Supports, you're welcome!

wizarin

Bueno despues de probar en varias ocasiones, los siguientes supports (sona,soraka,janna) definitivamente la q para mi forma de jugar es la mejor es soraka, incluso despues del nerfeo, que la verdad solo lo noto en early y no mucho la verdad.
Esta semana he estado probando janna y me gusta la hora de perseguir y tal, pero me quedo con soraka, ya que por ejempo algo q noto mucho a faltar es que a lvl 6 con soraka aunque este en bot puede ser "decisiva" en cualquier lane gracias a meter un ulti en el mejor momento.
Me falta probar a taric que he oido muy bien de el y lo he sufrido algunas veces.

Horxata

Tengo una preguntilla para los que usan a janna normalmente, como se usa la ulti de ese personaje en un teamfight cuando vais persiguiendo al otro team, puedes curar uno o dos ticks y luego es inutil seguir casteando ya que te quedas atras en el teamfight, lo mismo ocurre cuando tu team va retrocediendo y si casteas la ulti desde la parte de atras tus compañeros te dejan atras mientras canalizas. Aver si alguien me puede ayudar en esas dos situaciones.

1 respuesta
Bright_Fenix

Halamadrid por favor, haz los honores xDD Cada vez que leo Janna, Mellisan o MVP Season1 o NY pienso en ti tío, es raro eso? xDDDD

1 respuesta
Mikaki

#812 La ulti de Janna se utiliza cuando hay demasiado AOE en el equipo rival, cuando quieres proteger a tus carrys de los melees, cuando necesitáis escapar de una TF... hay miles de situaciones para utilizar correctamente la ulti. Debes elegir bien el momento de utilizarla, porque puedes perder una partida por no saber utilizarla.

1 respuesta
AikonCWD

#814 #813 Si bueno, es lo que intenté decir pero a mi me asaltaron al cuello alegando que la ulti de Janna se deja casteando hasta el final, bla bla bla.

Que no te pase nada...

HALAMADRID

AikonCWD no hay manera contigo xddd. Yo ya te dije como se usa correctamente el ulti de Janna en una teamfight, kieras o no no tienes nada de razon en tus comentarios anteriores.
''Si váis sobrados, a veces me he tirado con Janna + Flash detrás de los enemigos y tirar la ulti para que salgan disparados de boca contra mi equipo, eso no se lo esperan mucho.''
Hacer esto es de tener pocas luces xddd. Precisamente si vais sobrados incluso conviene mejor k tu ekipo se coma ulti de kennen y tu posteriormente usar ulti y teamfight ganada sin problemas, pero bueno xd.

Para escapar, cualkier tornado, pasiva de janna, shurelia no viene nada mal xd. si no keda otro remedio ulti sin dejarlo castear obviamente.

Romarich

Bueno, despues de mi primera partida de support creo que el tema de wardear ya lo voy pillando.

5 2 respuestas
Gossow

#817 Gran partida,epic xDDDDDD

1
Aidanciyo

El ulti de janna yo lo uso mucho para sacar a campeones tocados de debajo de las torres. Pero vamos es multiusos.

HALAMADRID

#817 asi da gusto

el ulti de janna solo tiene 2 usos xd. uno en botlane con flash para meterlos en tu torre y el otro en las teamfights para anular ultis en area y sobretodo para curar

Horxata

El item nuevo, el solari ese lo veis viable? pone un escudito a todos los aliados que esten cerca pero aguanta muy poco, y es mas o menos barato para acabar un item con el corazon.

2 respuestas
Ninieru

El escudo no es nada del otro mundo y el item es caro para los stats que da. Por un precio parecido tienes alternativas mucho mejores, como shurelia y aegis que ayudan bastante más al equipo. Si el aegis lo lleva el jungler o solotop podría ser viable :/

1 respuesta
AikonCWD

#821 #822 Cierto es que el solaris no es la repanocha, pero yo hago lo siguiente:

En early indiscutiblemente me monto 2 items de GP5 que son Philosofal + Caparazón.

