Supports, you're welcome!

hark18

#4499 Yo estoy ahora con Runas de Armor y Quintas de oro (las de vida se escapan a mis posibilidades ahora) y Aunque con las maestrias 1/10/19 se puede hacer bastante trade en línea con ella (Piensa que estoy en cartón piedra 4, donde todo el mundo piensa que los supports deben de wardear todo el mapa mientras que ellos se meten a la hierba sin pensarlo con dos narices) Voy a intentar jugarla según me dices a ver si con un poco de suerte la saco más rendimiento :D

#4500 Los counters yo creo que son un mito. Siempre que pickeo leona ellos me quieren counterear con Janna o Alistar y no ha habido partida en la que su Janna o su carry hayan salido con al menos dos muertes cada uno...

1 respuesta
BetoLober

#4501 Pues entonces es porque no han sabido jugarlos bien. Los counters, son counters por algo, ahora bien, si el que lo lleva lo hace mal, pues ni counter ni mierdas.

Con janna deberías poder evitar cualquier E de leona fácilmente, con lo que no llegará a tu adc, y una vez gastado eso, o tira flash y le salta a la cara y lo stunea, o se va para atrás. Si opta por lo primero, tienes tu escudo, asi que adc debería estar protegido los 1,5 sec. que dura su stun por lo menos. Luego leona ya no tiene nada. Cuando se vaya para atrás, le tiras tu W y a castigarle el costillar un poquillo por su osadía.

Pero para counters de leona, nada mejor que una lulu. Madre mia, con esta si que le amargas la existencia a la pobre leona. Yo es que es verla en el equipo contrario y casi insta-lockear a la brujilla de los pasteles saltarines. :D

1 respuesta
hark18

#4502 Yo por lo que he visto siempre contra Janna es que hay muchas veces que ella manda los tornados muchas veces para harrasear, yo lo que hago a partir de ahí es stunear al carry y mi carry ya hace todo el trabajo sucio.

Aunque claro está como que como Lulu es completamente incoñable hacer algo, si te vas a lanzar W, la E para que te tenga en visión y la q para ralentizar, esa brujilla si que es una amarga tanks xD

Darkhole

Alguien me podria decir con cuanta vida empiezas con Leona al nivel 1 , con maestrias y runas de vida.

Es para mirar una cosa, y no lo hago porque no tengo las runas de vida :(

(valen 2000 cada una y no tengo PI)

1 respuesta
Li3cht

#4504 Y no puedes sumar los puntos de vida que te dan las runas? :palm:
Sorry pero me da tol palo logear para tal tontería.

1 respuesta
B

¿Es correcto pillarse ocn Zyra Pico de la suerte y piedra filosofal (Me parecio leerlo ayer)? Con la piedra me hago Shurelya ¿Pero que me hago en el caso del pico?

Decir que no tengo quintas de oro.

1 respuesta
hellnuker

gp10 overrated, el verdadero gp10 es la SS

B

me gustaria probar fiddlesticks pero realmente no se que runas pillar y ni que buildear con el. Tampoco que maximizar. Alguna idea?

1 respuesta
Darkhole

#4505 Si, pero hice una prueba y me sale algo bastante extraño.

Vida plata x3 (78) + maestrias (30 + 6) +vida nivel 1 (430) =544

Pero ayer me acorde que tenia las runas de vida maxima, no se porque, pero las tenia xD

Y con quintas (4.5%) + maestrias (4%) + maestrias plana (30 + 6) + vida nivel 1 (430) = 601 ingame

Segun esto me salen mas rentables la de vidamaxima.

O estan bug , o algo raro me parece, por eso queria saberlo.

1 respuesta
hark18

#4508 Fiddle con Quintas de vel, marcas de armor, marcas de pen. mágicas y 4xglifos de MR + 5 Ap @18 trabaja bastante bien, si no con unas quintas básicas de AP, GP o vida va bien, y maestrias 1/10/19 va bien, si lo vas a usar en support con subir E-Q-Q y dando prioridad desde entonces R>Q>W>E esta bastante bien, ese fear de 2 segundos a nivel 5 hace demasiado daño a los carrys

pitutase

#4506 Como ya te han dicho los items de gp 10 estan overated, pero tras pillar el shight stone no es mala idea rushear pico y hacerte los fantasmas. Con zyra esta muy bien, ademas puedes usar la habilidad para que no escapen de la ulti.

