Supports, you're welcome!

RoninPiros

Esto es mi opinion personal y puesto que janna es mi favorita es normal que este en bastantes sitios puesta, solo pongo los considerados supports tipicos (los mas populares por asi decirlo)

  • Ashe
    1.-Janna
    2.- Sona

  • Caitlyn
    1.-Taric
    2.-Alistar

  • Corki
    1.-Soraka
    2.-Taric

  • Ezreal
    1.-Janna
    2.-Soraka

  • Kog maw
    1.-Janna
    2.-Alistar

  • Miss fortune
    1.-Janna
    2.-Alistar

  • Sivir
    1.-Soraka
    2.-Sona

  • Teemo
    1.-Alistar
    2.-Blitzcrank (No es de los mas habituales pero va muy bien)

  • Tristana
    1.- Janna
    2.- Soraka

  • Twitch
    1.-Janna
    2.-Alistar

  • Urgot
    1.-Soraka
    2.-Janna

  • Vayne
    1.-ALISTAR
    2.-MOAR ALISTAR

  • TF
    1.-Taric
    2.-Janna

1 respuesta
kAlamarr

#61 Urgot + Taric solía funcionar hace tiempo también.

1 respuesta
RoninPiros

#62 Con soraka me gusta por que harrasea bien sin mas y con janna porque una vez a lvl 6 cada ulti de urgoth es una kill fija con taric se me queda un poco a medias entre el burst y el sustain por eso me gusta menos

En general he de decir que taric no me gusta demasiado como suport, siempre me quedo un poco ... pequeño en late en comparacion a lo que estaria haciendo con una janna, eso si en linea es genial probablemente el mejor

1 respuesta
kAlamarr

#63 Si razón tienes, pero no se, stun de taric mas bombita de urgot y Q's para atrasarlo y farmear funciona bien y taric da free armor que en bot lane ayuda y su ulti ahora está bastante bien da AD y AP.
Lo que está claro es que una Janna bien llevada yo creo que es el mejor suport.

Cortana

Muchas Gracias, me lo apunto!! Pienso que sona también va muy bien con Ez, a mi al menos me gusta más que soraka.

personaje

Alistar y Tristana funcionan bien juntos

MINIcule

He de decir que te lo has currado pero... que digas que Janna tiene poco dañol.... se puede jugar con ella de ap carry pero vamos, cada uno con su tema

2 respuestas
Imperium

Para mi los mejores combos para abusar la lane:

Tristana + sona
Ez + taric
Vayne + alistar

La mas facil y que mejor resultado da:

Caitlyn soraka, los tienes siempre bajo torre por lo que vas a tener mejor cs que ellos, es imposible que te maten al tener mas lane.

RoninPiros

#67 Janna suport:
Maestrias 0/9/21
Runas reg lvl y de aguantar
Hechizos 1 nivel al tornado y luego R>E>W>Q
Sin magi pen ni AP en los items

Resultado 0 DMG

Janna AP
Maestrias9/0/21
Runas AP mid
Hechizos: subes de nivel W y Q
Build AP mas MPen

Resultado buen dmg y no tanto como brand annie y demas mounstros lo que pasa que la linea se la hace en 1 segundo

ceeps

#67 Obviamente esta hablando de Janna support...

meeka

Aprovecho este tema para ver si alguien puede resolverme un par de dudas sobre supportear.

  1. Llevo unos días jugando con Sona aprovechando la rotación y me pareció leer por ahi que para que las curas sean más efectivas puedes ponerte penetración mágica en runas. ¿Esto es cierto o un simple bulo? No es que pretenda comprar objetos para ello, pero con runas (algunas de las que tengo son de pen. mágica y podría aprovecharlas)

  2. Tengo a Alistar y el rol de support me gusta pero también me atrae la idea de que tankee ligeramente o que su resistencia sea notable. Viendo algunas guías de mobafire, no me termina quedando muy claro. ¿Qué runas y objetos recomendariais?

¡Muchas gracias y genial curro #1!

3 respuestas
RoninPiros

#71 Hasta donde yo se la penetracion magica no afecta a las curas y en cuanto a alistar shurelia es probablemente uno de los mejores objetos para el, te da vida algo de reduccion de cd y el buff de movespeed que te viene genial tanto para colocarte en TF como para huir/perseguir a los enemigos, luego puedes tirar mas por tanque con aegis por ejemplo

1 respuesta
jordim

#71 Sobre las runas de Sona, sinceramente, no sé si influye en las curaciones, creo que no, pero yo las llevo, por que se notan una barbaridad en la Q y en la pasiva. Yo llevo esta build con la cantarina chiquilla:

Quintas de oro
Glifos de Ap
Sellos de reg. de maná
Marca de Magic Pen

Maestrías: 9/0/21

Objetos:
Anillo de Doran
Botas de Rapidez
Envoltura del alma (IMPRESCINDIBLE)
Libro Maldito de Morello
Rilay

A partir de aqui, lo que mejor convenga a la situación: más Ap o más ayuda al equipo. Por ejemplo, Un gorrito, o un Legion. Pero uno de cada dos objetos debe dar algún tipo de protección.

