SuperLiga Spring 2022

Live

Efervescente

Resumen: tener trayectoria histórica no te asegura resultados igual que no te los asegura gastarte 40 millones de euros. Cosas de los deportes (esports también) en general.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#3239 Lo que tu digas, tienes razón. A lo mejor no estás hablando con una de las personas más críticas con Giants del foro. Tu eres quien niega que Giants sea una referencia a nivel nacional de lo que son los esports, son la referencia. Te guste o no. Llevan dos años que dan puta pena, lo he dicho mil veces por activa y pasiva. Nunca te asegura tener éxito el irte al Real Madrid, pero es más probable que ganes la Champions con el RM que con el Monaco del Falcao. A ver si es más fácil de entender así. Es más, es más fácil ganar la Champions con el Atletico que con aquel Monaco.

Giants está asentado como estructura, lo cual no quiere decir que el proyecto deportivo sea el mejor o de los mejores siempre, hay factores que se escapan al club y a su rendimiento. Este año han entrado estructuras como FNC y KOI con una inversión similar o superior a la de Giants, FNC por ejemplo ha tenido al staff de la LEC con ellos, así que mira si es superior a Giants por mucho que tengan solo 3 meses de vida (que eso lo dices tu, que FNC viene de competir toda la vida en LCS EU/LEC y antes y la academia viene de la NLC con toda su estuctura y algún jugador). El FCB tiene a jugadores ya están más que contrastados, G2A desde el año pasado también ha tenido más recursos de G2. Vamos, de 6 puestos para PO tenemos 2 academias y dos equipos potentes. Riders es un club que tiene la misma expectativa que Giants solo que no tiene todo ese palmarés detrás. Y Bisons, bueno, este es el equipo del pueblo, sus huevos gordos.

Ha sido la SL con más nivel y más pareja de la historia, es normal que uno de los top se quedase fuera con la cantidad de equipos TOP que hay actualmente. Esto se estabilizará con el tiempo y ahí es cuando se podrá valorar si Giants como club ha perdido esa hegemonía o esa postura de club dominador o no. Hacerlo ahora solo es ventajismo puro y duro, sabiendo además que esto se venía venir y que muchos lo temíamos antes de que empezase la liga.

Ahora bien, si tu me quieres vender que Giants no es el club más grande y más estable de España, pues chico, o no tienes prespectiva y tienes muy poca memoria, o algo falla.

1 respuesta
Taiden
#3239NiBeLHe1M:

Ahi donde? En la SL compitiendo con eMonkeyz? No se porque me vendes como un exito que GIA se haya quedado estancado como un equipo de ERL. Igualmente no entiendo que pongas a MAD Lions y Splyce como ejemplo, viendo como fue su evolucion.

Igual no lo sabes, pero Giants estaba en la LCS EU en su último split por méritos propios. La evolución que tuvieron esos dos equipos siendo equipos con bastante pasta fue una mierda. Giants sigue, los otros no.

#3239NiBeLHe1M:

Supongo que no has entendido la pregunta o respondes lo que te conviene.

Supongo que no entiendes la respuesto o te imaginas lo que te conviene.

1 respuesta
B

No vamos a engañarnos ayer ya lo dije, para mi Heretics tendría que dejar la plaza del LOL y empezar a reforzar otra divisiones para por lo menos tener algo con relevancia, ¿Correcto?.

3 respuestas
ColdZimeh

#3244 Pues su idea es entrar en la LEC en cuanto haya plaza, como la de el 50% de equipos de SL. Bueno, algo menos, que hay 3 academias.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#3241 Es que es tan simple como eso, sobre todo en el mundo de los eSports que es especialmente joven y volatil, pero como estan empeñados en que soy hater de GIA, no pueden aceptar la "critica".

#3242 Donde he dicho que GIA no sea una referencia a nivel nacional? Me puedo ir a la pagina de atras donde literalmente digo que es uno de los clubs con mas historia y mejor infraestructura, pero bueno, tu montate la peli que mas te convenga.
Y por supuesto que es mas probable tener exito en el RM que en el Leganes, pero es que GIA no es el RM y el League of Legends no es el futbol. Tu en la Liga no veras nunca un monton de equipos que el año pasado no existian y ahora tienen mejores resultados que RM o Barsa.