1
BetoLober

#4509 Has realizado las operaciones mal. Corrección:

• Vida plata x3 (78) + maestrias (30 + 6) + vida base(430) + vida nivel 1 (87) = 631

• % Vida max x3 (4.5%) + maestrias (4%) + maestrias plana (30 + 6) + vida base(430) + vida nivel 1 (87) = 600

Y aún así no sería una comparación justa ya que la segunda operación cuanta con las maestria de +4% vida maxima, por lo que si no tuviera éstas, en verdad quedaría: 578.

1 1 respuesta
Darkhole

#4512 Ya decia yo que me salia raro. Gracias.

No estaba contando con la vida del nivel 1. Es que sino no tendria logica que no se pillaran esas runas xDDD

En cuanto pueda mirare a partir de que nivel rentan, al igual que las de resistencia por nivel, que a partir del 6, mas o menos, es cuando les ganan a las planas.

1 respuesta
BetoLober

#4513 - Las de vida por nivel rentarían a partir del nivel 10 (26/2,7=9,69).

• Las de vida máxima rentarían a partir de los 1734 puntos de vida (78/0,045=1733,33). Teniendo en cuenta que buildarás como primeros objetos, la piedra de los wards, piedra filosofal y un cristal de rubí en vistas a un aegis, eso supondría +540 en vida, con lo que teniendo en cuenta las maestrias y la evolución de la propia leona estas runas empezarían a rentar a partir del nivel 8-9 aproximadamente.

Pero vamos, las runas son complementos para el early game. Más adelante puedes solventar las carencias de tu campeón a base de objetos, por lo que para mí, tanto las quintas de vida máxima como de por nivel son completamente inútiles, salvo quizás para casos como el de dr. mundo o volibear en jungla, pero ni con esas, pues en esos casos mejor les vienen las de velocidad de movimiento.

1 1 respuesta
Darkhole

#4514 Gracias por todo :)

Yo creo que esas runas me las compre como hace dos años, porque realmente ni me acordaba. Yo Pienso lo mismo que tu, en suport es mucho mejor en early.

AikonCWD

Madre mia thresh está roto a más no poder, cada vez me gusta más. Tan solo necesitas que tu adc no lo haga realmente mal y le ganas la línea fácil, zoneo, ganks con linterna muy sencillos.

Me encanta!! :D

Lo juego con maestrias 1/13/16

Runas rojas de AD y el resto lo típico de Support (Armor, Gold MR)

vincheN

Chicos, se me hace imposible lanear en early con janna. Me parece muy useless (EN EARLY) en comparación a supports como zyra, fiddle, nami, lulu, etc. Lo paso fatal hasta que llego por lo menos al 6 D;

Siempre acabo con mi pobre adc debajo de nuestra torre.

De midgame en adelante me parece increible (además es el support con el que mas winrate tengo) pero esque se me hace increiblemente dificil el early.

Algun consejo para janna a lvl bajo?

1 respuesta
pitutase

#4517 Yo creo que con janna poco mas puedes hacer, en fase de lineas, es jugar pasivo, intentar optimizar la E en el pokeo, y disengage con la Q.

Si quieres jugar mas agresivo en esos niveles tendras que probar otro tipo de campeon, como zyra, nami o lulu como comentas.

La "gracia" de janna, esta en el mid game, y es donde saca su potencial

Aun asi, usas rojas armor, amarillas armor, azules m resist, y quintas de oro, no?
Si usas 1-13-16 que son las maestrias normales que se usan de support podrias probar 1-4-25 dan dinh support suplente de TSM las usa te pongo link.http://www.probuilds.net/guide/NA/1024901187/16685 lo mismo pruebas asi y te va mejor.

1 respuesta
vincheN

#4518 Pues no XD siempre voy con 0/9/21 o en alguna ocasión 0/13/17 (con champs con los que vaya a harassear sinfín).