Hechizos de invocador:
Claridad y Clarividencia (potenciados). Son otras dos formas de ayudar a tu equipo, y de ayudarte a tí mismo.

Pruébala, es una build bastante graciosilla, estás en todas partes a la vez, recargas de vida, velocidad y maná a los aliados... sinceramente es genial.

4 respuestas
DuFF1

#73 peor build de sona ever, no le hagas caso #71

13 1 respuesta
_

#73 Madre mia.....dime que son broma todas esas barbaridades por favor

5 1 respuesta
filipendo

veis viable dejar experiencia al carry? haciendo algo de roamming a medio o simplemente echandote hacia atras con alguna oleada de creeps? ofc siempre que no haya peligro para el xD

1 respuesta
MsiveNNd

Las mejores sonas son con quintas de ataque ofc.

jordim

#74 #75 Pues no, no sólo no es broma, sino que es la build con la que mejores resultados he tenido con Sona desde que comencé a jugarla (el mismo día en que salió, por cierto) y después de haber probado absolutamente todas las barbaridades que se os puedan pasar por la cabeza con ella, menos un melange á trois con Teemo. Una build con la que, curiosamente, suelo ganar.

¿por qué llevo esta extraña build? bueno, vamos a explicar:

Runas: Penetración mágica para hacer algo más del daño que debería hacer al principio, y así ayudar al carry. Oro para montarme rápido, por suerte la build es barata. Ap para hacer ALGO con la cura en los primeros niveles y asustar con la Q. Reg de maná por razones obvias.

Maestrías: el 9 en ataque, para hacer ese daño al principio que ya he explicado arriba, y que salva más culos que muchas curas. el 0 en defensa por que me la suda la vida y la armadura, la potencio con objetos, y me da que no es el héroe perfecto para ir con esquivar. el 21 en utilidad por que tengo reg de maná, vida, oro, ap... es decir, todo en lo que se basa la build.

Objetos:
¿Por qué Doran? Pues por algo de vida, algo de reg de maná y algo de Ap. No veo el menor problema. Si queréis empezar con reg de maná o ap allá vosotros, no es mala elección, pero yo prefiero la supervivencia y el aguante en línea.

¿Por qué envoltura del Alma? Vida en un héroe delicado, regeneración de maná en un champ que lo necesita, Enfriamiento de habilidades en un champ que se lleva genial con ella, y un aura más que permite ayudar más al equipo.

¿Por qué Morello? objeto barato que da reg maná, enfriamiento de habilidades (entre la envoltura, éste y las maestrías te pones casi al máximo) y Ap.

¿Por qué botas de rapidez? Por que quiero moverme rápido, creo que es simple. ¿Por qué no usar las Jonias/hechicero etc? por que no quiero tanta penetración, soy un support, y no quiero el enfriamiento, ya voy sobrado. Quiero velocidad, y no me fío de las botas de cinco.

¿Por qué Rilay? es otra ventaja para el equipo, ralentizando con la Q cuando ya apenas sirve para hacer daño, da vida y Ap. De nuevo, ni idea de dónde veis el problema.

Demás objetos: hay que seguir la misma tónica: aumentar la supervivencia tanto como las capacidades de support. Objetos de aura y demás son la mejor elección. Estos objetos, además, varian dependiendo del equipo enemigo y de las necesidades del tuyo.

Hechizos de invocador: Claridad para aguantar el doble en línea y no bakear hasta manipulador de maná y libro o rubí (dependiendo de lo que haya delante y de lo que estés sufriendo) y clarividencia por razones obvias, es otra ayuda al equipo.

¿builds de arcángeles y demás? Actualmente tener 5000 de Ap y -100 de vida me parece estúpido. No sirve de nada que mate a alguien si me mata el siguiente, más aún siendo un support, que no se basa en matar sino en ayudar. arrastráis al carry a protegeros en vez de hacerlo vosotros con él. Genial y tal. O no.

¿Builds basadas en el aguante? Bueno, Sona es famosa precisamente por ser delicadilla, así que os costará, además de que tu función como support se verá mermada, al no llevar suficiente AP para curas y ataques decentes.

