Supports, you're welcome!

HALAMADRID

#5098
zilean support es cosa de Jree no de Edward

1 respuesta
Faradium

Tenéis la costumbre de copiar las cosas que hace Edward/Froggen/el pro de turno pero se os pasa por alto que si pueden jugar esos héroes es porque son quien son. Edward te gana la lane con Zilean, y con Rammus support, pero con Sona o Leona directamente te viola.

Aquí hay muy pocos top Elo, y la mayoría de gente debe usar algo eficiente para ganar. Si se juega zyra bot es porque está demostrado que el daño y cc que tiene compensa, pero en el caso de Nida es insuficiente. En tf's ese campeón es un cono, se te tira el asesino de turno y gL con tu supercura y tus lanzas a melé, si tal también le puedes maullar con el gato a ver si sale corriendo.

Meba

Que ganen con X o Y campeon, no signifique que sean buenos en esa posicion, pueden ser por H o por B.

Hay que ser conscientes de las carencias de unos y otros. Yo por ganar he ganado con karma + darius en bot, o fiora+ nunu ( siempre yo de suport), y mira echas el rato, pero soy consciente de que son peores suports hoy en dia que otros, y de cuales son sus carencias

Respecto al tema de nida, por mucho que os empeñeis algunos, no aporta nada "real" al equipo, y entiendese en el contexto en lo que lo digo.
Si, aporta unas trampas, que dan algo de vision, y una cura que tampoco es que sea la releche.
QUitando eso, como protege al carry?, aporta daño en fase de lineas para ganar la linea? aporta utilidad fuera de linea? es buena sin objetos?. Pues, no mucho.

LA comparabais antes con lux, y esta si aporta bastante mas que nida. Aporta un daño decente en la fase de linea, ademas de que a lvl 6 tiene un burst bastante bruto.
Y puede proteger decentemente a los carrys con su Q, y su escudo, que tampoco es la leche, pero bueno, es en area y escuda 350 o asi si da 2 veces si no recuerdo mal.

Y con lux me lo paso teta jugando, y ultimamente no se por que no me la pillo para las normales, que me lo acabo pasando muy bien con ella, pero aun asi, soy consciente de que tiene carencias para ser suport

bush01

opino lo que ya han dicho, en TF no haces na es un 4vs5 y no tienes dmg pa pokear.

Nexxus

#5099 que opinas de karma support ? tambien te parece una mierda? por que no veo que la nombres,yo la eh usado hace unos dias y destrozas la linea con un poco de punteria que tengas

Escapas muy facil de los gankeos con R+E y en equipo das un escudo de muchisimo a todo el equipo + velocidad de movimiento,tambien tienes la W que dejas a 1 enemigo quieto totalmente y si lo usas con la R te curas,la Q mete muchisimo durante toda la partida no solo al early,ya que con un poco de ap que tengas 70 o 100 ya haces tus 500 de daño + slow al enemigo que venga a pegar a tu adc

en tf le puedes cubrir bastante bien y apoyas con mucho daño.

Que opinais?

2 respuestas
Txuri_Hinkel

#5105 Yo siempre lo he dicho, para pillar a Karma pillas a Lulu, hace un trabajo parecido y tiene un buen ulti. El escudo de Karma si no va a AP es más bien poco, por mucho que se lo de a todo el equipo.

Lulu hace daño en linea como Karma, da velocidad como Karma, no tiene un stun (que te libras de el bien fácil por cierto) pero tiene lo de hacerte ardilla, y lo dicho, tiene ulti y Karma no.

1 respuesta
Nexxus

#5106 lo que pasa es que contra lulu el que juega en bot lane sabe como jugar pero yo cuando la probe a karma no tenia la gente ni idea del daño que hace,mas que nada la 2º partida que eche me hice fb por que le di 3 Q al adc y murio nisiquiera pillo asistencia el empanado del adc dijo gj y siguio farmeando.