#3243 Estas trolling? Efectivamente GIA estuvo en la LCS, me enganche al lol competitivo en gran parte por ellos (especialmente Pepinero), pero acaso siguen ahi? De que les sirve eso en la actualidad?
Respecto a MAD Lions y Splyce... no se exactamente a que te refieres. Son equipos que se fusionaron y terminaron con MAD Lions jugando en LEC y ganando el año pasado. Por que consideras que la trayectoria de GIA es mejor?

1 respuesta
Skraken

#3244 No, no se cómo te planteas por un mal split que tengan que dejar una plaza que llevan años intentando conseguir y encima entran el año en que la liga es la más vista (alomejor la lfl nos puede ganar en eso) de las erls y en la mejor temporada de la historia de la superliga. Si venden son subnormales.

#3246 Amigo te duela o no Giants es un equipo que se podría hacer perfectamente el simil con el Real Madrid. Un equipo con una infraestructura muy tocha, alto presupuesto y jugadores de renombre que luchan split por split para ganar la competición. Y si no te vale un club que lleva desde 2008 en activo y lleva la friolera de 7 superligas en su espalda como referente en España entonces es que respetas poco o nada la historia de los clubes y te piensas que porque entre KOI o FCB con billetes ya van a desaparecer en un segundo plano. Si no hay entrado por playoffs han sido por su culpa primero por falta de adaptación y segundo por derrotas contra equipos como MAD Lions o incluso las dos derrotas contra MRS sino no estaríamos hablando de esto.

2 respuestas
Taiden

#3245 la plaza irá para el Barcelona, KOI y zapaterías Manolo que me lo han dicho aquí

1 respuesta
Taiden

Estoy trolling definitivamente

ColdZimeh

Que pereza me estás dando. Monopolizando el hilo de esta manera tan absurda y con miles "donde dije digo, dije Diego". De verdad. Me dice que no es lógico tomar una decisión porque bla bla bla pero luego si que es el club más sólido y con más historia. En septiembre, si me acuerdo de ti, retomamos la conversación.

#3248 La verdad que no creo que vaya para Giants.

1 respuesta
B

#3247 Lo que no puedes es tener un club que no logra NADA en ninguna liga que juega, la gente se cansa de perder y no se venden camisetas ni se llena streams, si al ver el logo de Heretics lo asocias a partido de tramite.

O empiezan a racionar el dinero con cabeza o que empiecen a meter pasta a patadas para levantar todas la divisiones, no puede ser que no entres en ningún PlayOff de ninguna competición si te consideras un equipo profesional.

Propongo la opción de dropear la plaza porque tradicionalmente, Heretics ya ha dejado alguna competición y del LOL también se marcharon.

1 respuesta
Taiden

#3250 no, lo más probable es que no. Irá para el que más pasta ponga como BDS a menos que la LEC empiece a tener en cuenta fan base y esas hostias que irá para KC o KOI.

Letkorias

#3238 No sabemos como scrimean, no sabemos como asignan recursos, no sabemos como organizan los resets para mover al support (si lo sabemos, mal). Esto no es tan fácil como pedir que te pickeen un carry, hay un plan detrás, hay un escenario de pruebas donde tienes que acumular partidas y corregir errores en torno a ellas. Y si después de realmente dedicar los recursos necesarios algo no funciona, hay que plantearse cambios.

Antonio esta jugando mal, pero le han dado Kennen into Gnar con Hullbreaker, Kennen es counter match up histórico de gnar, pero con el Hullbreaker esto cambia completamente. La Irelia de nuevo es contra Gnar y de nuevo la presencia de ese item revierte completamente el Match up, eres más fuerte mientras buildeas el item, eres más fuerte cuando tienes el item solamente porque es más barato y más eficiente, y en side lane que es donde deberías palmar sigues siendo más fuerte porque sus minions son tan tanques que Irelia tarda una hora en matarlos. También tiene dos Renekton al principio del Split contra Gragas. No me creo que un jugador del nivel de Antonio y con su experiencia haya elegido en 4 partidas con carries 4 matchs ups que son como poco, contestados. Tres son directamente malos. La partida de Kennen buena que citas es contra Renekton, como no vas hullbreaker en ese match up el kennen te hace mierda y esa partida juega muy bien.

