#979 Te voy a intentar explicar lo que pueda asi por encima, la juego bastante, tengo 145 jugadas en ranked con un 62% ganadas.
Lo primero que debes saber es el orden de skills: R>E>W>Q
Con una excepción, a level 1 tienes dos opciones: Subir el Tornado (Q) o subir el escudo (E), yo suelo subir el tornado por lo general por si te invaden o si te gankean a level 1, pero a veces si se pillan un jungla que sufra mucho al principio o vamos a hacer los golems subo la E (En este caso no subo la skill hasta cuando salen no vaya a ser que invadan.
El caso es que tienes que tener a level 2 un punto en cada una de ellas, luego maximizar el escudo y a level 4 la W que ralentiza.
Ahora voy a intentar explicar el uso de cada skill:
Q(Tornado): Después del ulti es tu salvavidas, úsala siempre que vaya a sufrir un poco tu carry o se le vayan a tirar encima, ten en cuenta que te sirve para cortar a una katarina, un galio o cosas así, por lo que a veces conviene guardarla, en las tf intenta dar al mayor numero posible siempre protegiendo a tu carry. Para cuando venga el jungler a gankear tb es muy útil.
W(Ralentizar): Esta skill yo la uso más para harrasear, que defensiva, puesto que te expones mucho, pero claro si ellos se tiran a tu carry y no los puedes frenar con el tornado se la tiro a su carry o a su sup en caso de ser algo con mucho cc que no haya utilizado las skills y pueda perjudicarnos mas que el carry.
E(Escudo): A esta skill la pegaron un nerf hace 2 parches creo, antes, cuando le tirabas el escudo a un aliado, le dabas una bonificación de daño y a pesar de perder el escudo seguía esa mejora el tiempo que debía durar el escudo, sin embargo, ahora necesitas que no hayan quitado ese escudo para tener esa mejora de daño.
Dejando esto claro, antes era mucho mas facil de usar puesto que ponias el escudo si se pegaban los dos AD y si estaban igualado el tuyo sacaria una ventaja notable durante esos segundos, ahora tienes que elegir entre ponérselo para hacer daño, o para defenderle.
Normalmente úsalos para defenderle cuando le vayan a atacar, pero si vas bien en linea y le puede pegar al otro carry sin recibir daño, se lo puedes poner para aumentar ese daño y desgastar muchísimo más.
R: El ulti probablemente sea lo más difícil de usar, muchas veces la liarás, salvaras a mas enemigos que aliados, pero bueno poco a poco verás cuando debes usarlo. Su mejor utilidad es la de echar a los enemigos del área que abarca, pero no podemos olvidarnos de la cura, es una cura por segundo que no es gran cosa, pero que puede salvar a ese pobre aliado que va con un ignite a 60 de vida xdd
En la fase de lineas puedes usarlo para salvar a tu carry, o puedes usarlo para ayudar a matar a alguien separandolos y dejando a su sup/carry hacia su torre, y al otro hacia tu carry para que lo mate y no escape, por lo general lo usarás para salvarte de los ganks. Cuando lo uses 2vs2, si no es un gank, por lo general si no estás con muy poca vida déjalo entero para que mientras cure al carry.
Por ultimo quiero explicarte mas o menos los "combos" en cada situación.
En linea:
- Si no tienes la ventaja(Defensivo): Utiliza el tornado cuando su carry y support se vayan a tirar a tu carry y así hacer que el tuyo se pueda ir hacia atrás, si esto no es suficiente, tirale una W al que mas peligro tenga de ellos, muchas veces sera el support aunque no haga daño su cc hará que muera tu carry, y ponle un escudo a tu carry si no le has podido salvar con el tornado antes de que reciba daño.
- Si tienes la ventaja(Ofensivo): (Ten un ojo en el minimapa siempre y asegurate de que su jungler no está cerca o te llevarás una sorpresa) Cuando puedas le tiras un Tornado a su carry y luego la W o al revés y le pones el escudo a tu carry, para que haga mucho más daño, si se ha fedeado un poco tu carry, ese escudo no lo van a romper puesto que tendrán que correr y tu carry podrá hacer mucho daño. Es lo mismo que antes pero para matar al carry xdd
En TF: Ten en mente dos cosas, 1º Tu carry, le tienes que salvar como sea, 2º Ultimates de los enemigos que puedes cortar con tu Q y tu R, por ejemplo si hay un kennen, quédate cerca de tu carry, y le intentas salvar de sus bruisers con la Q y la W, y te guardas el ulti para cuando kennen tire el suyo. Depende de como vaya la tf, y si se están moviendo mucho y tu vida dejas el ulti o lo cortas rapido y sigues ayudando, todo depende del beneficio que puedas proporcionar al carry que, por lo general, va a ser el que mas daño va a hacer.
Me he extendido un poco pero bueno creo que se me olvida algo pero cuando me acuerde lo pongo, espero que aunque sea un poco extenso sirva de ayuda xdd
Un saludo!