Antes de mid game upgradeo Philo a Shurelia, ya que es el item de support más OP del universo.

El caparazón lo aguanto hasta late game, ya que me interesa el GP5 que me da su pasiva, y de mientras buildeo items de support que SÍ son necesarios (Aegis, Zeke, por ejemplo) normalmente la partida ya habrá terminado ahí, si no es así, upgradeo el caparazón:

Caparazón -> Solaris: La habilidad activa puede ir bien cuando en el otro equipo hay un fuerte nuke o ulti global, por ejemplo activar el shield antes de una ulti de karthus o Ziggs puede ser muy significativo.

Caparazón -> Randuin: Si eres el focus, la pasiva de randuin puede dar cierta ventaja a tu equipo, y su habilidad activa es awesome si consigues enganchar a unos cuantos, ejemplo:

Randuin (slow en AoE) + Shureia (speed en AoE) = Tu equipo podrá escapar o pillar a los enemigos easy & fast.

En resumen: Solaris no lo veo un mal item, pero yo lo buildeo en late según el equipo contrario, y nunca lo buildeo antes de Aegis o Zeke.

2 respuestas
Sarya

#823 Filosofal y Caparzón lo consideras un must inicial para todos los supports?

2 respuestas
RoninPiros

#821 No es nada malo pero no es mejor que lo que ya habia y por ejemplo en una TF vas a mitigar mas daño con la pasiva y la activa del randuin de lo que mitigarias con el solaris, pero en peleas pequeñas si que saldria mas rentable el solaris, aun asi es un item para completar build en partidas estupidamente largas en mi opinion.

Heimer support + early solaris = GG. (Es broma no os lanceis al cuello)

#824 en el 90% de las partidas a mi me parecen los mejores items iniciales a menos que empieces realmente mal y no te de tiempo a terminarlos pronto que entonces tendras que tirar con lo que puedas

1 respuesta
AikonCWD

#824 Ummm, hombre pues si lo dices así...

Filosofal + Caparazón son un musthave para los support que YO uso. Evidentemente si te pillas un Shen support no le vas a montar Philosofal...

Pero en mi caso los que yo utilizo son: Sona, Janna y Alistar. A esos 3 champs si les monto esos 2 items en early.

#825 aun asi es un item para completar build en partidas estupidamente largas en mi opinion. AMEN

meeka

#823 Antes de nada, el Solaris en un objeto que desconozco, que no he usado ni visto usar mucho pero... tenía entendido que el tema escudo tampoco era la repanocha ¿Realmente sale a cuenta un pequeño escudo a late game donde el daño de los personajes ya es bastante alto?

Pregunto desde la ignorancia, eh.

Sobre el Randuin me parece un objetazo pero depende del Support que lleve lo veo más útil (Alistar, Taric, Leona...) algo más tanky.

2 respuestas
RoninPiros

#827 En una TF en total mitigaras algo asi como 1200 ((50+180)*5 = 1150) de daño global, no es mucho pero tampoco es poco, con la pasiva de corazon helado o la activa de randuin probablemente mitiges mas daño a la larga si su equipo se centra en daño fisico.

Me encantaria saber hacer este tipo de calculos pero no se cuanto dps puede hacer un carry normal en una TF de media con auto-ataques en una posición ideal donde no pierda tiempo entre ataque y ataque

AikonCWD

#827 Estoy deacuerdo contigo:

Caparazón -> Randuin es más útil en support que se meten al mogollón: Alistar, Taric (ulti + randuin), Leona o incluso Shen.

En Supports que juegan más desde la "distancia" me gusta más Solaris: Sonna, Janna, Soraka. De todas formas y como ya se ha hablado arriba, upgradear caparazón yo lo hago en late.

Y el escudo del Solaris puede ir muy bien para mitigar nukes o ultis globales: Annie, Zoggs, Karthus, Orianna, etc...

