Supports, you're welcome!

HALAMADRID

-para empezar, las quintas de hp son un must, solo me pondria las de oro si vais a jugar pasivo (cosa k no me gusta xd), contra supports pasivos o linea con poco burst y, obligadas, en cambios de linea (2v1). y sobre las maestrias mas de lo mismo, 1-13-16 para jugar agresivos, 0-9-21 para jugar pasivos, 5-0-25 otra opcion.

-esta season el rol support esta mas orientado a comprar wards,wards,wards (a parte de la piedra de wards) y oracle. nunca compreis partes de un item forzosamente, xq para eso es mucho mas importante comprar 3 wards.

-en early es fundamental ganarle al otro support a base de pinks, es una gran ventaja, para jugarles agresivos, facilitar ganks a nuestro jungla y para hacer el primer drake, timearlo y asi tener mas control sobre el segundo

-la build nada mas empezar seria, 2 rosas, 2 verdes, 2 potis, 1 p.mana (estos 2 rosas nos ayudaran a jugar mas agresivo), para supports pasivos (4 verdes, 1 rosa, 2 potis). no estaria mal wardear en una de las entradas del jungla enemigo o poner el de 60sec si tienen un blitz, o algo con lo k sabes 100% k van a invadir en las hierbas delante de nuestro azul, verles y hacerles facecheck).

4 4 respuestas
Darkhole

#4411

Solo queria preguntar. No es mejor, en pasivo (3v 1r 3potis 2potismana).
Yo suelo ir asi, para tener mas sustain en linea.

P

Yo estoy que me corro con Zyra, la tuve abandonadita un tiempo y la usaba más en mid que otra cosa, ahora la he vuelto a recoger como supp y le he puesto con unas runas y build un poco troll y en Solo Q que me está yendo de vicio, me soleo al adc o supp enemigo super fácil a lvl 3 gestando en muchas ocasiones doble kill con mi adc prácticamente mirando, me han tocado verdaderos crankos de adc a mi lado y aún así ha salido adelante la lane, imagen ilustrativa:

La mayoría son de supp excepto la de 3-3-1 y otra más, y la de 1-9 es por culpa de las tormentas de esta tarde, se me iba la luz cada dos por tres, mención especial a la de 9-2-9 en la que era el 2º con más gold a nada del 1º y el que más daó hizo ^.

Eso sí, algún adc se me ha enfadado por pillar demasiadas kills pero es que joder, algunas son para asegurar, otras para que el puto adc no muera y otras para seguir con mi troll build, un Ezreal antes acabó 1-4 y afk en base llorando porque le robaba las kills (ganamos sin él) pero es que el pavo solo hacía que entrar mal y fallar el ulti, dos veces por tratar de dejarle la kill se escapó el otro ad, puto melón.

P.D. Sí, estoy crecido jaja, pero es que me la ha puesto muy dura Zyra esta tarde :qq:

trinee

alguien me explica por qué entro a una clasi y el equipo enemigo se pilla first pick Blitz y el genio del nuestro Sona? Encima tiene los huevos de echarme la culpa a mi por no poder ni farmear bajo torre porque la sona a parte de useless era un completo cono.

¿Ya que estamos, algunos tips para jugar Sona vs Blitz y no ser outplayeado?

3 respuestas
Sting

#4414 básicamente lo tiene que hacer sona, wardead y harassear, ya está.

na10ta

#4414 Con esquivar el gancho y pokear sobra creo no?

HALAMADRID

#4414
quintas hp, rojas y amarillas armor, azules mres. 1-13-16

aun asi blitz va muy bien contra sona XDDD

pitutase

Contra blitz cuando te counterean con una sona o algo asi. Yo lo que hago es:

Ponerme las runas de tanque, (armor/armor/mresist/vida)
Buildear como siempre, rush wards >pinks > oracles, >aegis/solari.
Y en linea cambiar el posicionamiento a detras de los creeps.
Las 2 cosas que para mi son ESENCIALES contra blitz es, antes de empezar la partida, hablar con tu adc para dejar claras dos cosas.
Si lo pillan, no lo vas a vender, de echo, procuro decirle si en ese momento creo que podemos luchar o no, para si lo pillan sepa que yo voy a ir a dar caña tambien.
Cuando falla un gancho blitz, hay que hacerle el harras de su vida, y tu ADC te tiene que ayudar, eso es algo que hay que decirselo algun adc, si el blitz falla el grab, los 2, le damos caña, lo dejamos a media vida, y se piensa si vuelve a tirar otro.

Otra cosa que ayuda mucho contra blitz es congelar muuuuuchisimo la linea, no te interesa nada meterte bajo torre contra un blitz, un gancho es autodeath con el combo de q>e>r>exhaust

TEngo que decir, que he ganado muchisimas lineas con sona/nami y sobre todo con lulu contra blitz.

euronimous

#4411 Soy main supp y tengo lineas de jugarlas 9/21/0 y ganarlas con marcas de daño, quintas de daño armor sellos y glifos de mr, realmente no tiene nada estandarizado el rol de support (el gold/segundo está totalmente sobrevalorado) ahora mismo lo que va a moverse es el burst en lvls bajos a nivel de support (se ve la dirección debido a la moda del prender).

