#870 mira mi historial las partidas con lux son todas de support y se gana bastante dinero si usas las cargas del objeto y el pokeo o como se diga con lux mola no se con karma como sera pero tiene q fastidiar bastante
#871 Con Karma el pokeo para mí jode más que con Lux, así que ya sabes.. go Karma!
El tema de dinero y tal se soluciona con las cargas del azul (que son muy fáciles de spammear en según qué personajes) y con la racha de asistencias.
Os recuerdo que el objeto azul utiliza las cargas cuando le pegas a las torres también. Obviamente tampoco puedes estar todo el rato dandole a las torretas, pero luego en los tramos de tiempo muerto siempre esta bien darle un par de golpes cuando pilles una torre cerca jaja
Que me deciis de la hermana de Morgana, Kayle? Sigue siendo viable como support? Tiene cura y slow pero donde mas me centro es en la ulti. Opiniones?
Que los hay mejores, ergo, si puedes pillar los que son mejores no la pilles a ella xD.
Contra ciertas comps en las que se van a tirar todo a tu adc que lo cures y la r esta bien eso si.
Ahora mismo a la que veo rotisima es a Karma y habra que tirarle hasta que se la cepillen. Es un support que te vuelve semi ingankeable, hace un daño brutal, tiene cc y tiene un escudo. Ganas la fase de lineas tirando dos q y en late si le tiras una q cargada a su carry lo has jodido.
#878 Hmm entonces si Karma ahora mismo tiene potencial, sera mejor volver a usarla. Recuerdo que en partidas le tirabas el escudo al jungla y se marcaba buenos gankeos.
Karma tiene mucho daño de base, y tiene mucha versalitidad con su R.
Es muy fuerte contra personajes sin sustain. A mí me encanta, pero como god tier de supports siguen siendo morgana/thresh sin duda.
Qué tal veis a soraka?
Actualmente estoy llevando a Morgana,Leona y Karma de supps,me falta por mejorar con Thresh...Qué otros supps debería llevar?Janna,Nami,sona...?
Qué runas/maestrías llevaís con Soraka,Janna,Sona y demás supps no tankys con utilidad?
Antes era adc pero debido a los cambios estoy maineando support,toda la ayuda bienvenida es
#881 Ahora mismo no se como iran las runas pero las de antes.
De sona podria decirte rojas penetracion hybrida, amarillas armor y azules resis magic. En quintas vida plata porque tiene poca vida base.
Y en maestrias 12-18 o 9-21 , dependiendo de tus prioridades.
Con janna y nami podrias llevarte las mismas.
Aunque ahora mismo si te compras el crisol de mikael, las azules de resis magic las puedes sustituir por otras runas diferentes.
Hablando desde mi experiencia
¿Soy el único que sigue utilizando los típicos supports de utilidad como Nami o Janna, quizá Zyra? Obviamente se que están por detrás pero no están nada mal y la verdad es que no veo NINGUNO de este tipo, alguna Sona pero nada más.
Utilizo estas runas, copiadas descaradamente de YellowStar (Editado con los consejos de #885):
Rojas: 9x Magic Pen
Quintas: 1x AP 2x Armadura
Amarillas: 2x Armor 7x Vida
Azules: 5x AP 4x Mana Reg
#883 Yo solo uso esos. Son los que mas me gustan.
Y Las runas, interesante.
Creo que are un copy&paste.
A ver, que ya llevamos un tiempo desde el cambio de runas y algunos aún seguís recomendando un set de runas desfasado. Y que conste que no es que sean malas, pero tampoco son las mejores actualmente y aquí la gente cuando pregunta creo que pide a poder ser, lo mejor.
La vida plana, de usarse SIEMPRE en sellos. Y la armadura a poder ser en quintas.
- 1 Quintaesencia de armadura > 4 sellos de armadura
- 1 Quintaesencia de vida plana < 4 sellos de vida plana
Teniendo esto en cuenta, no hace falta ser un genio para darse cuenta que es mejor invertir 4 sellos de vida plana que una quintaesencia, y a justo al revés con la armadura.
Por ejemplo, el set de runas que recomienda #883 sería mejor así:
Rojas: 9x Magic Pen
Quintas: 1x AP 2x Armadura
Amarillas: 2x Armor 7x Vida
Azules: 5x AP 4x Mana Reg
Sólo hay que comparar:
10,52 de Armor y 56 de vida que conseguimos así con respecto a los
8 de Armor y 52 de Vida que teníamos antes.
