Supports, you're welcome!

Perrofeo

Janna is op. Voy 8-0 con ella en ranked.

pitutase

Yo ya etoy en promote para plata 1 y juego el 90% de partidas como support

2
K

Hola supports! La verdad es que no solia jugar este rol, hasta que me di cuenta que iba mas alla que esperar en un seto y morir el primero en cada batalla, y bueno moverse para poner wards.

Basicamente juego allistar, a veces taric (no me gusta porque no tiene skillshots) y kayle. He empezado con janna y la verdad es que me parece un support muy fuerte, pero no tengo idea de cuando usar las habilidades.

Por ejemplo la ulti solo la uso para hacer peel en tf o en los trades en bot, pero me cuesta mucho meter Q si no es habiendo realentizado y luego meterlas a quemarropa. Alguna recomendacion? Usais maestrias de mpen? Porque le he notado 0 de daño.

Saludos y gracias! (ah , compro la espada de ap + oro, es correcto?)

La build que suelo seguir es: Los dos items de oro (a veces antes del de ap la piedra de wards azul) , y luego voy pillando cdr con el solari, si necesitamos mres un bulwark... y como mucho de ap buildeo las sombras gemelas. Lo estoy haciendo bien?

2 respuestas
Rharniel

#3453 La Q no se suele cargar, puedes utilizarla a la hora de hacer chase tras la w o previamente a ella como dices o para prevenir un engage, tanto agresiva como defensivamente. También puedes utilizarla para cortar ultis (Katarina, Galio, Karthus).

Cuando utilizas la W tu pasiva no funciona, es algo que deberás tener presente por si estás huyendo ya que te cargas el % de velocidad (y que alguien de por aquí muy amablemente me recordó).

La E supongo que sabrás ya de sobra utilizarla, también se puede usar en torres.

Y la ulti está bien para peel, para dividir al enemigo en general y también agresivamente en línea y cuando tengas ya más dominio, para tramear en botlane con el flash y mandar a uno de ellos hacia tu torre, por ejemplo (insisto, con más dominio, es algo que ya hablamos una vez y tenía sus detractores y también les gustó la idea a otros, yo particularmente lo hago cuando está fácil asegurar una kill a tu adc), lo mismo puedes hacer en tf con el flash. Más, puedes canalizarlo para salvar algunos ignites junto con la E. O para mandar lejos a un Fiddlesticks con ulti, o a un Nunu que castee la suya.

Yo no uso runas de magicpen, pero hay mucha gente que la usa buildeándole híbrida. A mí me gusta llevarla con las runas y maestrías típicas y el poco AP que puedo tener es a partir del Pico de Kage para luego upgradearlo a Sombras Gemelas o algo así, no busco el daño ni engordar los shields. Pero sí que he visto Jannas que se hacen Cetro Abisal o el Morelonomicon. Yo no suelo, la verdad.

La build que llevas está bien!

Echale un ojo a http://www.solomid.net/guides.php?g=55365-xpecial-generic-build-guide , está updateada y te vendrá bien por si descubres algo nuevo.

Por otro lado, dejo otra chuleta que han colgado en reddit -> http://2.bp.blogspot.com/-VhMK50WNBn0/UaZpcPrNnjI/AAAAAAAAAA4/9MwbF7OO8qA/s1600/Finished.png sacada de http://spellsy.blogspot.com.es/2013/05/s3-support-pick-guide-counter-chart.html .

1 1 respuesta
Arawak

No os toméis al pie de la letra esas chuletas random que hay bastantes errores.

Rharniel

Yo las veo más que nada, más que para seguirlas al pie de la letra, orientativas. Yo tengo varias de las que suelo echar un ojo cada mucho (llevo mucho tiempo jugando y ya tengo mi propia chuleta mental) y elijo yo lo que vea más conveniente también en base a la experiencia. No quiere decir que haya que seguir lo que el creador de la chuleta te dice, claro. Además, es algo muy subjetivo y nunca será 100% exacto, un champ que a unos les vaya bien contra otro puede no resultar tan útil contra él en manos de otra persona y cosas así, y no hablamos de manos sino de sensaciones.