Ya se que lulu tiene la Q que es "parecida" pero tambien gasta mucho mas mana lulu,con ella no puedes spamear tantas habilidades y si vas a usar a karma vas a tirar por algo de ap como si pillas a leona te buildeas hp/armor pues lo mismo.No te digo que en el min 20 tengas el item de gp5 los wards careta oracle y 2/3 wards para aumentar la vision en el mapa ya que anoser que pilles muchas asist va a ser jodido

Lo que karma tiene que no tiene lulu es ese escudo que da a TODOS y da 60% velocidad de movimiento 60% ! ! ! ! que cuando se acerca un poco el adc/ap lo echas y o lo matais o flashea y esperáis otros 30 seconds a volver a tener la R para coger a otro tonto desprevenido

Headok

#5101 La ultima partida que vi del superteam estaba con Zilean :D

meeka

Sin ánimo de ofender a nadie, pero las páginas/oleadas de APC frustrados son un ciclo en este thread y más ahora con la reciente aparición de la Annie de Dade, además, aun recuerdo el iluminado de AP Sona Arcade LOLOL... Y es lo que dicen, aunque sea un tema de debate, no olvidéis que es un sitio de consulta y hay que dejar claro que es lo que realmente encaja y lo que no en lo que realmente es el rol de support en el meta actual.

A mi me parece que para pasarlo bien en normal y demás, pues sí, hay muchas opciones 'viables' pero el simple hecho que el proSupport de turno saque algo 'innovador' es precisamente porque él puede y no necesariamente porque sea útil en todas las situaciones, setups y partidos. Y digo esto habiéndome leído el artículo de páginas más atrás analizando a Annie por el boom de las series mundiales y debo admitir que hay puntos curiosos que no me había planteado y que dan un soplo de aire fresco al rol.

Pero volvemos a lo mismo, esa gente puede coger un personaje fuera de lo común y adaptarlo a sus necesidades porque detrás, además de skill hay teamplay, una estrategia concreta y un plan a seguir. Nosotros, seamos Bronces, Platas, Oros, lo que sea, entramos en el amplio abanico y genérico de lo que es supportear, es decir: Apoyo al equipo, visión y protección.

Que matar es super divertido y hacerse el doble de turno en 2v2 lanephase es genial, pero no es nuestro objetivo y ya acepto a regañadientes la nueva moda de meterle AP al support de turno, del mismo modo que parece óptimo añadir AD en según que supports por reset de AA (Blitz, Leo) o por la potencia que ofrecía el kit (La E de Tresh pre-nerf) pero nunca bajo ningún concepto, eso debe ser sustitutivo a lo antes mencionado. Y esto lo aplico a las Leona 'rush Capa Solar', los Alistar iniciadores etc... Que entienden el rol de support tank como el de Panzer comandado por Bruce Willis en Armaggedon.

Caso Nidalee: Lo ya dicho, visión de trampas insuficiente, Poke de lanzas absurdo incluso en fase de línias y una cura que sí, puedo aceptarla pero que no cunde el resto del kit. Y AUN Y CON ESAS, podría entender la excentricidad definitiva del theorycraft con una Nidalee full utilidad con Exhaust, Sombras Gemelas y/o Shurelia... Pero cogidísimo con pinzas. Eso sí, no paso por el aro de 'Con un poco de AP...' soz.

Y el resto de caso es más de lo mismo y dicho por usuarios de aqui, LeBlanc, Zilean, Lux... Sigo pensando que enfocados a un 100% de apoyo al equipo sí pueden ser opciones, pero nunca con la idea de ser el AP suplente.

Dicho esto digo que en SoloQ tengo medio quemado mi carné de support y ya me curtís el lomo del todo xD

1 1 respuesta
Nexxus

#5109 lo que yo creo q pasa es que no hay suficientes supports,ya que como mucho nombrais 10 personajes de los cuales usais 5 y que pasa que yo llevo 1000 partidas jugadas en la bot lane y como que estoy hasta la poya de usar siempre los mismos y me apetece algo de accion.
No se si visteis a soaz que esta jugando cosas nuevas en top por que esta cansado de la meta de este juego que no hay nadie que saque nada nuevo y este juego va a irse a la mierda si sigue asi ya que TODAS LAS PARTIDAS son iguales la puta misma mierda de meta 2 bot 1 medio 1 top 1 jungla y X personajes en X sitios.No se tu pero quizas por que no se hayan creado para usarse en tal sitio no quiere decir que no pueda sacarle jugo sino mira nunu,zyra etc que ahora son main supports y no fueron creados para ello.