Tema runas, siempre he estado con las mismas, quintas de speed mov, y lo demás resis. Nunca he jugado con quintas de gold ya que me dejo las botas para mucho mas adelante (la mov speed sustituye las botas de tier1) y con esos 325 que me ahorro en early tengo para sacarme un oracle en fase muy temprana.

#4520 Razón no te falta, pero hay partidas en las que se que lo voy a pasar mal, y con ese 21 en utilidad puedo ahorrarme unas botas, si quiero, durante toda la partida

1 respuesta
pitutase

#4519 ami no me gusta mucho llevar 21 o mas en utilidad, creo que es mas necesario llevar los 13 en defensa, por el echo de pillarse lo de reducir los atackes de campeones. Aun asi, janna es un champ de harrasear menos, lo mismo te va mejor con maas utilidad.

1 respuesta
GOML

Nami o Zyra, solo tengo 6300 para uno :D

3 respuestas
alricotomate

#4521 si juegas solo zyra del tiron pero si juegas con algujn premade casi siempre nami, y aun asi zyra me mola mucho mas xD aparte de q tb la puedes llevar al mid

1 respuesta
GOML

#4522 si suelo jugar solo, aunq veo que tiene mucha practica

pitutase

#4521 Nami

E

#4521 Ambas estan bien. Quiza nami mas completa, pero si veo un volibear, un udyr, un gy o similar en el otro equipo, me mola mas Zyra.

1 respuesta
B

¿Nunu support es viable como tantos otros? ¿alguna build estandar?

2 respuestas
E

#4526 le nerfearon la W que era lo que le hacia potente y con la Q creo que se cura menos. Sigue siendo viable pero a mi personalmente me gustan otras opciones mas. Riot dijo que lo queria reorientar a la jungla.. y se pasó un poco de largo xD

pitutase

#4525 Yo me quedo con lulu en esos casos
#4526 desde el ultimo nerf. SE puede coger, pero no es viable a nivel competitivo

1 respuesta
Alseydes

Unas cosillas gente.

Ya sé que aquí cada uno juega sus masteries y sus runas, y que nunca hay nada definido. Aún así, yo cuando juego algún support de los que comen bastante maná (Janna, Karma, Blitz, Sona) suelo ir con Rojas de Armor, Amarillas de Reg. Maná, Azules de Armor y Quintas de HP o Gold. En muchas ocasiones no utilizo las de Magic Resist, ya que en fase de líneas me suelen parecer menos necesarias. Doy prioridad a aguantar hostias y spammear mucho skills. También quería preguntaros si las Quintas de Gold son un must, ya que no sé en qué momentos es mejor llevar Quintas de Gold o de HP. Yo soy de los que siempre se hacen una Philo.

1 respuesta
BetoLober

#4529 La resistencia mágica es importante, por lo menos algunos puntillos (que menos que un +4 que son sólo 3 glifos) porque el support enemigo te va a meter daño mágico con sus skills, e incluso algun adc también (vease Varus) y puedes llegar a sufrirlo mucho si no tienes un poco de defensa mágica.

Respecto a los glifos de armadura*, son basura comparados con los de los sellos. Mejor que pongas la regeneración de mana en las azules, y la armadura en las amarillas. Lo que tu haces es desaprovechar las runas de una manera insana. Y sobre la regeneración de maná, mucha me parece que tienes tú, cuando no es necesario, simplemente con no spamear tanto las habilidades y usar potis azules, te vale.

Sobre las quintas de gold o HP, depende de si vas a jugar pasivo o no. Yo por lo general siempre uso las de vida (en el 80% de mis partidas), pero con ciertos campeones como janna, o si tengo a un counter mio directo delante, opto más por las de oro.

Un saludo

*La única opción en la que yo vería viable el uso de glifos de armadura, sería que fueses a +5 gp10
y suplieras parte de tu déficit de armadura con los glifos. Así pues, en ese caso, si sería factible, pero en el que especificas tú, ni de coña.

1 2 respuestas
Tema cerrado