La única solución que encontré fue esta build intermedia, con una supervivencia decente y un AP y enfriamiento también decentes, aparte de barata de hacer, con objetos que se adaptan al juego enemigo simplemente comprándolos (o completándolos) en el orden correcto (por ejemplo, después de comprar manipulador de maná y botas, podéis comprar vida completando la Envoltura, o comprar AP y más maná reg con el libro de Morello, lo cual dará más apoyo al carry).

En pocas palabras, ¿por qué no la probais un par de veces, a ver qué pasa? Sólo he jugado unas doscientas partidas con Sona, soy un meganoob con este pj, pero bueno, quién sabe, a lo mejor no os explota el PC.

#76 Hay que dejar todo lo posible al carry, pero si algo se le va a escapar, más vale un champ enemigo muerto por un support que un escape a 35 de vida, y lo mismo vale para los creeps.

3 respuestas
Mandarinas

#73 Poco mas y te haces carry ap en vez de support omg
Cv: must
Claridad: WTF?

1
_

#78 Supongo que jugaras normales para jugar asi un suport porque vamos...no empezar con wards ya me parece la ostia, lo demas ni te lo comento que no tengo tiempo, ya te iran echando mierda por aqui xD

1 respuesta
Forcriun

#78 En pocas palabras, ¿por qué no la probais un par de veces, a ver qué pasa? Sólo he jugado unas doscientas partidas con Sona, soy un meganoob con este pj, pero bueno, quién sabe, a lo mejor no os explota el PC.

llama a SK.Lol que les hace falta un support, y con tu experiencia en sona seguro que te cojen, srsly :si:

1
jordim

#80 Ahí aciertas de pleno. Los wards no los compro de primer momento, es el único defecto que le encuentro a la build, cierto. Y sí, llevo jugando dos años a normales, y juego solo: he dicho muchas veces en este foro que siempre juego así. Por eso mismo recomiendo esa build para alguien que acaba de empezar con ella: por que presupongo que esa persona no va a jugarla con una premade en clasificatoria. Cuando aprenda a jugar o vaya a clasi, que la adapte, obviamente.

Las clasificatorias son un modo de juego dentro de LoL, al igual que Dominion, o las normales, o las prácticas, o el 3vs3. Si juegas normales solo, no puedes fiarte del carry que tienes al lado... si es que siquiera hay carry. Por eso mismo debes llevar una build con más supervivencia de la habitual, a menos que te guste ver Sonas explotando. Sé que no puedo hablar por las Sonas de clasificatoria, aunque sé perfectamente cómo van. En eso estás en lo cierto, repito.

1 respuesta
_

#82 Entonces ningun problema ^^

1 respuesta
MartiONE

#78 A ver, te lo voy a explicar yo poco a poco:

Runas: Rojas armadura(juegas contra un carry ad), las demas no estan mal
Maestrias: No estan mal tampoco aunque 0/9/21 es lo ideal (armadura+mr+regeneracion de vida)
Objetos: Doran de principio=fail, sin ward estais jodidos en linea contra un jungla que gankee pronto, no me valen las excusas de cv porque es demasiado condicional y no esta siempre.
Envoltura del alma no esta mal, pero yo SIEMPRE recomiendo hacerse todos los objetos de oro, te dan ese plus de dinero para wards/oracle que necesitas para ser util ya que es tu utilidad, no hacerte una build con morello(objeto absolutamente inutil ya que el cdr es irrisorio al precio que vale), botas de rapidez( las peores botas del juego, por un plus de 10 de speed pagas ganas y todo, mas vale la pena mercury o ionias), rilay(uno de los objetos mas caros del juego, con un support? tu que fumas?)

Hechizos del invocador: No sabes la alegria que me entra al jugar carry ad y tener delante una sona sin escape, no saltas por defecto y encima no tienes flash = free kill

No te estamos tachando de meganoob, pero es que lo que planteas es totalmente erroneo, porque un support vive para el equipo, no para si mismo, tu funcion es poner wards, morir si hace falta para que no lo haga otro (que hara mas papel) y dar vision al equipo, si aportas cc y demas mierdas lo veremos en otro capitulo.

1 respuesta
jordim

#83 Pues yo sí los veo. Casi todas las guías que veo aquí en casi todos los foros, pero muy especialmente en el de LoL, presuponen por alguna extraña razón que alguien que quiera probar a un personaje lo va a hacer directamente en clasificatorias y con builds basadas para ello, cuando lo van a hacer en cooperativo contra bots, práctica o normales directamente... y lo van a pasar mal. Simplemente, no lo veo correcto. Pensadlo antes de comentar builds.

Ah, y en serio, pruébala. Es una de las builds más divertidas que he jugado, y efectivas. Si alguien la probara en clasi me haría un buen favor.

