A mí personalmente me parece que todos los champs etiquetados como real supps han sufrido una gran desventaja respecto a los demás apc u otros tops. Me dirás de qué me sirve ahora pillar un blitz, janna, nami, pudiendo ir a bot con un malphite (0/13/17) y el item que comparte el oro a los dos de la lane (que es el mas OP de todos y con diferencia), o pudiendo ir con orianna, lissandra, fiddle (ahora mas que nunca), elise, etc.
Esque realmente, han añadido la posibilidad de poder llevar un champ en bot que lategame esté mas que equipado (por lo que a sus must items se refiere) y encima conste con un ulti de cojones.
Ni sighstone ni ostias, en un par de personajes que requieran de vida en early alomejor, pero que llevando 3 greens encima siempre, ahora tristemente ya vas sobrado. esos 950 equivalen a un 50% de un core item en casi todos los casos, y por eso ni se me ocurre hacermela.
Trinket llevo el rojo, que para support me parece un must, ya que los pinks los veo ligeramente inutil anoser que se desee controlar una zona del mapa en un instante determinado (en que el equipo enemigo ya sabrá que algo pasa ahí). El trinket rojo, una cosa muy buena que lleva, es la denegación de visión durante el tiempo que dura. Ahora, estando en nashor, aunque detrás este el tipico supp tocapelotas poniendo 1000 wards dentro de nash, tiras trinket cuando le quedan 2k de vida, y nadie del equipo enemigo puede ver una mierda sin visión directa.
Y ahora no me vengais en eso de, esque los buenos supps te harán poke, etc. Porque con mainear supp en la S2, aunque lleves un campeón que no tenga mucho poke, con presencia en línea, y siendo agresivo te ganas el respeto en la lane con lo que sea. De hecho, ya me dirás que hace una nami equipada contra un malphite o una orianna supp.
#5638 No puedo opinar mucho de sona, porque no la he jugado apenas. Para tema de poke, la veo como muchos campeones, el que tenga mas huevos gana los trades. Hasta con janna he pokeado mas que sonas. En mi opinión, mas que el champ que juegas, es la manera que tiene cada uno de comportarse en botlane.
Tema ultis, claro está que es un pedazo de ulti, pero sigue siendo un personaje bastante squishy en early, cosa que hace que te lo puedas comer bastante facil pre 6. Pero respecto a lo demás, si lo sabes usar, ve a full con ella.