Sobre los cambios de meta en competitivo y su sostenibilidad

Yaya

#119 Sabes que el sistema de franquicias precisamente asegura mas estabilidad en la CS para poder tener equipos fuerte allí y tener nuevos talentos en esa liga, o que te la puedes jugar una season con jugadores noveles en la LCS sin desaparecer del competitivo si sale mal? A la NBA no le va mal, ni al resto de deportes en NA con este sistema.

Ya veremos en que queda la cosa y que les han presentado a Riot, pero el franquiciado, a priori, sería buenisimo para la LCS/CS, si quieres un equipo nuevo, siempre se puede ampliar la liga, o comprar una plaza, en el resto de deportes a funcionado así y oye, bastante bien.

OBVIAMENTE que es menos riesgo para las organizaciones, pero tambien para los jugadores, ahora un mal split te puede condenar a desaparecer de la scene.

#120 No se si no lo entiendes, o estas soltando la clasica de EU>NA y Reginald es muy malo, pero vamos, que EU no llore es porque no puede y porque siempre van por detras en todo el tema de estructura y organización, pero bueno.

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keygy

#121 que NA tienen mas pasta creo que es obvio, de todas maneras ya veremos yaya, el sistema de franquicia puede estar bien pero, yo quiero ver a ver que coño hacen con la Challenger Series, esa es la CLAVE del asunto, si consiguen que se establezca una verdadera segunda division que ayude a prolongar la carreras de los profesionales y demas..estara guay.

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Yaya

#122 Ah si, si, claro, tienen que construir una CS fuerte, sino esto no vale para nada.

Daxter101

#121 Y yo humildemente pregunto quién va a ser el que va a soltar dinero por jugar en la CS cuando no hay posibilidad de subir a la LCS. Para los equipos franquiciados va a ser un gasto de dinero tonto porque ya tienen su plaza en la LCS y para conseguir nuevos jugadores siempre pueden hacer tryouts o scouting y para Riot es un gasto extra que dudo mucho que asuman cuando están insistiendo continuamente para que lo asuman los equipos de LCS.

En EEUU las ligas universitarias hacen ese trabajo pero dudo bastante que para el año que viene las universidades de NA y EU vayan a ponerse a ello. La única opción sería hacer una CS por estados en NA y por paises en EU. ¿Pero quien es que el va a hacerse cargo de los gastos? ¿Las DdH o la ESL? No creo que puedan asumir o directamente quieran hacerse cargo.

Yo personalmente soy muy crítico con las franquicias, me parece un método bastante injusto y que quita algo de magia al deporte donde se impone. Aunque lo valiente no quita lo cortés y si se hace bien hecho crea una liga con igualdad a largo plazo donde todos puede ser ganadores.

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Yaya

#124 Equipos como Complexity, Coast o NME, por ejemplo, que no tienen musculo para mantenerse en la LCS y pueden hacer dinero vendiendo jugadores a la LCS, o equipos de la LCS que tengan un equipo B, TSM/CLG/TL/C9/IMT lo podrian hacer sin problemas.

Hacer una CS global en NA no es dificil, el pool de jugadores es mucho mas pequeño que en EU y tener 50-60 jugadores en la CS, si se convierte en una liga fuerte con patrocinios y tal no es ninguna locura.

NXTGG

#121 El franquiciado a pequeña escala es la muerte de la competividad de los equipos mediocres.

La NBA se mantiene porque lleva una estructura muy refinada y es una liga con muchísimas franquicias y dinero de por medio. Y no nos engañemos, la NBA tiene cierta igualdad(y ni eso) por los techos salariales y el sistema de draft no por el sistema de franquicias.
Y aun así hay equipos en la B y en la D que solo tankean durante años con resultados pésimos esperando cojer 2-3 tops de draft para empezar a montar un equipo decente, eso en un e-sport no es viable por la vida útil del mismo.

Lo único que permitiría este sistema a la escala del lol es que la mediocridad de los equipos hechos a base talonario y sin buena planificación no pagasen su mediocridad, y a los equipos emergentes (como Misfits) les resultaría imposible entrar a no ser que pagasen una cuantiosa suma, favoreciendo que los equipos de la 1º liga abusen de su posición sobre los equipos de la CS independientemente de lo buenos que sean esos equipos.

