lo vería mi abuela
Yo hay algo que me estoy perdiendo seguro.
-X - llega a la final partiendose la cara con los mejores equipos del torneo.
-Y- llega a la final partiendose la cara con los peores equipos del torneo.
Y os parece un sistema de puta madre? Que cojones os pasa?
#92 Lo estás enfocando mal.
X: llega a la final partiéndose la cara con los mejores equipos del torneo.
Y: llega a la final partiéndose la cara con los mismos mejores equipos que han perdido contra X.
X es el mejor equipo overall, Y se curtió en el puto infierno contra los que caían de arriba.
Se nota que mucha gente ha visto pocos torneos históricos, porque las remontadas y narrativas épicas que se han dado gracias al loser bracket son increíbles.
El formato de la IPL 5, ese maldito formato. Cuantos años habre leido que era el mejor formato y creaba expectacion.
#93 El que lo estás enfocando mal eres tú. Competitivamente es la manera mas injusta que puedes hacer, estás premiando a los PERDEDORES y perjudicando a los GANADORES.
En qué momento os parece bien que el premio sea el mismo por partirte la cara contra los mejores del torneo que jugar contra los peores??? Es que con ese formato a un equipo le renta perder e ir al loser bracket 100%, no sé como te puedes tragar la narrativa de "pasar por el infierno" si en realidad el infierno es jugar contra gente que es mejor que otra.
No sé macho, yo llevo viendo competitivo desde la S3 así que un par de torneos si que me he visto y ese sistema solo me parece bueno para las narrativas que son una mierda manipulada siempre.
#95 ¿Entonces estás diciendo que Team Spirit no se mereció ganar el TI? Y habrás visto mucho lol, ¿pero y otros juegos que tienen este sistema? Hay historias increíbles como la de Team Spirit.
#97 Quitando la primera ronda de losers, que en el TI es a bo1, el resto es igual. Y el torneo se hace en dos semanas.
#98 No sé qué es Team Spirit, pero el sistema me sigue pareciendo igual de mierda que hace 5 minutos.
#92 No lo has entendido.
Pero no pasa nada, es normal, por algo juegas al LoL y no al Dota.
Este sistema está muy bien porque todo el mundo tiene una vida extra, lo cual permite tener "un mal día" y que no te vayas a casa, o que puedas adaptarte. Ahora bien, la gracia de este sistema es que todo el mundo tenga esa vida extra, y esto no aplica en el modo que lo utiliza The International de dota, tal y como se ha visto este año.
El ejemplo correcto serían los fighting games. Dos jugadores llegan a la grand final (GF), uno mediante winners bracket (no ha perdido una serie en todo el torneo) y otro mediante losers (ha perdido una serie). Si el jugador que llega por winners pierde la GF, este tiene una vida extra y esta se resetea, por lo que hay que volverla a jugar. En cambio, si el jugador que viene por losers pierde la GF, se acaba el torneo.
The International no da esta ventaja al equipo que llega a la GF por winners, se juega una sola vez. Si el equipo que viene por GF pierde, mala suerte, no tiene vida extra. Bien es cierto que el día de la GF, el equipo que ganó (venía de losers) tuvo que jugar 8 partidas ese día, 3 de una ronda previa y 5 de la GF, mientras que el que perdió solo jugó las 5 de la GF, pero eso sería otro tema.
Por todo lo demás, el formato es genial y permite espectáculo e hype, pero tienen que darle una vuelta a como realizan la GF.
#95 Creo que no lo estás enfocando bien. Los que pierden del winner bracket son equipos que luego luchan en el loser bracket y los equipos que ya están ahí se tendrán que enfrentar a ellos también, con lo cual pegarte en el loser bracket es no solo pegarte con los "malos", sino también con todos los buenos que han jugado en el winner bracket, incluida la final por supuesto. A esto hay que añadirle que pasar por el winner bracket te ahorra bastantes partidas hacia la final, porque en el loser bracket puede haber 2, 3, 4 o incluso más fases antes de la final, lo que hace del trayecto algo mucho más complicado de superar.
Desde mi perspectiva, esos posibles playoffs no son un problema, sino cómo organizar los grupos para que sean entretenidos.
Yo quiero loser bracket pero hay que darle una vuelta de hoja.
Supongo que para GF se tendría que dar algún tipo de ventaja, rollo que el primer mapa el equipo de Losers no tenga bans o que durante la eliminatoria pierdan dos bans. Dar un mapa de ventaja me parece un poco excesivo y el reset ni me lo planteo porque para el espectador es bazofia.
#97 es bastante peor. Aquí si que da igual lo que hayas he hecho en la fase de grupos, que si no haces nada, te metes igual igual en PO.
Me la pela vuestra guerra dota vs lol, por avisar.
ontopic: con estos formatos te aseguras ver las mejores eliminatorias y enfrentamientos posibles. Y al sistema lo qeu el añaria es que el que llegar por winners tiene un mapa ganada sin empezar la final.
#95Galaik:En qué momento os parece bien que el premio sea el mismo por partirte la cara contra los mejores del torneo que jugar contra los peores??? Es que con ese formato a un equipo le renta perder e ir al loser bracket 100%
Te acabas pegando contra los mismos, ya que cualquier equipo que pierda en el winner's bracket baja al loser's. Además, lo que se hace en muchos torneos es que el equipo que llega a la final por el winner's empieza con 1 punto de ventaja respecto al otro.
A mí me parece de puta madre el formato del TI, beneficia a los equipos fuertes que hayan podido chokear en los bo1.
#106 En el caso del TI, creo que el equipo que venía por losers tuvo que jugar LF y GF el mismo día, yo creo que esto ya es suficiente handicap para el equipo de losers.
#114 Si yo igual, es que esto debería estar hace años pero bueno, tener otro evento internacional tampoco estaría mal, o al menos que metan mas equipos al MSI
#111 No sé como funciona el Dota pero verme potencialmente 10 mapas no me parece lo ideal de cara al espectador. En FG tiende a ser más ligero, son 30 minutos entre una cosa u otra pero en MOBA no sé, me parece que jugar 10 mapas no es lo más atractivo (la posibilidad).
#116 Ya, en FG va bien porque los sets suelen durar mucho menos que en el lol/dota, en el caso del lol no se cual sería la mejor mejor forma de hacer para que el que viene de winners tenga ventaja con respecto al de losers.
#117 Por eso planteaba la idea de jugar un mapa o dos con ventaja de bans o algo de ese rollo. Darle 6 bans al que viene de Winners y al otro 3 o algo de ese rollo, tampoco se me ocurre mucho más.
Unpopular opinion, me gustaría que los quintos mapas fuesen a full blindpick.
Es que es tal cual el comentario que han dicho arriba de los fighting. Sí, al equipo que tiene "el mal día" al principio, se le da la oportunidad de llegar a la final e incluso ganarla, pero al que lo ha ganado todo, si tiene "el mal día" en la final que se joda por haberse esforzado desde el principio y fallar al final... no?
Con esto te aseguras las mejores partidas, o "que llegue el mejor", pero perjudicas al equipo "pequeño" frente al grande y le quitas el aliciente que te obliga a darlo todo al 100% siempre sin posibilidad de error.