Faradium

#3453 A mí me gustaría añadir a lo que te han dicho, que por cierto estoy bastante de acuerdo, es que Janna es un support defensivo. Es decir, para exprimirla bien, tienes que jugar con un carry que sepa farmear. Está claro que puedes matar y blao blao, pero no es su función ni de lejos. En lane suele llevar una lane pasiva.

Donde brillas es en tf, tienes que aprender a posicionarte de manera que los otros te ignoren, pero puedas meter las skills a gusto. Es n1 para proteger al carry, pero además un buen tornado/ulti hace muchísimo daño.

Yo la juego con 0-14-16 creo y rojas y amarillas de armor. Janna no aporta daño, aporta tons of cc y el buff de AD del escudo. Si quieres un support con daño y presencia en tf, lo que más se le parece ahora mismo es Lulu (most op support ever) o incluso Nami, aunque la segunda tiene más sustain que poke en lane.

P.D. El pico yo lo subo a morellonomicon. Se nota bastante para el escudo de la E y te da un CDR muy majo, junto al solari y a las botas creo que te pones en 40. El bulwark me lo hago si no me queda más remedio o voy fed, pero suelo preferir el Solari para el cdr y el escudo extra.

P.D. 2 La ulti, salvo que estés corriendo, intenta castearla entera en tfs. La cura es bastante tocha, no solo sirve únicamente para separar. Ah, y nunca la uses para iniciar con flash+ ulti. En lane puedes intentarlo si lo ves clarísimo, pero en TF nunca, es una skill que puede decidirla o cargarsela así que hay que tener ojo para pulsar la R xD

1 respuesta
FreshWind

Sona is poker number 1

JuankdooM

que objetos hariais para kayle support?

GOML

que opinais de janna?¿ Algun combo o consejo?

1 respuesta
Faradium

#3460 Este hilo no es para hablar de Janna :S

K

#3457 #3454 Gracias a ambos.

La verdad es que tengo ganas de comprarme a lulu y tresh. Siendo silver me toco una lulu plat en una normal, y me mando a base a lvl 2 solita, mi support tampoco me ayudo, pero me metio AA+Q+AA + conejo (creo,o se buffo la vleocidad) + AA + Ignite y me forzo barrier.

joseluvj

Algun consejo para empezar de support?es la unica posicion que no se me da medianamente bien(en las demas me defiendo XD)

Supports tengo a Thresh y nunu,a nidalee y elise supports no las he probado

1 respuesta
thunder_89

#3463 Yo empezaría con los más sencillos, al menos para cogerle el truco al rol. Comprate a Sona o a Taric y echate unas cuantas partidas a ver si te gustan.

Lidriel

Para mi Lulu es el de los mejores supports que hay, únicamente Thresh la supera, creo, a día de hoy. Es para jugarla muy muy agresiva, con un par de AA, E y una Q tras ella, le has bajado media vida al carry en la fase de línea.

Si lo que quieres es empezar, te recomiendo a Sona, que puedes ir curando al carry y haciendo daño de vez en cuando para no quedarte sin maná a las tres habilidades que lances, la única "dificultad" que puede llegar a tener Sona es clavar la ulti, porque se ha visto cada fail... Imagino que Taric también es un buen supp para empezar, con el tema del stun y la cura, bastante completo, aunque personalmente no lo juego porque no soporto toda la retaila que dice de gemas y demás. También puedes jugar con Lulu, que es un supp estupendo (mi preferida).
Consejo para empezar, pues mejor si lo haces con un carry que conozcas xD así es más fácil poneros de acuerdo para iniciar pelea en línea y demás, luego cuando juegas más el rol resulta mucho más sencillo saber cuando iniciar pelea y demás. Procura tener a tu carry protegido y guardeada la zona, atento al mapa para pinguear cuando vienen a gankearos, porque muchas veces el carry esta centrado en el farmeo y no está tan atento al mapa; también es conveniente vigilar el mid para saber si puede bajaros (es decir, que estes pendiente si está en su línea). Runas, maestrías y objetos ya dependiendo del supp que quieras puedes encontrar muchas guías.

2 respuestas
Arawak

Si quereis empezar a jugar support lo mejor es aprender a jugar Tresh y Janna que son de los que mas "skill" requieren y si le echais horas podreis con todo.

bush01

janna wards azul y full ap ( http://www.lolking.net/items/3165 ) primero hago este item, te da bastante ap, reg mana,reducion de cd y ademas si tienes una soraka,sona,taric,nidalee q curan les reduces la sanación.