Luego el juega mal, porque juega Gnar contra la Irelia y pierde fuerte y no lo juega bien a nivel mecánico, no todo es culpa de otros ni mucho menos.

La cosa es que tu puedes tener, en nivel superliga, un jugador que quizá no sea excelso en algo, haciendo un papel correcto y dándote réditos, pero hay que trabajarlo. Hay que trabajar los resets del jungla, hay que trabajar como seteas las waves de medio, como controlas el heraldo, como asignas las side lanes, en que orden das los picks en el draft para evitar que otras líneas puedan mermar tu lado fuerte...etc. Y en Giants no se ve este trabajo detrás, se ven pathings erráticos de Maxlore (cómo echa de menos a DualL), se ven drafts con prioridades de coña y se ve que en cuando sale mal algo, empiezan a blindpickear tanks en un meta en que eso, directamente, no se puede hacer. Y eso no lo decide el jugador, lo deciden los que tienen que hacerlo que son el staff.

1 respuesta
Skraken

#3251 no te digo que no pero vamos no se porqué te sorprendes ya que heretics nunca ha sido un equipo ganador salvo en cod. Sus máximos logros fuera de ello es una segunda división de lol y una copa del corte inglés allá por 2017.

1 respuesta
B

#3253 Antonio se comió una Janna smite bien rica en la primera vuelta contra el Barça y perdió contra ella, explicamente porque no hizo bien el counter, porque la Janna smite es una estrategia de SOLOQ.

#3254 Pues que se queden así si te parece normal, que Heretics sean partidos de tramite como UCAM, como eMonkeys, como x6, etc....

Yo no se como manejan el dinero, pero tengo claro que si quiero empezar a tener algo de identidad, necesitar algunos logros y Heretics en el LOL ha entrado demasiado precipitado, necesitan controlar los juegos que si dominan primero, meterte en PlayOff de Valorant tendría que ser su primer meta, para ellos como equipo y para su content creators que son en su mayoría de Shooters, así no se venden camisetas.

2 respuestas
Skraken

#3255 en ningún momento de la temporada el partido de heretics era un trámite ni lo van a ser en un futuro a corto plazo. De hecho en la primera vuelta iban 7-2. No han sabido adaptarse al meta y lo han pagado con una de las rachas negativas más tochas que se recuerdan. Que han acabado 8-10, se han hecho un 1-8 en la 2ª vuelta. Obviamente tienen que hacer cambios pero yo personalmente no me plantearía vender la plaza vaya.

NiBeLHe1M

#3247 Por que me iba a doler? Entiendo que se haga la comparacion cuando hablas con alguien que desconoce el mundillo, pero es completamente irreal. Comparar un deporte tradicional como el futbol con el League of Legends es absurdo. Lo he comentado en el post que citas, pero veo que ignoras el argumento. Es literalmente imposible que el año que viene lleguen a la Liga 4 equipos nuevos que superen a RM o Barsa. Y en la SL, sin embargo, no solo es posible, sino que acaba de pasar.
El peso de la historia y las trayectorias son completamente diferentes en un contexto y el otro. Crear un equipo superior a GIA es algo super accesible para cualquier inversor que quiera entrar en la SL. Tu acaso crees que un influencer/streamer seria capaz de crear en cuestion de meses un equipo mejor que el Real Madrid?
Igualmente hay que entender que la relevancia entre RM y GIA es diferente. En el primer caso hablamos del club mas importante de la historia de un deporte centenario, en el caso de GIA, aunque sea el club mas historico a nivel nacional, no deja de ser un contexto inferior (el lol no tiene tantos años y la SuperLiga, a nivel internacional, es una competicion menor).

1 respuesta
Letkorias

#3255 ¿Cómo quieres que haga counter a un champion si blindpickea ornn en esa partida? Blindpick para variar desde lado azul y tu equipo acaba con un draft que solamente tiene un 2 vs 2 fuerte en medio y que tiene un deficit de rango que lo hace injugable. No podías poner un ejemplo peor.