En este juego solo son buenos los que tienen mucha skill o los que tienen vision de juego los demas aqui estamos hablando en mv y que no salimos de oro.

Rharniel

#5105 Tampoco he dicho que Lux o Nidalee sean mierda, supongo que más mierda es un Warwick support. Simplemente a mí no me encajan como un verdadero support y como ha dicho Faradium, si me toca cualquiera de las dos en línea me froto las manos porque por lo general y por experiencia, suelen ser líneas más fáciles (que no más coñazo).

Karma no te la he nombrado porque no la uso, no te diré que me parezca buena o mala, la he llevado y en Aram me lo paso muy bien con ella, pero no la llevo en normales. Veo que te basas mucho en "destrozar la línea" y en el "daño que hace", ya expliqué antes que yo no me guío por el daño que haga un support. Karma ralentiza, tiene un snare y tiene escudo en área, ya.. pero no me hace gracia, lo que he visto es que la mayoría de gente que la ha llevado en bot le ha buildeado también full AP porque hay mucha gente que prioriza eso, y porque no me haga gracia no quiere decir que sea mal personaje, tampoco me hizo gracia nunca Taric y en su época de apogeo fue top 3 supports. En resumen, que no la añado porque no la llevo y dos, porque mi experiencia con ella cuando la ha pickeado otra persona tampoco me ha aportado tanto como me pueden aportar otros (me han tocado Karmas que pasan de tu culo y se pasan la partida tirando las Q para llevarse la kill, o pasan del mantra y se tiran el escudo a ellas mismas.. que es lo que el señor meeka ha llamado más arriba, APC frustrado).

También te puedo decir que, en relación a tu último post, los 10 personajes de los que hemos citado (Lulu, Janna, Thresh, Blitzcrank, Fiddlesticks (a matices), Taric, Nunu, Sona, Soraka, Zyra.. ahí tienes diez), yo los juego todos (y me imagino que, leyendo a la gente de por aquí, también saben llevarlos, porque llevo tiempo siguiendo el thread). No me importa pickear ninguno de esos diez en una ranked, lógicamente ahora en el elo en el que juego si pickeas una Soraka igual se te echan encima, pero yo he llevado Sorakas en Ranked Team en combinaciones donde pensábamos que sería bastante desesperante y fue bien, fuera de eso ya es discutible. También juego a veces Morgana, Zilean, Orianna, Elise.. pero en normales. Si necesitas tanto esa acción y estas harto, te aconsejo que te muevas de línea, no puedes juzgarnos a los demás sobre qué jugamos y sobre nuestra manera de pensar y jugar, es que no nos vamos a poner de acuerdo.. que vivimos en el atraso del metagame viejo? Pues igual, a mí personalmente me va bastante bien sacando a esos 5 o 10 de siempre de los que hablas, cuando me ralle, quiera más acción o esté hasta la vagina, me moveré de línea o probaré otras cosas, pero yo principalmente estoy hablando de rankeds y prefiero no jugármela porque sinceramente, ojalá fuera yo Soaz.

1 1 respuesta
Nexxus

#5111 lo único que intento es que no digáis a todo el que quiere probar un nuevo tipo de support que por que vosotros hayáis tenido una mala experiencia con ellos que ese support no vale ya que puede servirte pero muchos no saben con que tipo de setup pickearlo o como utilizarlo al 100% y entonces te parece una mierda
No se en que elo jugaras pero alguien que juegé el 90% de las partidas de support si te coje un personaje que tu no hayas jugado contra el te va a ganar easy por que no sabras como te va a atacar no vas a saber si es fuerte al nivel 3 o al 5 o si al 1 te de 2 toques te baja media vida o que si tienes que intentar aguantar al late que alli ese personaje no sirve etc...