Respecto a los items que dices es absurdo meterse en soloq y comprar esos items, ya que un spam de visión y negación de visión al equipo contrario solo sirve si tu equipo sabe aprovecharlo.

2 respuestas
HALAMADRID

#4419
estas diciendo k el control map en soloq es absurdo? creo k cualkiera k tenga minimapa, tener el control de mapa ayuda bastante

1 respuesta
Eimi

#4419 perdona que te diga pero tener el control del mapa, es una de las cosas mas importantes en una partida, ya que te da mucha ventaja sobre el otro equipo.

1 respuesta
Fr1moOsT

yo ya lo dije en post anteriores... yo controlo el mapa perfectamente, nadie se me ha quejado, y sin embargo buildeo objetos como zhonya, morenonomicon... es decir, meto algo de ap para potenciar algunas habilidades.

Yo eso de terminar la partida con unas botas y unos wards como que no me va...lo siento.
No podemos hacer lo que hacen los pros, simplemente por que ni nosotros ni nuestro equipo esta a su nivel, y quizás nuestro equipo necesita que aportemos algo más que wards.

euronimous

#4420 #4421 El control de mapa es necesario, si, pero un control de mapa abusivo como el que tu me dices es absurdo en soloq ya que no se le puede exprimir todo el potencial, lógicamente el estilo que se juega en la LCS no se puede reflejar en soloq, y pienso que realmente otras maneras de ganar la botlane que no sean wards. El problema es que esta demasiado definido este meta espero que salgan nuevas opciones al support, no solo para poner palos valen.

1 4 respuestas
BetoLober

#4423 Tú mucho support no juegas ¿verdad?. A mi me encanta plagar el mapa de wards y considero que eso es sólo un 10% de mi tarea en toda la partida. Ganar la linea de bot (porque considero que al final si se gana o se pierde es en un 75% gracias al support), gankear otras lineas en mid game, timear dragon y baron, salvar culos varios, iniciar TF, proteger a tu carry en la mismas y un largo etc.

Poner palos dice... lo que pasa es tienes una visión muy limitada, me parece a mí, del rol de support. Por eso anhelas un mayor protagonismo del support, cuando precisamente su esencia es todo lo contrario, hacer brillar al de al lado y no a sí mismo. Pero no sólo en el Lol, en practicamente el 100% de los juegos igual, no es cosa del metagame propio de este juego; el rol de soporte es el que es, no tan lustroso, pero igual de importante (o incluso más).

1 1 respuesta
dkdvd

#4424 Yo también pienso que wards>items pero aun así, terminar la partida con 1 item completo, botas y piedra de wards en partidas de 30 minutos no se... En teamfights no aportas tanto, ni auras, ni tankeas, ni nada... Algo deberían hacer, mejorar las runas de Gold/segundo o las maestrías... lo que sea para que un support se pueda buildear medio decente.

PD: el #4423 es platino 2 y mainea support, así que algo sabrá digo yo. Si te puedes explicar más, como optimizas wards, donde los pones, cuando...

2 respuestas
BetoLober

#4425 Cierto es, no suelo mirar el lolking de la gente y mi post anterior ahora resulta un poco facepalm. De todas maneras, y ya puestos a sentar catedra respecto al elo, coincido más (por no decir plenamente) con la filosofía de #4411 que también es Platino.

1 respuesta
dkdvd

#4426 Ya ya, como te he dicho, yo también soy de la opinión de wards y oracles >> items, pero supongo que #4423 al estar donde está, no es que no otorgue visión sino que optimizará los wards, colocándolos en puntos concretos según la partida, poniendo el primero al minuto 2:50 en vez de nada más llegar para ganar esos 50 segundos que en teoría no debe venir el jungler, o cuando vea al jungler arriba no poner wards en 1 minuto... Eso es la clase de cosas que me gustaría que me explicara. Yo no veo forma de ganar la botlane sin tener wardeado río/tribush y sus hierbas para pokear.

Edit: De hecho me metí a ver su lolking porque digo, me suena a eloheller. Pero si está ahí algo hará bien que no llego a comprender.

1 1 respuesta
Darkhole

Alguien me explica la moda de ahora de los suport "troll"

Que si panteon, que si jarvan, xin zao... A ver como le ganas la linea, si empiezan con casi 80 de ad y de un combo te revientan. Quizas a late no sirvan pero en early, joder.

Me acaba de tocar contra un kax suport con 99ad al nivel 3 y con el combo, mas prender: delete al carry.
Aunque estaba wardeado, me era imposible defenderlo con leona. El solo nos violaba.