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Yaya

#126 Coincido plenamente contigo en que el franquiciado unícamente no es la solución, pero es que ahora también tienes equipos en la B y en la D en la LCS, y cada año se mantienen algunos que son para mandarlos a la CS solo para volver a dar pena el split siguiente (luego tienes casos como SPY o GIA, que con trabajo y un poco de suerte remontan)

Pero empezar por tener una estabilidad entre LCS y CS seria un gran paso, equipos que puedan hacer proyectos a largo plazo sin el riesgo de caer, jugadores que puedan empezar a proyectarse en la CS para subir a la LCS ya que la Challenger sea realmente competitiva y demás.

Mal ejemplo has puesto con Misfits, son un equipo millonario. Lo estamos enfocando diferente, tu piensas directamente en los equipos y yo estoy pensando en los jugadores. Pongamos el ejemplo de Millenium, que es mas normal, sus jugadores ahora que han perdido la CS posiblemente la mitad desaparezcan, si estuviesen en una franquicia, muchos de ellos tendrian mas oportunidades, en una CS fuerte, podrian competir para que los equipos de arriba se fijasen en ellos para suplir carencias.

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NXTGG

#127 Proyectos a largo plazo son viables en la NBA, en un e-sport con 5-6 años de vida y con vida finita (modas, evolución tecnológica, nueva competencia...) no pueden ser viables.

La NBA no tiene competencia en su mismo campo. No tiene una vida finita ni depende de las modas o avances tecnológicos y tiene una fanbase más amplia cultural y economicamente hablando. Por eso se puede permitir proyectos a largo plazo.

Sobre los jugadores:
El franquiciado solo propicia que los jugadores pierdan el poder de negociar con las pérdidas del equipo. Ya que si el equipo no pierde tiene más poder, tal y como pasa en la NBA donde los jugadores son casi propiedad de la franquicia mientras tengan contrato en vigor y los sindicatos de jugadores tienen que luchar activamente por sus derechos.

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Fox-ES

#55 Habrá quien te lo discuta.
Tencent copia el modelo de Valve y Varoufakis es uno de los que ayudó a crear ese modelo.
Pregunta en off-topic si Varoufakis es comunista o no y disfruta del resultado. XD

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Yaya

#128 Tampoco es tienen el mismo tiempo de juego un jugador de NBA a uno de LoL, el largo plazo en los e-sports es, obviamente, mas corto que en un deporte tradicional por las mismas razones que das tu.

El tema jugadores, pierden poder para negociar ellos, claro, pero ganan muchisima estabilidad laboral, no dependes de que a tu org se le cruce el cable y termines descendiendo, o de tener un mal split y desaparecer de la scene si o si.

Es complejo, muy complejo el tema, pero IMO seria mucho mas sostenible para la scene que el modelo actual.

Rito_Tryhard

El mejor sistema de deportes es el de la NBA. Pero no el tema del draft y demas, si no el tope salarial y todo. Si algo fallara el sistema se iría a la mierda.

Os creéis que los New York no tiene dinero para fichar a 7 LB ? lo tienen, a pesar de estar en la B, tienen el poder salarial de hacerlo, peor están capados.

Si quieren copiar el modelo, van a tener que hacerlo todo igual.

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Aldarion_21

#131 Para hacer todo igual debes tener una base parecida y desgraciadamente para mi, porque me gusta mucho el modelo NBA, en el Lol estamos lejisimos. No hay forma de crear una liga secundaria fuerte para que los de arriba drafteen, etc. La única manera es que los equipos LCS tengan tanto dinero que ellos mismos creen sus filiales y los metan en CS. Algunos podrían hacerlos, otros no.

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Rito_Tryhard

#132 ese es el problema...esta muy de boquilla hablando pero a la hora de arriesgar e invertir fuerte...quien lo va a hacer?

Singed

Precisamente lo que ha dicho alguno que otro es que no quiere invertir fuerte porque no hay "seguridad".
Lo mismo ahora Tyranus ve a V.pro como tanto quiere xD

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keygy

#134 que por cierto, ese es uno de los problemas del LoL hay muchas empresas con muchisima pasta, pero no quieren intentar meterse en la LCS y que la inversion se les vaya a la puta en un split.

Yaya

Y los que faltaban, HTC sobre un reply de Magus en el mismo post de Reddit donde empezó todo el lio de Tryndamere

El post de Magus:

Real talk, that TSM sponsorship wasn't an actual HTC ad. It was a promotion for a VR video game for TSM to play (the title of the YouTube clip is literally "TSM plays raw data"). Regardless of whether HTC organized this or not, it's a tactic advertisement for another game.
This is against LCS rules because LCS isn't a platform for other game companies to advertise on - yes, this means there's a category that teams don't have access to but for any sport, letting quasi competitors advertise on the league doesn't make sense.

