podría dejar de pagarte porque ya no le caes bien no? cuando le diese la gana y por la razón que quisiese, te parece esto correcto? pues lo mismo pasa del lado del jugador.

1 1 respuesta
LoveMusic

#1019 en esto estoy de acuerdo, que follonazo se ha armado en g2 después de ganar el split.
Es que de coña...

1 respuesta
I

#1060 se la saca ocelote una vez mas xd

wasel

#1058 No digo llegar a un acuerdo. Lo normal seria saber el interés del jugador y ya luego negociar con el equipo, no al revés.

1 respuesta
NXTGG

#1058 Si, pero si se la han jugado a OG, la pasta para que eso pase será interesante XD
Porque ya no es comprarte a tus mejores jugadores sino además comprar tu silencio a pesar de haber ido a tus espaldas.

1 respuesta
I

#1063 no te olvides de que ocelote caga oro y se limpia el culo con billetes de 500€

UnleasheD

Y ya una opinión personal:

Este juego ha crecido muy rápidamente y se ha tratado de profesionalizar a salto de mata. Crios (porque son crios) que ni son capaces de acabar el colegio (Bjersen) se ven ganando mucísimo dinero de la noche a la mañana.

Riot quiere atar todo y deja mil lagunas (como es lógico, porque ellos tampoco están preparados) y mil vacíos e injusticias.

Porque la regla de la cláusula (para mi chorrada)

La regla de los dos años y la "nacionalidad"

La regla del poaching. Lógica pero dificil de aplicar. Y con el poaching voy más allá, Es decir, de un equipo LCS a otro no se puede. Pero a uno de CS si se puede. Y de un equipo de CS a uno de LCS? Bueno, ahí según quien se queje.

Y de un equipo LCK a uno LCS o viceversa?

Es una norma ciertamente injusta, poco clara, fácil de saltar...

Y si, hablamos mucho de profesionalidad, pero son chavales de 20 años que durarían dos semanas currando en un mcdonalds, aqui ganan más dinero y hacen lo que les gusta, pero me quiero ir con fulanito que es mi amigo y es muy majo, me quiero ir con menganito, me entra morriña, me sudan los pies por la noche, o Aphromoo ronca. Cualquier excusa es buena, pero profesionalidad... pues en muchos caso la justa.

Y Bjersen que es un ejemplo que he puesto es bastante ejemplar en esto (chapeau por el), era solo un dato de gente que de la noche a la mañana pasan de ser nada a ser los reyes del mambo. De su mambo, pero del mambo al fin y al cabo.

#1059 Te repito, si tu no quieres trabajar, no lo haces. No pueden obligarte. Sin más. Hayas firmado lo que hayas firmado.

1 2 respuestas
NXTGG

#1062 Al revés es completamente entendible con el reglamento que hay.

Si el equipo acepta ofertas por el jugador, se le pregunta.
Si el equipo no acepta ofertas por el jugador, la opinión de este no cuenta, ya que no puede negociar directamente con el otro club.

#1065 Es un contrato, si lo firmas, lo cumples o negocias con la otra parte implicada una solución conjunta.
Sí te pueden obligar a cumplir un contrato, por ejemplo una hipoteca, o una venta de cualquier terreno. A trabajar, no, para eso estan las clausulas de incumplimiento de contrato.

1 respuesta
oicin

#1058 Pues eso mismo

Si me das X, yo no sabía nada y Rito te cruje vivo, a ti y a todos los implicados

si me das 2X, yo ya lo sabía.....

fácil y sencillo.....

Y como dice Unleashed , el poaching existe, claro que existe, pero hay que llevarlo de mejor manera, y no el cagadote que ha fabricado Ocelote o los dirigentes de G2, que sus jugadores como Emperor ha afirmado, se enteraron antes del tema.

I

#1065 lo de cs -> lcs es verdad, es un poco canchondeo.

me hace gracia lo que dijo, creo que fue jugulator el otro dia del sueldo de perkz.

ocelote lloriqueando en su dia creo recordar xq los equipos de cs no estaban protegidos contra los de lcs (me suena que wickd tambien pero bueno) y luego resulta que tienes a perkz cobrando 300 euros, que mierdas esperas? xd

wasel

#1066 Con la regla que hay si, con la lógica no.

Edit. De esto ya hay un precedente en Europa y no cayo sanción a nadie.

1 respuesta
NXTGG

#1069 Amigo mío, la lógica en los negocios no existe. Solo los intereses y el dinero.
Esto no es público, es una empresa privada que pone sus normas, si no te gusta, te vas a jugar al dota, al HoTS o al que te dé la gana, nadie los obliga a entrar en su juego, pero dentro de él hay que cumplir SUS normas. Y las cambiarán cuando crean ellos oportuno.

Justo/injusto lógico/ilógico son cosas que dependen de a quien le preguntes, y en este mundo en general y en los negocios en particular, pocas veces se respetan.

1 respuesta
Thouy

¿Algo nuevo, filtración, pajas mentales o que a LCSGuy le ha dado por vacilar?

Kaiser5

si al final peke hace que perkz y trick acaben en og le habrá pegado un baile a oce en los negocios curioso

wasel

#1070 Como has dicho en tu ultima frase, pocas cosas se respetan. Ni las normas de riot porque es que dudo mucho que los equipos hablen primero con los equipos antes que con los jugadores, es que lo dudo.

2 respuestas
UnleasheD

#1073 No lo hacen. seguro que no lo hacen. AUnque cuando haya terminado todo digan que lo han hecho superlegal ya te digo yo que primero tantean. Es lógico además.

