Supports, you're welcome!

Eleghor

#2729 Thresh counterea a bc.

nace

Thresh hace counter en lane, es rango tiene mas poke y eso se nota muchisimo.
Obviamente en TF's el grab de blitzcrank es mejor en segun que casos y quien agarre.

1 respuesta
P

#2732 La Q de BC es mejor que la Q de tresh pero la skill set de Tresh es infinitamente mejor que la de BC pienso yo, creo que es el mejor supp del momento, daño+zoneo+CCx10000+la linterna con escudo incluído, Tresh está pasadico.

xBoSS

Yo guardé a Sona en el baúl cuando salió Thresh y no me arrepiento :D (también guardé a Leona y a Taric)

bush01

esta muy bien q digais q thresh esta op y esas coas ;) pero yo quiero la solucion para intentar hacer algo contra el ! jajaajaj

1 respuesta
nace

#2735 Un alistar bien jugado, que thresh se tira a tu adc, wombo combo a su adc y saldra perdiendo seguro.
Una lulu, si thresh se tira w a su adc y gg, tambien leona... combo en su adc

1 respuesta
xBoSS

Quizá las luluses que me tocan enfrente no son las más skilled de EUW, pero lulu no suele darme problemas, leona sí, la hija de puta como dice #2736 te hace el combo al ADC y no lo salvas con el candil ni de ninguna manera, vamos... 8 de cada 10 veces te joden y suerte si no te hacen un doble kill T_T

1 respuesta
Faradium

#2737 Si le enchufas la E cuando está volando, no le mete la Q. Hay que estar rápido, y sobre todo saber posicionarte. La clave cuando juegas contra una leona con un support tanky (taric, ali, thresh), no es acampar en el bush, es moverte constantemente para bloquear la E de leona o estar muy cerca si la landea.

Si inicia sobre ti y aún así perdéis el trade bien porque tu adc es subnormal, bien porque van fed, a chupar torre, pero en condiciones normales thresh se lo pone complicado a leona. El problema es que mucha gente a lvl bajo no sabe jugar lanes igualadas, y arrasan o las pierden desastrosamente. Si tu adc tiene un poco de cabeza y tú te posicionas debidamente, solo os pueden iniciar con ulti, y tu tienes el tuyo y la E para hacer disengage o darle la vuelta a la situación. Lo que no se debe hacer es tirar una Q random a su adc cuando ya han enganchado al tuyo, es demasiado arriesgado.

xBoSS

curiosamente no he conseguido nunca parar la E de leona, otras skills sí, pero a leona no, tendré que practicar más a ver :)

M

Yo esta tarde con una sona , teniendo mucho cuidadito he reventao a un tresh. Tresh estaquea armadura, no resistencia magica, asik a la que le metia una Q+pasiva le quitaba 1/4 de vida y ya no iba de machete a coger con la Q hasta que se volvia a rellenar.

Meltyblood

Soy el unico que piensa que el rylai es un must en soraka?.

El spamea de Q metiendo slows de 30% se nota una barbaridad. Acabo de tener una partida donde me he reafirmado en ello, el puñetero rylai ha dado la vuetla a toda la partida por que me he dedicado a joder a un nasus y a un hecarim a base de slows+bodyblock+shurelia y hasta me lo han recalcado mis compis de equipo (randoms) O.o luego lo he mejorado aun mas con el shard of true ice y el pobre nasus no podia hacer na ._. hecarim le dolia menos pero asi le bajaba hasta daño al final termine siendo un focus en las TFs pero claro... xD.

#2742 motivo?. Te da aguante, te da ap, te da utilidad. Aplicado en la E mete el 30%

Estoy mirando algunas guias y lo ponen como finisher una vez tengas shurelia/zeke y/o locket. Y no te digo solo una, te digo varias. Tambien veo que se spamea mucho en soraka AP.

3 respuestas
Arawak

#2741 La Q es una skill multi target por lo cual no relentiza un 30%, si no un 15% y no es un buen item para soraka support.