Y no, la Janna top no era una estrategia solamente de SoloQ, el problema es que jugarla en competitivo, con más visión, requiere de tener counterpick de top o que el otro equipo sepas que te va a sacar un tank, Giants hace ambas cosas, pickea tanks a blind pick a CD.

1 respuesta
B

#3258 Blindpikeas un Ornn (problema de pool) y le pones grasp (problema de atención) en una linea en la que vas a estar solo sabiendo que es Janna Top Smite.

¿En serio no ves el doble problema?, dejemos de justificar esta mierda, es así como hemos acabado fuera de playoff.

2 respuestas
Letkorias

#3259 Yo no justifico nada porque a mi si mañana chapan la superliga me da igual, no tengo más interés en la competición que el hecho de que sea de lol. A mi si Giants mañana desaparece me la pela, pero si alguien va a criticar los picks de un player quiero que mínimo sepa el orden de los picks en el draft, que es básico.

Las runas que pilles en ese match up son lo de menos cuando ya te has metido en una composición con menos rango y con un top que por muchos recursos que pueda generarse (no lo va a hacer porque es un tank), no va a ganarte el game porque es un Ornn, solamente importa la experiencia.

De hecho oímos campanas y no sabemos donde, lo que se le criticó no es el ir grasp, el fallo GRAVISIMO, es no ir demolish, porque grasp o en su defecto (y la runa correcta esa partida) aftershock tienes que ir para ir demoler, condicionamiento y sobrecrecimiento que son las runas que mejor escalan que es lo que vas a querer para tratar de igualar la utilidad de Janna

No vas speelbook porque lo pillas en líneas donde quieres tener algo más de kill potencial o para intentar sobrevivir, pero con el cambio al TP y contra un muñeco que no va a estar en línea, las runas más valiosas de esa rama son las botas y el mercado del futuro.

Pero que tu crítica en esa partida sea las runas del top (que son un fallo, claro que si) y no que te pickees 3 laners que tienen deficit de rango y un tam support cuando tu equipo tiene 0 herramientas para lidiar en el front to back contra Janna, Syndra, Varus y Tresh...pues que quieres que te diga, dice mucho. Es una outdrafteada tan heavy que hace funcionar a un kayn como si fuera un muñeco porque sales a jugar sin lado del mapa en que meter recursos que valgan para algo.

Y asumir que se blindpickea top desde lado azul por falta de Pool...supongo que todos los tops del mundo tienen falta de pool, porque lo normal desde lado azul es precisamente comerte counterpick en una sololane. Es la ventaja que tiene el lado rojo.

Benzac

Trate de leer todos los posts para actualizarme, y vaya cantidad de tochos posts.

1
Skraken

#3259 enserio vamos a volver al tema de la champion pool? por favor que tenemos dos dedos de frente ya...

s4suk3

#3244 wtf yo soy Ibai y despedía a ese parguela

Efervescente

Han hecho sendas entrevistas a Mapache y a Marhoder en esportmaniacos que creo que pueden estar bien para quien le interese el tema.

1 respuesta
MaPaCHe

#3264 Podéis entrevistarme aquí.

2 respuestas
B

#3265 ¿Has probado la McRib? si es afirmativo porque Messi se fue al PSG cedido por Deadly, si es negativo no me interesa.

Efervescente

#3265 Que se espabilen los mods.

cerverus94

Pues que queréis que os diga pero me parece genial que Giants se haya quedado fuera. A ver si aprenden y cambian de estilo de juego porque llevan jugando a lo mismo desde que volvió Attila al equipo.

2 respuestas
ColdZimeh

#3268 te equivocas. Es desde antes. Con Deadly se jugaba a lo mismo, solo que aún no se habían acostumbrado y sabían que se podía jugar para top.

2 respuestas
Kaiser5

#3268 Deadly era más simpático y no le tenías asco, supongo

#3257 que Sl es el equivalente a segunda o segunda b, esa comparación sería para la lec en todo caso.

2 respuestas
Tema cerrado