Y la respuesta de HTC en su Facebook:

In response to RiotMagus: A Sponsor Perspective
Reference: https://www.reddit.com/…/mark_merrill_response_to_…/d6v3xfk
http://imgur.com/a/U1Eje
In the midst of a discussion between Team SoloMid's Reginald and Riot's own Marc Merrill, some additional attention has been focused on a video we produced with TSM's LCS team in which they promoted our virtual reality system, the HTC Vive, through playing a game titled “Raw Data.” It has now become public knowledge that Riot threatened to fine TSM if they did not take down the video from their own YouTube channel for what was perceived to be—as RiotMagus put it—“a tactic advertisement for another game.”
We are sorry to hear this allegation as it was never our intention to advertise anything but the HTC Vive, nor were we strategically trying to circumvent any rules Riot has with its LCS teams and players. The “TSM Plays Raw Data” video was originally part of a three-part series planned and shot with TSM to demonstrate the Vive to their fanbase. The first video, “TSM Plays Pictionary,” was released before the Raw Data production and featured the team playing Google’s “TiltBrush.” We also produced a video of Cloud9 CS:GO’s team playing “Paranormal Activity” to—once again—demonstrate the capabilities of the Vive.
Survios, the creators of Raw Data, did not make any financial investment into the production of the video, nor did they approach us to get it made. TSM selected Raw Data themselves after reviewing a list of Vive games as they felt it would resonate most with their fans.
In marketing the Vive, we have always adopted a content-driven strategy. For effective outreach, we must showcase the many experiences and games available, much like how game consoles such as the Xbox, PlayStation, or even laptops are advertised. We simply cannot market the Vive without people playing it and showing the gameplay, and we hope that Magus and others at Riot Esports will understand this.
While Magus’s comment could be considered just one facet of a broader debate, we also believe it warrants a larger discussion. We understand that it makes sense for Riot to want to keep LCS pros from bringing attention to other games. But going forward, it would be helpful to have clarification on the questions necessary for us to operate effectively as a sponsor. For instance, what is the difference between an LCS player streaming Deus Ex and making a YouTube video of a Vive game? What is considered a competing title and what is not? Is there a certain category or degree in which the promotion of another game on a different platform goes too far?
The HTC eSports team is a small team consisting of members who have been gamers for almost the entirety of our lives, and esports fans for longer than competitive LCS itself. We watch our teams and players week in and week out, fill our social channels with LCS content (and banter), and play the game ourselves. We've produced high-quality videos and a Challenger tournament last year which brought exposure to players who are now in the LCS. We hire TSM's, Cloud9's, and Team Liquid's in-house production teams to give them additional ways to earn revenue, rather than outsourcing all of our efforts to third-party ad agencies, and our video scripts are handcrafted by our very own team members in collaboration with our teams rather than outside marketing specialists.
But as we examine the landscape of advertising in the LCS community, we find ourselves at an impasse. If Riot does not want us making videos that feature our sponsored players playing other games, we do not have many options for showcasing our products. In addition, the /r/leagueoflegends subreddit mods do not accept any of our original video advertisements, including videos as well produced as “Retirement Home,” or others that prominently feature our sponsored players. Sponsors are now very limited in what we can do to market our brand and products while still supporting the League of Legends scene.
As one of the first major non-endemic sponsors in the West, we believe we have helped pioneer marketing in esports, and we’ve loved every second of it. But with less avenues for advertisement in League of Legends, stemming from the restrictions on the teams and players, restrictions on the subreddit, and the lack of available marketing opportunities at competitions, it is becoming difficult to justify our investments into the scene.
Going forward, we would love to see clear and reasonable guidelines on how sponsors can market in the space and more marketing opportunities open up with our LCS teams. This will lead to more companies willing to invest in the LCS and create a healthier and more sustainable ecosystem. As a sponsor who genuinely wants to see esports grow, we ask for Riot to understand our difficulties. We hope to see a solution that will benefit all parties involved and ask for proper avenues to discuss problems with our videos and marketing activities if they arise in the future, rather than being informed after the fact by our teams of any issues.
We are excited to be at the NALCS playoffs this weekend to cheer on our teams. We have been humbled by the community feedback to the tournaments and content we have produced thus far, and we hope to remain a contributing member to the evolution of esports.
Sincerely,
The HTC eSports Team