Para que hacer Rylai cuando puedes hacer twin shadows o morellonicom? ya vas a tener vida con item de wards solari y shurelia. No digo que sea el peor item del mundo con soraka, pero hay muchos mejores, incluso un randuin es mas util xD

2 respuestas
C

#2741 Yo antes lo compraba como 2º item, pero es un item demasiado caro para support y al final tampoco compensa demasiado, debido al rango de la q tampoco es que sea muy aconsejable con soraka meterse en medio de todos a no ser que estén muy sobrados. Yo recomendaría reducción de cd hasta el 40% de prioridad, luego shard of true ice y ya lo que te apetezca.

Shuken

Yo juego normalmente con Thresh y los únicos personajes que me tocan los huevos son Leona y Allistar.

Yo recomiendo (que es lo que hago en mi caso, debido a que no se usar ni Leona ni Allistar) jugar con Soraka. Thresh se basa en el desgaste, que mejor que ir curando a tu ADc y dandole mana a saco. De momento 2 partidas con Soraka contra Thresh y nos los hemos comido en linea.

Así que si a alguno le sirve mi consejo, contento estoy :)

1
J

jugando con sona, thresh nunca me ha dado muchos problemas. simplemente manteniendo las distancias, un ward siempre en los arbustos y ser un poco más pasivo de lo normal. su gancho no tiene un rango muy grande

en cambio blitz me ha destrozado unas cuantas veces, ya q por mucho q haga, el jodido gancho me acaba pillando alguna vez. sobre todo cuando nos pilla al contra-ataque

1
Zoko

La dura vida del support en Ranked SoloQ:

Y rezar porque toque un ADC con dos dedos de frente.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

He tenido un problema y no me ha gustado nada,

fuimos adc y un support a bot, y teniamos a miss fortune y akali, las 2 farmeando a saco y petandonos sin ningun tipo de prejuicios, ya me paso con una bot pantheon+wukong

que se puede hacer contra esto? contando que en la partida de akali y miss, nuestro jungler era meh... y estaba ayudando a top que perdia 0/5...?

y contra wukong y pantheon o trolleadas de esas que funciona que se puede hacer?

hablo de blind pick

1 respuesta
meeka

A mi Soraka me encanta, aunque parece aburrido me distrae bastante y a veces la gente se olvida de lo util que se vuelve en fase de lineas una vez superas los primeros niveles.

Yo por mi parte estoy cambiando la tónica en support. El tema tanky me parece sobao hasta la saciedad, mainstream que flipas. ademas me estoy viendo mas util con otro tipo de personajes, vamos mis mains actualmente son la triple L (Leo, Lux, Lulu) y luego Alista, Janna y Soraka.

2 respuestas
meeka

#2747 Jugar safe y tener en mente que el late es vuestro si o si. Jugar a farmear y no hacer engage a menos que sea muy seguro. Dedicarse a hacer disengage en fase lineas y poco mas. en cuanto esos personajes lleguen a midgame sin objetos y tu adc con bt y pd ya es cuestion de tiempo.

C

#2748 El problema es que muchas veces si no pillas algún tank se queda el equipo sin tankes ni leches. La mayoría de las veces es casi forzado por el equipo pillar supports tankes. Claro que luego te flamean si no te haces equipo de tank o si no pones wards siempre exigiendo a los supports. -.-"

Ayer jugué una partida de support wardeando a saco y vigilando dragón y barón con pinks. Resultado 4 dragones para el equipo y un barón. Aun así habia 2 tipos flameandome y pidiendo reports porque decían que me tenía que comprar warmong y blablabla. A veces la gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta de lo importante que es un support para el oro global y control de mapa. Somos los héroes invisibles. :(

2 1 respuesta
meeka

#2750 Sin duda. Está claro que si te toca la típica setup de Shaco+Kha'Zix y movidas así que se ve a leguas que en una teamfight 'sin fallos' sólo por falta de CC/tankyness siempre tenéis las de perder... Pues por supuesto que me olvido de tonterías y tiro por Leo/Taric/Tresh, pero vamos, quizá por el hecho de haber empezado por ese tipo de supports ahora me veo más cómodo jugando contra ellos y en líneas en las que a priori salgo perdiendo, consigo mantenerlas lo suficiente para que luego, mi utilidad sea mucho mayor.

No sé.

