La SD Huesca entra en los eSports de la mano de eMonkeyz

ratedx

El fútbol vuelve a aterrizar en los eSports españoles. Tras la llegada de los clubes fundados por futbolistas, llegará el tercer club de LaLiga a la LVP, tras Real Betis y FC Barcelona. En esta ocasión será la SD Huesca la que entre para competir en League of Legends, y lo hará de la mano de eMonkeyz Club en la nueva Segunda División. Será en formato de partners con una duración de un año, pero con vistas a construir una relación a largo plazo.

“Las negociaciones empezaron mucho antes de que descendiéramos, pero aún debíamos cerrar aspectos para integrar los proyectos”, explica a 2Playbook Sergio Moreno, consejero delegado de eMonkeyz. “El Huesca ha apostado muy fuerte por este proyecto, tiene voluntad de empujarlo y ojalá podamos responder volviendo a la Superliga”, explica.

En las últimas semanas se ha trabajado en la estrategia comercial y de contenidos para definir los últimos flecos del proyecto. Para ello, eMonkeyz cambiará de nombre, logo y colores en esta Superliga, asumiendo los de la SD Huesca. El club de eSports será quien asuma la gestión directa, aportando el know-how necesario para que el conjunto de LaLiga pueda realizar una salto al sector más natural.

“La fusión será de un año y después se evaluará cómo va esa relación. Lo concebimos como un noviazgo y, una vez lo pasemos, veremos si vamos a palabras mayores”, subraya Moreno. La apuesta institucional que ha realizado el Huesca ha ayudado a consolidar la relación, que ahora trabaja a contrarreloj para potenciar el área comercial y de creación de contenidos.

2playbook

1
Taiden

A falta de que esté el Real Zaragoza habrá que apoyar a los monos oscenses la verdad. Ganar igual no ganan pero a poco que les den un buen tersnasquico asado es un win/win

W

Siuuuuuuuuuu.

Me sobran equipos para animar este año.

NiBeLHe1M

Si se pierde completamente la marca/imagen de eMonkeyz creo que cometen un error. Aunque solo sea por los memes, es un club con cierta historia y aceptacion dentro de la comunidad.

ratedx

monos y aragoneses, logico que se junten.

1 respuesta
danielgames

Venga va, el año que viene no suben y cuando vean que es un coladero de dinero el equipo se pira.

Taiden

#5 me cago en tu vida

ratedx

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Taiden
  • danielgames
  • NiBeLHe1M
  • w4nx1