Y es que Florentino no va a tal equipo a interesarse, va al jugador y le manda a Mendes o al revés, se intersa el jugador y se ofrece o mil cosas, pero hablar con el club directamente? Que clase de negociador de mierda eres así?

Si el jugador está interesado y no es un crio de 18 años con twitter y skype o al menos tiene un representante que no lo es (que suele ser el caso) las cosas siempre son más fáciles y sacas un mejor negocio de ahí.

Si eres el bocachancla de Ocelote y quieres fichar a un tio de 19 y otro de 20 y echar a lo mismo (hybrid y emperor claro), pues por algún lado te canta el alerón.

1 respuesta
NXTGG

#1073 No tergiverses mis palabras "pocas VECES se respetan" en alusión a la justicia y la lógica en los negocios, se respetan muchas cosas, como por ejemplo los contratos y cláusulas y el incumplirlos puede salir muy muy caro.

Duda lo que quieras, pero su reglamento es claro y si te pillan te van a sancionar, y poco le temblará el pulso con una entidad tan pequeña a nivel de lol y que lleva solo 1 split en la lcs.

#1074 Ya estamos comparandolo al futbol... NO ES LO MISMO, son dos juegos distintos, distintas normativas y por tanto distintas reglas. En el futbol sí esta permitido negociar con los jugadores y después con el club, no es ético, pero es legal. En el Lol no es así y PUNTO.

1 respuesta
UnleasheD

#1075 La justicia no, la lógica si. Y la lógica dice que si vas a fichar un jugador, antes de nada al menos te enteres si el jugador está interesado.

Y si no voy yo como dueño a preguntarle le mando a un parguela que jeugue para mi, o a mi primo el de zumosol, pero me entero.

Y eso es poaching, pero es que dudo que haya otra manera en realidad.

#1075 No insistas, viene al caso y no es una comparación si no un ejemplo claro. Y si no quieres ver alguna puta similitud entre un equipo de LoL y uno de futbol pues tu mismo. Pero la hay.

Insistes mucho en algo que hasta tu sabes que es como es. Que nadie ficha a un jugador sin interesarse antes por el. De la menra que sea, tu vas y tanteas. No te engañes, bueno no lo haces, pero tienes que defender una postura.

1 respuesta
NXTGG

#1076 De qué te vale que el jugador esté interesado si el club no? no vas a poder negociar con él de todas formas.

Y no, no viene al caso, y no, no es un ejemplo de la situación porque, y te repito "son dos juegos distintos, distintas normativas y por tanto distintas reglas. En el futbol sí esta permitido negociar con los jugadores y después con el club, no es ético, pero es legal. En el Lol no es así y PUNTO."

Como quieres ejemplificar algo con otra cosa distinta que se rige de forma diferente? Es como si te digo que como en arabia saudí ven bien apedrear a las personas homosexuales, aquí debería estar bien también.

1 respuesta
UnleasheD

#1077 Ok, no vale de nada.... xD. Evidentemente si un jugador quiere irse a tu equipo es mucho más facil todo. Te enteras de la cláusula de rescisión, la paga, en el contrato de lo vas reembosando en conceptos de primas por lo que sea, o simplemente pagándole más, etc... Vmaos lo mismito xDD. Eso en el caso de que no te de el dinero directamente el equipo para que la pagues...

Y es un ejemplo claro de por qué el futbol si está profesionalizado y esto es una puta pantomima de mierda. En el que la gente se salta las normas porque atentan contra la lógica más elemental.

Y es que no hay otra manera de hacerlo, no tiene sentido y como no lo tiene, pues ea. Y a algunos les pilan y a otros no, pero la gente no se va de los equipos y aparecen en otros por arte de magia, algunos incluso al dia siguiente.

#1077 No, en efecto, pero me dás la razón igualemte aunque sin quererlo. Lo que no deberían es hacerlo allí.

Que te repito, no estoy discutiendo si la norma existe o no, si no la puta mierda de norma sin sentido y abusiva que es. Vamos, cagao de prao, pero supongo que le vendrá bien a Riot para hacer un poco de caja cuando pillen a algún pringado.

Aldarion_21

Es completamente imposible que algún fichaje no se haya hecho con poaching. Hablo de fichajes de gente buena, rellenar el equipo con gente que abandona su squad pues no.

No sabia roccat que SB estaba interesado en otro proyecto en vez de UOL? Pues claro que lo sabia. No peina a su roster sin saber. Al igual que en su día Alliance sabia que Rekkles iba a decir que si. Vamos es que es habría que ser de muy parguelas en perder el tiempo y hacer los tramites para que luego llegue el jugador y te diga "no, yo en tu equipo no juego".

Si es que da igual que sea legal o no, en la NBA, en el fútbol y en cualquier deporte donde existen traspasos tienes que saber primero si la persona que quieres contratar esta interesada y no hay más. Si no es legal pues buscas la manera y punto pero se hace en absolutamente todos los deportes y en el Lol porpuesto que también.

1 respuesta
Hibachi

El poaching a poco que se haga medianamente bien es imposible que te pillen porque Riot no puede tener ninguna prueba de nada.

Ejemplo :
09/05 - Niels y Mithy se van pagando cláusula de su bolsillo (pongamos 5k).
11/05 - G2 firma a Niels y Mithy con un contrato por X + 1k extra mensual incluído como salario.

¿Cómo va a saber Riot que ya estaban en contacto antes? Es que es imposible.

1 respuesta
Tema cerrado