Ah y hablando de tema wardeo, te doy toda la razón. A veces es hasta incluso absurdo la manía persecutoria de algunos con el tema visión. Que ya estás siendo capaz de mantener todos los objetivos y jungla que siguen con el ''ward plx''. La última que tuve y no sé si os ha pasado es con una Diana todo el rato ''DUDE BUY SIGHSTONE, NEED WARDS'' y eso que en cada back salía con mi Sight+Vision x3 de rigor, pero nada, erre que erre el pájaro obsesionado con ese objeto cuando estábamos como al minuto 40 sin líneas y ya en la fase final de la partida. Hasta que no me la hice no se calló la boca.

Y a razón de esto planteo:

Dejando de lado si la rentabilidad de la SS se ha perdido a raíz del cambio de coste hace unos parches ¿Creéis que es un objeto MUST en Support? Yo honestamente veo situaciones en las que casi ni perder oro en él. Digamos que, partidas en las que el farmeo en bot es pasivo, la otra duolane está 'controlada' o el jungler enemigo tiene poca presencia... Únicamente la contemplo con seguridad cuando necesito el extra hp por supervivencia y voy mal de oro como para jugármela sin wards. Por mi parte, sigo con la configuración oldschool de runas gp5 y los dos objetos (philo/Kage) y realmente voy sobradísimo aun comprando los wards por separado.

Y ya me callo soz.

1 1 respuesta
escafandra

#2751 Es cierto que el coste ahora mismo es un poco elevado, pero tienes la ventaja de poner wards "situacionales".
Lo que quiero decir es que puedes poner un ward en random bush por lo que sea puesto que tienes 5 wards ahí siempre contigo. Además te da algo de hp que siempre viene bien.
Ahora bien, esto mismo lo puedes hacer con wards normales, pero no sé, me es más cómodo saber que puedo poner un ward ahí aunque sea para visión de 2 segundos y luego poner uno bien completo en otro sitio más "necesario".
Pero bueno, no sé, un must tampoco lo veo, aunque yo suelo cogerlo practicamente siempre...

1
Crossland

Thress o Lulu?

2 respuestas
Wululu

#2753 Son diferentes.... Por preferir yo prefiero a tresh es una jodida pasada de champ, puedes carrilear partidas con el si le manejas bien, lo cual si juegas soloq es importante....

Meba

#2746 Eso pasa con cualquier rol en solo q xD, da igual lo que seas la verdad

#2748 Jugar soraka? jugar soraka !? no la recomiendes que es lo mas bored del mundo . Solo me gusta con caitlyn para estar pusheando a full, y ni asi xD.

#2753 thresh no lo tengo y no sabria decirte, pero lulu es genial. Que necesitas ir mas seguro en linea, max e, que puedes ir mas agresivo, q, y luego en tf con la e y la r es bastante proteccion, ademas de que con la w y la q y las herramientas de tu equipo, perfectamente puedes hacer que no toquen a tus carrys ( otra cosa es que te mueras en cero-coma y no puedas hacer nada xD). Muy muy polivalente y segura

1 respuesta
proxylate

#2746 Si planeas subir liga jugando support en soloQ lo llevas chungo xD Lo mejor es hacer duoQ con un mid y tu de jungla, o viceversa e ir ambos a hacer roaming en cuanto ganes el mid, o ambos ir a bot, aunque esto ya es bastante suerte, ya que os pueden counterear o dar un repaso xD

Entonces Thresh OP no? De supports me queda por comprar Janna, Nami (no me gusta, CDs muy altos y skills muy lentas) y Thresh.

Y Elise de support que tal la veis? No es la gran cosa, pero tiene un buen poke con la Q y el snare.

1 respuesta
meeka

#2755 ¡Es un reto jugarla contra Blitz y bailar el crusaito esquivando grabs!

Arawak

#2756 Elise support no esta tan bien ya con el nerfeo de rango y pero puede funcionar contra supports squishies.

Y la verdad que yo llevo una buena racha en soloQ, he subido a platino 3 hoy jugando solo support, creo que tengo como 4 partidas no support de 160 o asi

Soraka es una mierda, si queréis sustain jugar sona que al menos es mas util xD

M

#2741 #2742 Yo con soraka lo que veo un must es el mejai, porque sino tus curas en late son useless xq no rellenan mas de 300-400 de vida (1 autoataque del carry o 1 magia del AP) cada 7-8 segundos

2 respuestas
P

#2759 Espero que esto sea trolleada.

1 1 respuesta
Tema cerrado