Arawak

Si no es contra una linea con mucho burst o tienen personajes de resets tipo kha o kata si puedes ir a esa build de double GP10 ward de items morello y lisandrys porque janna escala muuuuuuuuuy bien ap

meeka

#3465 Me parece ESCANDALOSO que reniegues de Taric de esa forma. Con la skin defintiva ganas media linea en early y te sumas un bono de +20 en hombría.

On topic: Janna Tresh Lulu y Sona son godtier sin duda. Creo que voy a volver a mis origenes y a la botlane. Ademas, ahora que Blitz no es permabanned y Nunu tiene el buff de la Q (que no es que sirva mucho de support) podré disfutarlo un poquito más.

B

A mi con Taric me va bien, llevo bastantes más ganadas que perdidas con él, pero.... odio ese puto personaje joder, es aburridísimo hasta decir basta. Solo lo juego cuando está Blitz y Thresh baneados y Sona pickeada ya, porque son los únicos que se llevar, pero qué puto asco de personaje de mierda

De Nunu el buffo que más me llamó la atención fue el bajón que le dieron al CD de la ulti hace unos pocos parches, que ahora es spameable practicamente.

Ponéis muy bien a Lulu y la verdad es que me tienta, pero me tira para atrás eso de que puedas echarle la habilidad a un aliado o enemigo, me pone de los nervios pensar en quien es mejor echárselo xD

1 respuesta
Rharniel

Me meo de la risa con #3465 y las gemas de Taric.

#3470 No te preocupes, ingame verás que es fácil tomar esas decisiones y que tan solo son 2 skills de 4. Por ejemplo, la W: Te da velocidad a tí mismo o a un aliado, verás que será útil para perseguir o para apoyar a alguien que huye (tú mismo también). Por otro lado, si lo tiras en un enemigo le conviertes en gato/magdalena/mofeta y quizá sea más apropiado hacerlo en medio de una teamfight en vez de en el momento de buscarla o de huir de ella. La E, el escudo en plan protección (no demasiada) a lo defensivo y en el enemigo para pokear o en teamfight y seguirle en visión (una Akali, por ejemplo), que ya dependerá de cómo estén las cosas, aunque yo la mayoría de las veces lo utilizo de manera agresiva (como ya han dicho, con la Q, W y E en el enemigo le haces una pupita considerable en línea). También puedes usar la E para ir clavando las Q, ya que Pix se desplaza al tirarla.

polako89

Buenas alguno me puede contar su experiencia con Nami en rankeds, yo me saco partidas del copon en normales , pero todavia no me atrevo ni esta muy bien visto para partidas Clasis.

2 respuestas
vincheN

#3472 Cualquier support con manos no es malo, si ves que la controlas, no tengas miedo a jugar rankeds, que para eso están

Solo usé a nami para subir de bronce a plata, y cuando estaba tan debil, luego, subiendo de plata me petaban, porque no es que aguante mucho que digamos, así que la reembolsé XD

Aún así, despues de los buffos que le han puesto, no la veo mala opción, si la sabes jugar, adelante.

Ontopic: realmente está tan OP lulu?

2 respuestas
TrOkO

A mi taric también me da asco, yo también soy de lulu

polako89

ahora mismo antes de lvl 6 veo mas Op Nami que LuLu....Ahora no me lincheis jaja

Faradium

#3473

-Pasiva que da daño a los autos.

  • Slow bruto en area y con alcance tocho.

  • Buffo de velocidad/AP o disable de varios segundos.

  • Escudo/Habilidad que revela invisibles.

  • Ulti que da HP, knockup y slow posterior.

-Daño en early base alto en la Q y la E.

No sé qué decirte, vale que es mi main y me encanta, pero la veo muy tocha por su skillset simplemente.

2
M

Yo estoy decidiendo si comprarme a thresh o a leona
He jugado con ambos y así a primer contacto se me da mejor leona pero todo es echarle ganas
Que me recomendais?

4 respuestas
carmelomvp

#3477 Thresh es capaz de ganar una partida él sólo con mancos alrededor, leona no tanto.

1
Rharniel

#3477 Además si sueles ir de soloq, Thresh.

polako89

#3477 Yo he subido de Plata5 a Oro jugando solo tresh....

Tema cerrado