#830 Es un item muy circunstancial. La mayoría de veces la partida debería terminar antes de que decidas upgradear el caparazón, ejemplo de mi build para una Sonna y su orden:

[inicio]
Colgante de maná
Vision Ward
Ward
Poti
[/inicio]
[First Recall]
Philosofal
Botas lvl1
Wards
Potis
[/First Recall]
[Second Recall]
Botas lvl2
Caparazón
¿Oracle?
Wards
[/Second Recall]
Shurelia
Aegis
Zeke
Solaris o Randuin

Es un ejemplo

1 respuesta
meeka

Bueno visto así tampoco está mal. Todo lo que sea, ponerle más difícil al enemigo bajar al target, bienvenido sea supongo.

1 respuesta
daRkCh4n

#829 Pues yo me he estado haciendo el solaris muy pronto, ya que para las primeras TF's creo que si es bastante bueno el escudo, pero es que en late ese escudo es useless 100% y si la partida se vuelve estúpidamente larga como han dicho por aquí antes XD pues lo vendo y pillo otra cosa. La cosa quedaría así para mi:

philo + caparazón + botas 1 (early)

shurelya + solaris + caparazón + botas 2 (mid - te tiene que haber ido bastante bien pero no es descabellado xD)

final build: shurelya + randuin + aegis + botas 2 + solaris? + wards + oracle

zeke entiendo que es el fervor total ese? no me suelo acordar de hacérmelo -.-

1 respuesta
AikonCWD

#831 A ver, eso depende de tu forma de jugar.

El primer item en terminar debería ser Shurelia, y por ello prefiero dejarme el caparazón dando GP5 y buildear items OP como el Aegis o el Zeke, pero eso ya es opinión personal.

PD: No te olvides del Zeke, desde su rework se ha convertido en un item para support y su aura aporta mucho a tu carry AD.

BShP

¿Realmente véis viable el zeke para support? No sé si los stats merecen la pena por el precio que tiene, y normalmente nunca puedo completar mis builds d support, entre oracles/wards. Normalmente completo shurelya y aegis y m quedo con el caparazón ahí dando oro... xD

1 respuesta
AikonCWD

#833 Esa es la idea. Normalmente la partida deberá terminar con una build similar a la siguiente:

Botas + Shurelia + Aegis + Caparazón + (WARDS & ORACLES)

Si la partida se alarga tienes que decidir si tu carry AD está lo suficiente fedeado como para que un Zeke le sirva (cait, trist y mf te lo agradecerán xD), el orden de preferencia de items en mi parte es:

Shurelia > Aegis > Zeke > (Solaris & Randuin). Pero repito que es mi opinión personal, que seguramente esté equivocada.

HALAMADRID

para todos los supports siempre filosofal y caparazon, aunque lleves a un brand de support. Si la partida en early pinta reketebien hazte otro item de oro (el pico).
no siempre es conveniente rushearse el shurelia, todo depende de la partida. a veces viene mejor rushearse el aegis
y lo mas importante, dejad siempre un hueco para wards esto es obvio xd. lo digo xq en soloq me he encontrado algunos k otros supports k te ves k se estan haciendo el aegis sin dejar espacio para wards xdddd

G

mis stats con janna en ranked, he tenido una mala racha y he bajado un porron, a 1550... de casi 1800, a ver si recupero pronto :D

juego duo o solo q, hasta incluso me llego a atrever a jugarla como solo q, I <3 her

Anonimus

Bah yo juego sup soloQ, asi me va jajajaaa

Horxata

A mi de support en soloq al principio me iba bien pero luego bajas y en el elohell gl si juegas de support

1 respuesta
K

#838 Pues a mi en elo hell me da resultado jugar soraka xD

1 respuesta
G

#839 una vez en el elo hell en first season me la cogi para countear a kassadin, le hice la vida imposible y de ap es, ademas de troll, divertidisima de jugar

1 respuesta
Tema cerrado