#13 Fue un experimento que probé y va cojonudo: me fijé en cuánto gana cada habilidad con cada punto de AP, y que el salto de Tris gana 0.8 por cada punto, y la tercera 0.1.
Si empiezas con 10 puntos de AP por runas (es un suponer, estoy al nivel 26 y aun no lo tengo todo abierto) y usas el prender (+10 de AP mientras recarga) ganas 16 puntos en una skill que ya hace 70 por sí misma, 86 en total, sin contar la ralentización que provoca. Si te has comprado el anillo de Doran (te recomiendo ferviertemente que no lo hagas a menos que tengas compañeros MUY buenos, por que la reg de vida la vas a echar mucho de menos...) son 24 puntos... eso quiere decir que haces casi 100 de daño con el salto bomba, y 112 de daño con la tercera (28 de daño X 4 segundos que dura). Entre eso y un par de cañonazos bien dados, te puedes cargar a mucha gente.
Existe una build de Tristana de AP, pero en mi opinión no es muy recomendable, por que apenas haces daño con los cañonazos, pero eres muy bestia con las skills. Así que empiezo las partidas con una pequeña ventaja de AP para hacer más puntos más de daño con el salto y que la tercera skill también haga un buen daño. Después, te haces DPS y esos AP no molestan, al contrario, ayudan bastante.
En otras palabras, los pongo para tener un comienzo fuerte, gracias a las habilidades, y que a su vez no moleste luego cuando me hago DPS.
Por cierto, no he comentado cómo se usa a esta Tristana. Tu habilidad prioritaria es el salto misil, seguido del tiro explosivo y al 6 el ulti, claro. NO SUBAS LA PRIMERA. La primera habilidad es para cuando el juego está avanzado y empiezas a bajar torres, y es realmente efectiva con el Yomou completo para combinarlos y convertirte en una ametralladora con patas. Recuerda, la primera habilidad no existe mientras puedas subir CUALQUIER OTRA COSA.
¿La razón? El salto misil es la habilidad perfecta para Tris: puede huir, atacar, incluso farmear con ella (aunque no recomiendo esto último). La necesitas lo más alta posible cuanto antes. La tercera es más útil por la pasiva que por la habilidad activa, pues matarás el doble de súbditos en la mitad de tiempo. Encima su activa puede ser espameada con facilidad, lo cual te da una buena ventaja: los campeones enemigos dejarán de molestarte en cuanto les cueles el prender y luego esta habilidad a la vez un par de veces. Y del ulti no hay ni que hablar... Usarlo después del salto misil es una gozada. Eso deja a la primera fuera de la competición, y sustituida por la habilidad de Yomou... hasta que puedas usarla a la vez y te cargues torres e inhibidores en cinco segundos.
Ah, y ten cuidado: esta Tristana es muy delicada. Si no sabes si vas a matar, no te arriesges, por que ellos sí pueden matarte a ti. Si te ves muy apretado de vida, en las primeras partidas hazte el mazo helado en vez de una de las armas de espadón (Tris termina teniendo las tres si la partida se alarga: Sanguinaria, Filo infinito y Cuchilla negra. Cómpralas en ese orden). También puedes quitarte el extenuar y ponerte Curar, si no vas con un healer viene bien. Y las pociones son VITALES.
¿Algo más?
PD: Mis maestrias actuales, estoy probando una 14/0/12: