Supports, you're welcome!

Knelo

YO me he aficionado a pillar supports, los califico en 3 ramas xd:

Defensivos: Soraka, nunu.
Ofensivos: Nidale, Leona.
Trolls: Yorick, anivia.

Esos suelo jugar y no dan mal resultado xD.

1 respuesta
daRkCh4n

#1141 Nunu defensivo? WTF

BoLcHeViKe

nunu defensivo ftw!!!

Knelo

Es mi manera de jugarlo :P, yo no voy a lo loco para alante con el. Y pegar no pega mucho con la bola.

eVeL

Dandolo todo con nunu defensivo xD

Knelo

Me gustaria saber pq no lo considerais asi, llevo poco tiempo de support realmente. Me interesan diferentes puntos de vista.

No es lo mismo jugar agresivo, que el tipo de support.

BoLcHeViKe

yap pero nunu es un support agresivo mires por donde lo mires. No tiene cura ni nada para ayudar defensivamente. Lo único que tiene es la w, que se podría considerar defensiva, pero vamos, que para eso te pillas a soraka xD

Knelo

Pero como comento, eso no es el tipo de support, es la manera de jugar. Puedes jugar agresivo harraseando con la E, pero nunu su funcion principal es la W y el snare casi perma.

QUe se puede jugar agresivo tocando los huevos, pues si, yo lo juego en hierbas con el perma AS al carry y apoyando en los gankeos con la E, pasivamente.

Para mi ofensivo es tipo leona/alistar/taric que se lanza con CCs para engagear dmg. Pero amos, eso es mi punto de vista. Y que no tenga curas no quiere decir que no sea defensivo, ej, janna.

1 1 respuesta
eimdal

#1148 Janna tiene un escudo, un cc(tornado) para defender a tu carry, un slow y el ulti que encima de empujar cura por lo que no se parece en nada a Nunu xD

1 respuesta
BoLcHeViKe

janna no es defensivo ni siquiera en tu definición de ofensivo

Yo creo que hay supports defensivos y ofensivos, y no jugados de esa manera es desperdiciar su potencial

1 respuesta
daRkCh4n

#1150 Janna es dios. Es buena tanto jugando defensivamente (protegiendo a tu carry sin importar nada más) u ofensivamente (haciéndole la vida imposible a su carry). Janna no es el mejor ejemplo para eso, pero si, hay supports que jugados de una forma u otra se aprovechan mejor.

1 respuesta
Knelo

Hacer un repaso de las habilidades de janna, y de las habilidades de nunu, 1 por 1, y asi es facil englobar dentro de un tipo u otro al support.

Eso no quita, como dice #1151, que janna es dios y se puede jugar de cualquier forma.

#1149 No se parecen en habilidades, pero si en concepto de juego. Nunu se basa en buffar al carry (para que pegue mas) y apoyar con un snare. Con nunu yo nunca coy a darme de tortas pq es melee y sin cc, con lo cual te vendes, al contrario que leona o alistar.

2 respuestas
B

#1152 sabes que nunu tiene una bola de nieve con la e y un ulti? porque jugar nunu defensivo es una tonteria para mi a no ser que el early del otro equipo sea mas fuerte o que no tengas wardeado

Aidanciyo

Y dice que la bola no quita nada. Siv as nunu full attack con 2 anillos de doran,farmean 0.

1 respuesta
Anonimus

#1152 Con nunu, le metes la E y te lias a darle hits al carry y si te quieren pegar tu carry se tiene k encargar de dejarle fino al suyo, y como le tires exhaust ya puede ir tirando flash o adios, si tienes algun pink y bien wardeado todo, te metes en sus hierbas y no es bastante molesto, y cuando tienes el ulti si te puedes meter en sus hierbas van a sufrir si quieren hacer algo.

#1154 Un support de AP es useless, puesto que no sacas pasta para comprar objetos de ap, rentan mucho mas las auras que ayudan muchisimo mas al equipo, a parte que vas a tener 0 de vida

Aidanciyo

Lo se, si lo haces full Ap la puedes cagar, pero os recomiendo que pilléis anillo de doran con janna alguna vez de inicio con tornado. su carry sufrirá EL DOLOR. Cada tornado en m icaso le casca mas de 100 de vida.

Es como cuando voy zilean ap a saco. Tu no haces oro pero su carry tampoco. Anillod e doran y luego pico de oro XD

2 respuestas
Anonimus

#1156 Para eso me pillo el tomo para luego hacer el pico y me da para ward xd

2
Faradium

#1156 Los support con anillo de Doran de inicio me encantan, pero en el otro equipo. Generalmente se flipan con su daño y harrasean, y pushean como si no hubiera mañana.

Con lo cual el jungler al que previamente has avisado "bot no wards", se pasa un par de veces por allí y si no somos mancos raro es que el carry no se lleve una o dos kills.

Yo creo que te la juegas demasiado iniciando con doran, o matas (cosa difícil si el otro carry/support son listos) o la cagas, ya que 20 o 25 creeps te dan bastante igual si pillas una o dos kills xD

Aidanciyo

Bueno, no siempre juego a ser la putilla del adcarry sobre todo si juego yo solo en partidas normales XD
lo mejor es alternar. Hay pocas cosas tan divertidas como un zilean con 2 kills en el minuto 3.

F

¿Soleis comprar wards con nidale? (aparte del rosa en dragon y nashor)

1 respuesta
yukiHime

#1160 Nidalee y Caitlyn en bot FTW! Trampas everyfuckingwhere xD
Y sí, aunque hayan trampas no está nada mal llevar un ward para encalarlo en blue o en tribush si están dando mucho por el culo.

Horxata

Aver pero yo creo que si vas de support no eres la putilla del ad carry, desde mi punto de vista el support lo que tiene que hacer es zonear a los contrarios, dar sustain a tu carry y tener controlado el mapa con wards, tambien puedes ir a gankear medio(si vas con ali, leona, nautilus), ser support no es aburrido es depende como y con los personajes que juegues.

1 1 respuesta
grivcon

Si, support significa ser putilla

kAiSerr

Para mi ser support tiene 2 fases:

-La fase de lineas
Ñam,Ñam hora de feedear a tu carry y pillar a los otros siempre que se pueda

-Fase de tf y de proteger xD,control de mapa e.t.c

4 2 respuestas
M

#1162 Te apoyo, sobre todo en low elo (-1400) donde los carrys son mazo de mancos y lasthittean a 3 cada 6 creeps. Un carry que no ha farmeado es useless, asik cojo mi nautilus , me pillo cetro abisal , shurelya y randuins y a hacer todo el daño que no va a hacer el carry.

Horxata

Aver si alguien juega nautilus support en algun stream o algo y se empieza a ver mas, porque es pickearse nautilus abajo y ya se piensan que estas troleando o algo

2 respuestas
eimdal

#1166 Hombre, es que Nautilus support si es una partida seria no es tan viable como otros campeones.

Bright_Fenix

#1164 Jajaja qué bueno, en serio lo que me he reído, además de que es verdad :D

Sarya

Nautilus es un support de la ostia, está lleno de stuns. Yo personalmente no sé llevarlo, pero si voy de carry con Graves es de lo mejor que me puede ocurrir junto con Leona o Taric.

#1164 totalmente de acuerdo. Yo creo además que se debería fomentar el hecho de que el equipo preste más atención a los comentarios del support, que a fin de cuentas miramos mucho más el mapa y los objetos que van llevando los otros.
Que si yo digo que es mal momento para hacer dragon es un puto mal momento y si digo que os esperéis que wardé baron y/o lo limpie pues que se espere la puta gente, que luego pasa lo que pasa. :@

También considero que se deberia fomentar que los supports digamos que el que el jungle lleve SIEMPRE farolillo para wardear top y no estar tirando continuamente de CV y mucho menos ir hasta allí a wardear.

Cambiando de tema. Wards abajo. En el brush o más cerca de dragon para verlos venir? Yo particularmente soy más propicia a ponerlo donde está la caja de más abajo a la izquierda:

Lo siento, no he podido encontrar una imagen de la zona.

4 respuestas
daRkCh4n

#1169 Me uno a los que dicen que Nautilus support está OP. De hecho, ayer mismo, me hice una jugada digna de Protato Monster xD estoy pensando en subirla y enviarla...

Lo de los wards... depende un poco del jungler ya que en early hay algunos que son más propensos a entrarte por tri que por river, pero normalmente wardeo donde tu dices (lo de la imagen) y luego cuando van a empezar las primeras TFs por el drake mantengo wardeado drake y tri, siempre.

2 respuestas
Tema cerrado