Si siguen nerfeando el daño de los suport, acabaran iendo de suport hasta lb y annie. (notese la ironia)

Lova

Alguien me da unos consejos sobre fiddelspalo support? lo he probado y la verdad que es bastante divertido y muy muy porculero. Tengo que mejorar en mi posi para ults (elegir brushes, por detrás de mi team y eso) pero sobre maestrías y runas qué recomendáis?

Gracias de antemano.

2 respuestas
euronimous

#4425 Supones ganks que es por lo que se ponen los wards, sabes que un lee empieza en red, en el caso que empiece en blue so sabes por que su botlane llega tarde despues del pull, si es un champ estilo naut con alto cc es muy inusual que te haga un gank a lvl 2, respecto a ganks por linea suelen caer después de ambos buffos y dependiendo de donde empiece el otro jungler sabras las probabilidades, ademas de la configuración de tu botlane, si pierdes flash normalmente te caerá un gank, si tienes un ezreal puedes poner menos wards (tiene buen scape ademas tiene flash, si eres thresh y tienes flash tu adc siempre está salvado) si eres lulu tienes buen scape.

Con esto concluyo:
La única manera de pillar a un support desprevenido es tener el tiempo de sus wards.

HALAMADRID

#4429
si vas a jugar contra una botlane con poco burst. 5-0-25. 3x mspeed, 9x mpen, 9x armor, 9x mres.
si vas a jugar contra una botlane con mucho burst. 1-13-16. 3x hp, 9x mpen, 9x armor, 9x mres.

maximizar fear obviamente y sobretodo comprar pinks wards para el ulti.
buenos combos con fiddle? varus-fiddle, ashe-fiddle

Fr1moOsT

#4429 yo lo maineo bastante, estoy aprendiendo a ser supp como quien dice (soy bronce II), pero mi experiencia es bastante buena. Llevo lo que yo llamo runas supp ap (quintas de ap, rojas y amarillas de armadura y azules de ap). Maestrias 1/13/16, y suelo buildear piedra de wards, pico (actualizo a morenonomicon), botas de movilidad y un item de aura (suele ser legion). Todo lo demás wards rosas y oraculos.

La linea se gana con facilidad si la juegas agresivo gracias al harras de la E (le doy un punto a nivel uno) y las runas ap. Luego maximizo el terror, y cuando llegas al nivel 6 empieza la fiesta saliendo desde los arbusto y metiendole el terror en toda la cara ;) tu carry solo se tiene que dedicar a jugar al tiro al plato.

Eimi

#4427 Que tengas el control del mapa, y que sea una de las cosas mas importantes no quiere decir que tengas todo wardeado, y malgastes wards en sitios o momentos que no son necesarios, obviamente tambien tienes que saber donde wardear, y cuando no es necesario ^^

#4423 Yo no e hablado de lcs en ningun momento eso lo has dicho tu, ami lo que ellos agan me da un poco igual, pero creo que una de las principales cosas de una partida, y no hablo de la botlane solo, es tener el control del mapa eso te da muchisima ventaja a tu equipo, sobre el equipo rival, es cierto que no te puedes fiar de gente que no sabes si va a aprovechar las cosas y que seguramente sean malos, pero tu trabajo entre otras cosas es ayudar a que sea mas facil para ellos, y darles todo "en bandeja", y tener un buen control del mapa sobre el enemigo ayuda muchisimo en todos los aspectos, si es cierto que yo no soy muy partidaria de oracle, a veces es necesario, pero por regla general nunca lo pillo.

HALAMADRID

esta claro k con 4 wards bien puestos segun la fase de la partida ya tienes el mapa controlado. pero esos wards hay k mantenerlos, tmb tienes k tener wards en momentos cruciales como en una teamfight en hierbas etc

1 respuesta
bush01

#4434 no compras reg de mana o de vida de primeros items?? lo digo por tus dos pinks, sin reg mana me veo un poko perdido en lane.

pd: los wards no solo los compran los support THX

edito: gracias #4434 por ayudar y dar consejos :) me parece bien que nos ayudes y bienvenido :)

1 respuesta
HALAMADRID

#4435
la primera compra standard es la k puse en #4411
esos 2 pinks te pueden ganar la linea, no es necesario el colgante de reg.mana o de reg.vida

2 respuestas
bush01

graciass lo probare ;)

ElfenKrillex

#4436 No entiendo por qué primero dos pinks y no uno y rushearte una parte de la piedra filosofal, lo de los dos pinks es para todos los supports?

2 respuestas
E

#4438 con los 2 pinks deniegas vision a la bot lane enemiga. lo veo mas para supports agresivos que viven en la hierba, tipo leona, sona o taric o blitz, aunque ganar las hierbas le viene bien a todos.

El mejor champ contra esos es zyra a im entender

HALAMADRID

#4438
no conviene rushearte piedra filosofal, es mucho mejor comprar el rubi de vida antes

Tema cerrado