B

Van a acabar con buen karma las cuentas de Magus y Tryndamere

Culebrazo

si ni pegandole con la zapatilla en los hocicos como les ha hecho HTC reaccionan en rito es que tienen un problema muy serio la verdad

SilentX

Lo que necesia el lol no es un modelo competitivo como el de la NBA si no mas bien como el del CS

B

Fuera las LCS y torneos con mas regularidad(bastante mas) donde se vayan acumulando puntos en plan ATP(asi los de "CS" estarian compitiendo constantemente contra equipos "LCS") y antes de los WORLDS un "torneo de masters" donde vayan los 8 equipos con mas puntos a lo largo del circuito en cada region, y en ese torneo que se repartan las plazas de los worlds. O si quieres no reducirlo todo a un torneo, puedes elegir 3-4 grandes torneos para repartir mas puntos/otra plaza de worlds. Asi los equipos tendrian que estar compitiendo constantemente y un mal torneo/parche no te hundiria en la mierda.

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Yaya

#140 Y los equipos pequeños de que viven?

Porque ya me diras tu de que vive un UoL o un P1 si no tienen un ingreso fijo desde algun sitio.

Singed

Oh sí, las majors... no tuvimos majors verdad? por eso los teams apoyaron la creación de la LCS. No esta LCS concretamente, pero sí una liga con ingresos fijos y tal cual.

keygy

El tema es que cuando hablamos de majors entre LoL y CS hay una diferencia brutal, el CS cuandos torneos tiene a lo largo del año? un huevazo no solo majors, y es muy diferente.

Valve no controla practicamente el CSGO, os pensais que Rito va a "liberar" totalmente todo su sistema? eso es ser bastante iluso, por que deberia cambiar todo, que rito soltara todo el sistema LCS, que ESL, y otras empresas, creen sus propios circuitos.

Y luego que el LoL en si cambiara su sistema de aportacion de cara al jugador u o squad, a eso sumale que de repente para que el sistema de torneos con el LoL fuera viable tendrian que entrar un montor de sponsors que hasta ahora no han entrado por que no tenian visibilidad en la LCS o se les ha betado por x motivos.

Es decir volveriamos a "resetear" el avance del LoL competitivo economico al nivel de la S2, y eso obviamente los equipos no lo van a querer, el sistema LCS hay que modificarlo, pero no podemos hacer un cambio de modelo ahora despues de tanto tiempo por que implicaria unas perdidas economicas para los equipos muy bastas, basicamente el LoL para cambiar de "modelo" necesitaria seguramente un par de años para estabilizarse y eso ni riot, ni los equipos lo van a querer.

pkjn

Porque hablais solo de majors, en el lol en la s2 pasaba como en el cs cada mes habia minimo 1 torneo de distintos organizadores sin contar los majors. ¿Quien mato esto? Rito, diciendo, es nuestro juego, nosotros lo llevamos y solo nosotros hacemos cosas con el y tachan! este es el resultado. Ellos mismos mataron su propio avance con su juego, sus normas, sus torneos, adios publicidad, adios inversores, adios dinero$

El lol, ese juego que su MEJOR torneo tiene de premio 1M, cuando en el cs hay 3 o 4 torneos al año con ese premio... y del dota... mejor no hablar aqui.

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Aldarion_21

#144 El resultado es una subida de nivel brutal y muchos más equipos competitivos.

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Kaiser5

el problema es que tienen que mejorar la cs si no todo lo que hagan lo veo inútil imo

pkjn

#145 "Subida de nivel" cuando ahora lo que mas predominan son jugadores otk al menos en eu y na que les quitas su otk y son lamentables.

Nivel era cuando cada dos semanas habia un parche y cada equipo tenia que intentar reinventarse y buscar ese pj que de la sorpresa, el nivel solamente a subido en ojos rasgados, el resto... para mi al menos cada vez es lo mismo o peor.

Oh querida season2, que tiempos aquellos...

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Kra

Y la LCS, donde a efectos prácticos puede ser casi lo mismo quedar los primeros que los sextos después de infinidad de partidas.

Ver si quieren un juego aleatorio (dragones) o no.

Si quieren un juego más orientado a los equipos o a los jugadores.

Si rito va a seguir siendo omnipotente o no.
En definitiva, decidir cuál va a ser el futuro del juego.

Aldarion_21

#147 Splyce le ganaria a cualquier equipo europeo de la s2.

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Kaiser5

#149 y de la s6 :psyduck: