Seguimiento del equipo de xPeke: Origen

radioyorke

#11189 Son muy buenos pero están muy bien dirigidos, sin ir mas lejos el split anterior no eran la bestia que son ahora.

El problema de OG es que creo que ven en FNC un rival que hoy por hoy está por encima y que ven complicado alcanzar. Confío en que les ganen en PO, es la única emoción real de este split ahora que GIANTS parece que se salva.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#11191 Los ven superiores porque son superiores. Hace tiempo que no se veía un equipo como este FNC en europa, con capacidad de competir con la élite del juego.

Aunque también es verdad que OG pudo ganar el otro día, si hubiese leído un poco mejor la partida. El tema es que FNC te hace pagar has las situaciones mas insignificantes, y OG pagó un overextend mid y a partir de ahí FNC se recuperó.

Pero creo que la situación actual es buena para la región en general, porque hace que los equipos tengan que pulir detalles que antes se pasaban por alto para poder ganar.. competir con FNC. A OG esto le va a servir de cara a los worlds, porque los grandes equipos te hacen pagar esos detalles también.

ChaRliFuM

No os hagáis pajas mentales, lo serio llegará con los Bo5 ahí se verá si realmente fnatic es tan superior o si alguien le puede plantar cara.

Los partidos regulares del split se juegan un poco a lo "amarrategui" sin arriesgar lo más mínimo y fnatic ha sabido aprovecharse de esta situación a la perfección, cuando lleguen los play off y las eliminatorias se jueguen a varios partidos veremos a los equipos arriesgar más, quizás alguno de la sorpresa (como UOL el split pasado) y fnatic no domine tanto.

1 respuesta
Aldarion_21

#11193 Pues yo veo más fuerte a Fnatic en el bo5 que en fase regular. Están jugando muchas setups nuevas, en este split le hemos visto muy pocas veces jugar full engage que es lo que mejor se le da.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11194 Fnatic puede probar setups nuevas porque no se juegan nada desde hace un par de semanas, Origen y h2k están luchando por evitar el primer partido del play off y el resto pelean por play off y relegations.

Las eliminatorias Bo5 no tienen nada que ver con la fase regular, siempre ha sido así y equipos que han jugado composiciones y picks arriesgados (como UOL), han sabido sacar partido de ello.

3 respuestas
SkAmiKaZ

#11195 Los pick arriesgados rentan más en un bo1 no en bo5.

En bo5 puedes banearlo la siguiente partida y puedes readaptarte en un bo1 no.

Y eso de que la fase regular no tiene nada que ver con los playoffs ? Desde cuando XD.

1 respuesta
Aldarion_21

#11195 Por eso mismo lo digo, el poder entrenar otro tipo de setups ayuda muchísimo en los Bo5. Cambiar tu tipo de setup de un partido a otro te abre un abanico de oportunidades que equipos como OG o H2K no están pudiendo hacer porque se están jugando el segundo puesto.

De todas formas aun queda bastante y hay que ver a OG en Bo5 que aun no los hemos visto.

ChaRliFuM

#11196 En un Bo1 pickeas algo risky y si te sale mal pierdes y punto. En un Bo5 si pierdes tienes más partidas para solventar la cagada. No tiene mucho más misterio.

Lo de que la fase regular no tiene nada que ver con los playoff me refiero a que los enfrentamientos se plantean desde otro punto de vista, en un Bo1 tiendes a jugar safe picks porque solo itenes una oportunidad, en un Bo5 se ven setups más alternativas, las fases de picks y bans tienen un impacto mucho mayor y obligar al equipo enemigo a jugar algo con lo que no se siente cómodo.

golix

Lo de que estan probando set ups nuevas y que llevan eones sin probar su mejor tipo de set ups lo decis vosotros que sois guays. Muchos campeones han dejado de cogerlos porque han sido nerfeados y ya no merecen la pena, no porque esten probando siempre nuevas set ups..

2 respuestas
B

#11195 Fnatic lleva probando setups nuevas todo el split eh?, no es cosa de este par de ultima semanas.

#11199 lo ha dicho el propio Deilor.

1 respuesta
Aldarion_21

#11199 Pero si sale en el documental de Fnatic xD
Vamos habíamos visto muchas veces a Huni jugar a Lulu eh.

1 respuesta
radioyorke

FNC debe variar la estrategia para evitar que los equipos "les cojan el truco". Están en el punto de mira ahora mismo.

OG ha tenido posibilidades en ambas partidas pero se les ve ansiosos por demostrar no se que mierda.

golix

#11201 #11200 Todos los equipos en scrims probaran cosas nuevas, mas que nada, porque el juego sigue cambiando y el ciclo de los buffs y nerfs continua. Vosotros decis que probarlas en la stage les da una ventaja en el bo5, yo creo que ni fu, ni fa, vamos, prefiero reservarme la opinion.
En un BO5 el estado moral es muy importante, y como Fnatic tenga un desliz, se las va a ver en una situacion en la que no ha estado en todo el split practicamente. Y, remitiendose uno a los hechos, cada partida que juegan la derrota huele mas fuerte (aunque luego seqan unos maquinas y acaben ganando)

2 respuestas
Aldarion_21

#11203 Fnatic se jugó el split anterior en un 5º partido vs UOL y las semis del MSI en un 5º partido vs SKT-T1. No me digas que Fnatic no se ha visto en situaciones así.

Es más, el apartado mental es uno de los puntos que más esta trabajando Deilor.
http://www.fnatic.com/content/96476/deilor-comebacks-show-our-increasing-mental-strength

1 respuesta
radioyorke

#11203 Pero es que ahí es donde los veo mas fuertes. Si en cada video de Deilor habla de que hay que asumir un 50/50 de ratio de victorias/derrotas me imagino que se lo habrá grabado a fuego a su equipo.

De hecho hay partidas en las que parece que van a palmar y el equipo se mantiene sereno, buscando el comeback.

2 respuestas
keygy

el problema es que fnatic lleva 14 partidos sin perder, y por mucho q trabajes el apartado mental, si se hacen un split perfecto y entras a un Bo3 o Bo5 y pierdes un partido puede ser una hostia mental bastante gorda, ya lo dice huni en uno de los videos, "lose is improving" q puede q no les pase por q deilor es la hostia y estan trabajando muy bien ese apartado, pero hay situaciones que tienes q vivirlas, y no es lo mismo lo del MSI o UOL por que ahi fnatic si que habia perdido varios partidos e iban mentalmente mejor preparados.

golix

#11204 #11205 Mirad, lo unico que me molesta es que veais a Fnatic como un equipo tan sobrado (que en cierta manera lo son) que van a ganar paseandose porque todos sus apartados con respecto al juego son casi inmaculados.

En los deportes las cosas no funcionan así, y un BO5 puede ser muy largo y pueden pasar muchas cosas para las que, aunque se te haya preparado mentalmente, luego en el terreno de juego no funcionen las cosas y se vaya todo al garete.

Y este ultimo factor cuando quedan un par de parches hasta los playoffs podrian perjudicar mucho a Fnatic. Torres mas altas han caido en este juego.

2 respuestas
radioyorke

#11207 Yo no los veo sobrados, solo que son mejores ahora mismo.

Y si, la ostia puede ser monumental. Ya he leido aquí pajas mentales de "nivel coreano" y "en el top mundial" que pueden llegar a traumar a mas de uno.

1 respuesta
golix

#11208 xD a eso me refiero, qque hay cada uno con cada paja mental que alucinas, pero si, hoy por hoy son los mejores con diferencia, pero tienen un early que empieza a ser alarmante

SkAmiKaZ

Se me olvidaba de que estamos posteando en el hilo de Origen. Casero casero.

1 1 respuesta
golix

#11210 Metete en el Fnatic Legends si quieres a gente que le guste lamer lul. Al cesar lo que es del cesar, si te metes aqui no esperes que lloremos por el gran fnatic la mayoria. Es el rival a batir ahora mismo!!!!!

1 respuesta
SkAmiKaZ

#11211 Ya. Lo que no se es porque me sorprende la falta de criterio de este hilo.

Será el nivel de la fanbase de xPeke.

Suerte en los playoffs.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#11207 Yo tampoco he dicho nada de eso, tu has dicho una mentira y yo te la he corregido. Si te puede el hate no es problema mio.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Lo que esta claro que si este Fnatic no puede competir con los asiáticos...pocas esperanzas para occidente en el futuro.

1 2 respuestas
keygy

pues hombre a nivel de occidente Fnatic es el equipo mas sobrado con mucha diferencia y al que todo el mundo halaga, podemos hablar del tema de su win streak y tema mental, pero no es ser un fanboy ni un hater de fnatic decir que cuando pierda la ostia moral se va a oir hasta en marte, y es una cosa logica y natural.

2 respuestas
Aldarion_21

#11215 La hostia vendra cuando se pierda en worlds porque las expectativas son altas, o perder en playoff. Pero perder por ejemplo hoy, no importa mucho.

1 respuesta
B

#1205 No estoy de acuerdo. Si te parece que huni "se mantuvo sereno" en su ultima partida vs OG apaga y vamonos. Estaran muy preparados, pero el mejor top del mundo para muchos, q considera a su equipo imbatible, tilted like a mofo.

Y es normal, la sombra de la derrota acecha y no dejan de ser humanos (chavales).

keygy

#11216 pues hombre a ver, a nivel de importancia para los PO pues no, pero a nivel mental si que se tiene q notar.

Mubris

#11214 No era este Fnatic.

1 respuesta
slakk

#11219 Creo que no has entendido bien lo que ha dicho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oicin
  • Afling
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • LoveMusic
  • keygy
  • redon