#84, bien, al menos explicas un por qué. Estoy de acuerdo en ciertas cosas y en otras no tanto, pero gracias.

Para empezar, yo también jugaba con objetos de oro hace ya tiempo, y quizás vuelva a incluirlos en algunas pruebas. Sobre los wards yo mismo admito que es una grave falta, pero sin el Doran, en normales, se nota TELA.

Sobre las vías de escape, por eso mismo llevo las botas de rapidez. ¿Que son exorbitantemente caras para lo que hacen? sí, por desgracia son el objeto más caro en relación calidad/precio de la build, pero me dan lo que me falta, y repito, no me fío de las de cinco.

Rilay: cierto, pero es un objeto para late game. Casi nunca lo termino, por cierto, la partida suele acabar antes, y 8 de cada 10 en victoria, por cierto. En ese momento el rilay es bastante útil gracias al rango de Sona.

Sobre el escape, también cierto, pero para ello llevo ese plus de vida, precisamente. A veces te matan, a veces no, pero es menos frecuente. Prefiero la claridad y poder recargar a mi equipo y a mí mismo.

Y sobre la función de un support, es exactamente lo que hago, ni más, ni menos.

En normales, y vuelvo a remarcar, EN NORMALES, JUGANDO SOLO, esta build es fantástica, hasta el punto que me dedico a probar personajes haciendo burrobuilds y cuando llevo rachas tremendas de derrotas la cojo un tiempo hasta situarme de nuevo en victorias positivas, aunque es por hacer el cabra. Simplemente os lo repito, una sola vez más, y vuelvo a dejar el hilo para lo que nació, hablar sobre support:

Probadla. No digo más.

1 respuesta
NepTuN0

#73 supports como tu hacen que los carrys lleguemos a perder la linea.

Nada es broma, no se porque te trolleo xddd Almenos eres educado y expones tus criterios tan validos como otro cualquiera. Cuando juegues competitivamente y contra gente de nivel esa build no te servira, pero si te sirve para jugar normales y pasa pasarlo bien y ganar, de puta madre xdd

1 1 respuesta
MartiONE

#85 Si cambias por un flash (que te sirve tambien para atacar), pillas como minimo la piedra filosofal y empiezas con colgante de regeneracion de mana (el pequeño)+3 wards+2 potis de vida en una normal, yo creo que notaras la diferencia.

Tambien es recomendable como he visto en supports de calidad como kaidoh y esta gente que con sona juegan con quintas de regeneracion de mana planas, para gustos colores, pero la piedra filosofal es un grandisimo objeto para support.

Sobre las botas valen mas la pena las mercury, el cc que te quitan es proporcional a la velocidad que te puedan dar las botas 3 y dan un poquillo de mr.

Dependera de la partida la build que hagas, pero eso es cuestion de experiencia y gustos, e incluso echar cv persiguiendo al jungla para saber en todo momento donde esta es una gran ayuda para tu equipo.

Support es una posicion mas dificil de lo que parece (mas con carrys como neptuno 3j3j3j3j3j3j) pero pocos buenos hay.

1 respuesta
jordim

#87 Me gusta, quizás empiece mis andanzas en clasi con esa build (si algún día me da por ahí), gracias y también le haré unos testeos en normales. ¿venderías la filosofal o la acabas en Shureyla?

Y bien mirado, tienes bastante razón con las Mercury por el CC, cierto. Gracias por ayudar a mejorar mi build.

Esas quintas, con la mana reg de la filosofal, ayudan bastante, obviamente. Lástima de ese medallón que perdimos hace ya tanto.

Sé que es una posición difícil. En 5vs5 siempre llevo support, y cuando juegas solo, en Normales, donde se van 2 jugadores al empezar, otro a los diez minutos y el que queda fedea con un Shen de AP con Manamune, es más difícil aún.

#86 me lo paso genial, gano bastante, con un promedio bastante alto, y cuando te quedas literalmente tirado en una normal (más de una vez me ha pasado) puedes llegar a dar la vuelta a una partida perdida. Gracias por contestarme también con educación y humor.

1 respuesta
MartiONE

#88 El shurelia, me olvidaba de tan grandisimo objeto (no es ironia)

Sin problema, ves probando y pide consejo si ves que falla algo, que alguien podra aconsejarte.

jordim

#88 Gracias. Creo que voy a conjuntar la envoltura y el ensueño durante unas cuantas partidas, a ver cómo sale el tema. Así se puede sustituir el Morello por otro objeto más útil sin perder supervivencia ni necesitar las quintas de reg de maná, y también deja sitio al destello y te deshaces de claridad, aunque me gusta recargar a mis compañeros... Interesante.

Tema cerrado