Lo unico que pido es que animeis a la gente a probar nuevas cosas que sino este juego va a ser siempre igual.No te digo que se haya un doble ap pero si que haya un support distinto que warde proteja al adc y etc.
Por que quizas un dia llege una idea buenisima al foro y digais que fijo que es una mierda por que no teneis ni la cabeza ni las manos para utilizarlo

Por cierto hace mese que no leo lo de Supports de mediavida y queria preguntaros SETUPS de bot lane que esten rotas actualmente.

yo creo que estaria bien poner esas cosas para que si a alguien le funciona bien una bot lane que juega con un amigo la ponga aqui y los demas la podamos probar

Dejo algunas setups actuales que ami me gustan:
Vayne/nami
caitlyn/thresh
caitlyn/lulu
zyra/ashe
nunu/ashe

Estas son algunas que se me han ocurrido pero espero que intenteis ayudar a conocer mas setups con supports tipicos o raros eso da igual pero que funcionen bastante bien

4 respuestas
Aximand

#5112 y no intentamos convencer a la gente de probar cosas nuevas. sin embargo creo que este hilo igual no es el apropiado. Como ya he dicho los inventos están muy bien (o muy mal, nunca se sabe xD) pero para jugar en normales o en equipo (donde seguro que funcionan mejor) no en ranked y joderle la promo a un compañero.

Y no digo que un support no valga porque no me haya ido bien usándolo o no, sino por lo que espero que haga un support cuando entro a jugar una ranked y me dicen "support pls".

Rharniel

#5112 Te repito otra vez que ya lo siento, pero es que si no me gusta Nidalee y alguien pregunta sobre qué nos parece.. ¿por qué no vamos a opinar? No sé qué problema tienes con eso, si me parece un support flojo y que no cumple con todo lo que se le puede pedir a un support, me lo parece y ya está, tampoco creo que pretendamos desmotivar al chico que ha preguntado, si el ha querido nuestra opinión se la hemos dado, porque cuando preguntas te expones a eso, a recibir opiniones de todo tipo.

Ante lo del elo, juego en elo platino y tampoco estoy muy de acuerdo en eso de que si se me planta un personaje con el que no haya jugado me va a ganar easy. Yo por ejemplo nunca he hecho un 1vs1 contra un Viktor, y no por ello quiera decir que me vaya a dar por el culete si me lo plantan enfrente como support, que no le haya hecho frente no quiere decir que no sepa sus habilidades o no haya visto a gente jugar con o contra él.

Si un día llega una idea buenísima al foro y decimos que es una mierda, pues si nos equivocamos ya asumiremos el error, parece que somos mala gente y nos queremos cargar los sueños e ilusiones de la gente que juega al lol, pero no más lejos de la realidad, solamente te hemos dicho que Nidalee ( y Lux, a lo sumo) no nos gusta como support, ni en línea ni en tf. No somos ogros que echamos por tierra los ánimos de la gente cuando somos los primeros que decimos que probamos más cosas, pero que cuando nos tenemos que poner serios tiramos de aquello que nos da más garantías y confianza para ganar. Eso es todo.

2
meeka

Hay que diferenciar entre los gustos de cada uno y la utilidad real de ese personaje en el rol que queremos.

En mi caso por ejemplo, Lux, es un personaje que me encanta y que se me da bien por el tema skillshot de la Q, me gusta y me divierte, pero no puedo obviar que no estará nunca al nivel de una Janna a la hora de proteger a mi carry y eso será así, se me de mejor o se me de peor. Desgraciadamente, al no ser el challenger de turno, cuando debo escoger en el lobby, no podré decantarme por lo que me divierte si lo que pretendo es ganar. Ahora bien, estamos en normal game y seré el primero en pillarme la primera mierda que se te ocurra si la idea es echar risas.

#5112 Sona - Corki creo que andaba bastante fuerte también, pero mira si ando desconectado que Rharniel ya es platino y yo aqui dándome de cabezazos en Oro siendo ex-support, MYGOD.

2 respuestas
Nexxus

#5115 me acabas de recordar con corki funcionaban muy bien sona y leona
pero que me decis de jinx? eh estado mirando por hay y veo nami thresh leona sona

M

El otro dia me partieron el ogt bastamente en una ranked 5 vs 5 con un brand+annie AP en bot. Probadlo.