Not magic, just Math.
PD. #883 No te tomes a mal el post compañero, te he cogido a tí como ejemplo como bien podría haber cogido a otro cualquiera. Sólo es un post instructivo, perdón de antemano si éste te ha molestado.
#881 La mejor soraka posible es full tanky 9/21/0 y de runas:
- Rojas 9x Penetración mágica
- Amarillas 9x Vida Plana
- Azules 6x Resistencia Mágica 3x Regeneración de Mana
- Quintas 3x Armadura
Ahora bien, necesitas a un adc que sepa a lo que jugáis. Basicamente esta estrategia es clara, echar de la linea al rival a nivel 1/2. Te subes la Q de primera habilidad y la W de segunda. La Q la usas para alcanzar el nivel 2 antes que el contrario. Conseguido esto, te vas a muerte contra ellos.
Tú aguantas mucho, así que te acercas al contrario y empiezas a spamear la Q y tus aas. Posiblemente seas tu el focus ya que te vas a exponer más, asi que tu adc puede destrozar de los lindo, asi que si te ves mál te tiras la W en tí. Si en cambio cambian de focus, pues se la tiras a tu compañero. A las malas tienes el heal como summoner (indispensable porque con soraka pegas unos baiteos guapos).
También es importante pillarse la daga azul esa de primer objeto, ya que te da daño adiciones en tus ataques. Si no conseguis una o dos kills, por lo menos echas de linea al contrario. Y a partir de ahí, ya es un abuso continuo, ya que tu tienes sustein y ellos no.
Pero... (siempre hay un pero), si el adc no acompaña ésta build es una mierda, ya que pierdes mucho en utilidad. Yo la he jugado bastante con resultados muy buenos. Lo suyo es probarla y si puede ser con un adc de confianza mejor que mejor. Ya si se pilla Draven es gg.
Siento decirte que con el set de runas que propones
9x sellos vida plana
3x quintas armadura plana
Ganas 4 de armadura y PIERDES 6 de vida respecto a:
9x sellos armadura plana
3x quintas vida plana
Por tanto, para aquellos que queráis más armadura, primer set. Aquellos que queráis más vida, segundo set.
Compis, soraka en teamfights ¿cómo la jugáis?
Es que estoy jugándola un par de semanas y me ha pasado demasiadas veces que después de ganar la línea o incluso salir con tu adc de línea muy fedeao, en TF se queda sin suficiente utilidad para bien proteger al carry o al apcarry según interese, la cura se queda escasa...la veo un poco inútil en las teamfights, pese que ahora con la ganancia de oro extra de los support da para hacer maravillas (hacerte tanky con el frozen heart, buscar un poco de ap, etc)
¿Alguna idea?
#889 Yo cuando la he llevado ha sido con items con bastantes activas, del palo Mikael, Solari, Randuin, Sombras Gemelas.. Al final no solo te limitas a la espera del cooldown de la cura, vas aportando otras cosas con los ellos y spammeando con las Q. A mí tampoco es que sea un personaje que me mate, es muy petarda y demás, pero prefiero otros personajes si me juego mucho. También me parece vital buscar con ella reducción de enfriamiento, recuerdo que en la season 1 o season 2 la llevaba con quintas de cooldown para ingame cambiar las botas Jonias por las de movimiento, era pesadísima. Si te ves flojo con las curas y dependiendo de qué maestrías y runas lleves, sí que puedes buscar el meterle algo de AP, ya sabes, no te hagas un Rabadon pero cosas intermedias (ítem azul de oro, Sombras, etc)
#888 ¿Por qué lo sientes? Ya lo se que se pierde 6 de vida, pero ¿qué crees que es más optimo? Hace tiempo ya puse calculos matemáticos de lo que suponía esa diferencia. 4 de armadura extra rentan mucho más que 6 míseros puntos de vida.
Sea como fuere, si alguien quiere más vida, lo que propones ahí también es deficiente, para eso mejor:
7x Sellos de Vida 2x Sellos de Armadura
1x Quinta de Vida 2x Quinta de Armadura
Te quedas con 10,52 de Armadura y 82 de Vida, que es 1,5 de Armadura y 4 más de vida de lo que propones.
Que a ver, no es un cruzada mia el recomendar usar sellos de vida, y quintas de armadura haciendo las combinaciones que más os plazcan con ellas. Es solamente que es mejor, y punto. Luego allá cada uno, pero si váis a recomendar runas hacedlo con criterio.