1 respuesta
pitutase

#5087 annie

#5117 yo vi a los dos de team solo mid, rankeando con eso, y stompeaban

#5112
Yo tambien me apunto a decir las mejores combinaciones que ami mas me funcionan.

Vayne / lulu
Miss fortune / Tresh o Sona
Varus /lulu
Ashe /annie
Corki / leona
Caitlin / janna

Rharniel

#5115 Ánimo hamijo meeka, estás a nada, yes you can.

Yo probé una vez brand+annie e hicimos el ridículo padre, pero nos tirábamos por el suelo de la risa. Si en vez de hacer el memo habríamos jugado serio seguramente hubiéramos hecho algo útil, supongo que repetiré.

Hablando de memos, ayer con una smurf ayudando a subir a un amigo en Silver I, me reportaron por tener el shield de Janna en CD, se me murió un pobre Garen por un ignite que no pude salvar ni con shield ni ulti que ya había usado en el adc. Me llamó de todo menos bonita (a mi madre también :_) y me comí un reporte muy merecido JAJA. ¿Pero qué le pasa a la gente? Yo la verdad es que tenía que tomármelo a risa.. y que conste que era Silver I, a un pasito de Oro, nada de Bronze V.. Jisus craist, cómo estamos.

1 respuesta
Lel

Taric Armadura de la Quinta Era no para de darme alegrias :3 ayer mi querido Ez acabo la fase de lineas con un rico y jugueton 8/0, las gemas rosas son demasiado poderosas.

#5119 Silver es lo mismo que Bronze pero con otro nombre, esoesasi

1 respuesta
Rharniel

#5120 Yo ayer volví a ver otros dos Tarics seguidos, ya digo que vivo en un mundo paralelo donde solo me salen Tarics. It's outrageous.

3 1 respuesta
Nacrover

yo uso para todos los sup quintas de oro y veo que muchos usais las de vida, me recomendais las de vida para tanques como leona o con todos mejor que las de oro?

1 respuesta
Culebrazo

#5121

yo ayer gane una ranked con taric que no lo podia ni creer (0/1/19)

hacia tiempo que no sacudia un mantel de tal manera jajajajaj

es simple de usar, y si vas con cabeza no deberias tener muchos problemas en linea. no sera el champion mas divertido del mundo, pero dudo que alguien a estas alturas juegue a esto para divertirse x'D !!!

2 respuestas
Lel

#5123 joder jaja pues yo pillo a taric siempre y me lo paso bien. e + w + r , risas y tons of dmg.

#5125 ojala <3

2 respuestas
Rharniel

#5122 Sí, en esos personajes te va a ir bien meterles las de HP. Leona, Blitzcrank, Thresh..

#5123 #5124 OMG, estáis haciendo que se convierta en top tier, a ver si al pobre le hacen un rework visual que me lleva cuatro pelos mal peinaos.

3 respuestas
Culebrazo

#5125

es que taric es dificil que sea top tier si hacer como un colega mio: spammear stuns pero yo creo que viene muy bien si quieres jugar "seguro" (a que tu adc farmee tranquilo vamos) y aprovechar los errores del otro

yo lo llevo con quintas de oro. amarillas y rojas de armadura, y amarillas MR

las quitas de oro es porque empiezo con 5 wards normales + potis, y en cuanto que puedo rusheo la piedra de wards (la piedra filosofal es para gayers)

una vez tienes la piedra de wards mejorada y botas (ya sean tenacity para algo de MR o las tabi) a por el randuin del tiron.

deberia darte tiempo de hacer stun y alcanzarle a alguien para relentizarlo con el randuin. a poco que los de al lado esten espabilados es GG xd

1
Aximand

#5125 Plataforma para poner a Taric de moda ¡YA!

1 2 respuestas
Rharniel

#5127 Y para que metan esta skin, que yo me ilusioné.. http://i1.ytimg.com/vi/LCYm6DiI7j0/maxresdefault.jpg

1
Lel

#5127 No lo digas, hazlo. Crea un grupo y empecemos la revolucion. Las gemas son el poder.

2 respuestas
Seyriuu

¿Nadie supportea con Kayle?

Tema cerrado