Supports, you're welcome! S4 Edition

Tlb

Después de cuatro años jugando me ha dado por empezar a jugar como support, porque y por qué no; y me ha pasado algo inexplicable.

Estoy asustado.

2 respuestas
Supplicce

#2701 guarda esa imagen como oro en paño

2
bush01

LOL

Pixxie

#2701 Ser support es un rol muy agradecido

Eso cuando ganas, cuando no, te echan la culpa xD

1 respuesta
Fairball

#2704 Agradequé?

5 1 respuesta
Pixxie

#2705 Déjame pensar que sirvo para algo >.<

Chaotic

Estoy viendo en probuilds que ahora usan maestrias ad/tank y lo mismo en runas y items 9/21/0

Que opináis? yo acabo de probarlo y mola bastante. Sobretodo de cara al late donde es inevitable que alguien se me tire al cuello, y en early las habilidades cunden lo suficiente, eso si, la W en late es una mierda como una catedral ya que no se hacen ni 1 item ap.

Cual diriais que es actualmente la mejor build para nami?

1 respuesta
Supplicce

#2707 a mi la que mejor me funciona es tank ap

suelo hacer objeto de oro, piedra de wards, botas jonia o movilidad, randuin o corazón de hielo (ambos si el team es full ad), solari o mikael (ambos si hay full ap) y de último objeto me gusta hacerme algo que me de ap o sombras gemelas o el incensario depende del team/situación.

en mid-late game curas realmente bien y aguantas bastante además si llevas randuin y sombras gemelas no se escapa ni dios sumandole tu q y tu r y con solari o mikael aumentas tu utilidad y puedes salvar muchos culos.

S

Llevo 8 partidas seguidas ganando con Janna, free elo <-

kowboykenny

Yo últimamente juego con está build. Llevo runas con quintas de AP, azules de mag ren, rojas de armor y amarillas de vida/armor y maestrias 0 16 14. Antes me gustaba hacerle un puño helado en vez del corazón (cuando la partida estaba ganada) por tener mas cc. Pero la que mas me cunde ahora es esta. Luego le añado o un aegis o unos twin shadows y a correr.

2 respuestas
Pixxie

#2710 Yo a Nami ahora la estoy jugando lo más agresiva posible. Le estoy encontrando bastante útil (aunque no sea un item ofensivo) pillarme la copita al principio más que el objeto de wards (antes solía comprarme la piedra lo primero y todo lo demás), pero por lo menos a mí me viene mejor pillarme la copa para poder spamear a gusto y no dejar al adc cojo y poder ir comprando wards. El crisol lo pillo solo si veo que algún mid/persona que esté carrileando se vaya a ver muy puteada. El corazón helado lo veo como muy para la fase de líneas, no? En late lo veo algo raro, aunque supongo que dependerá también de la forma en que la juegues, no sé.

2 respuestas
G

#2711 El corazón helado en teamfight se nota mucho. Yo cuando maineaba ADC notaba una barbaridad cuando alguien del equipo enemigo llevaba corazón helado.

1 respuesta
Pixxie

#2712 MMmm... tendré que probarlo entonces

Faradium

#2711 Un aura siempre es mejor en tf's que en fase de líneas. Y si ellos ya tienen un jungla rollo xin zhao/yi o un top rollo trynda/irelia/jax pues el item aún reluce más.

Por no hablar de que el resto de stats que da son bastante buenos para un support (armadura y cdr).

Mynkon

Me apunto lo del corazón helado para Nami.

jmbosch

#2710 Esta claro que cada uno juega a su manera y tiene sus builds pero... no comparto lo de comprarle corazón de hielo a Nami sinceramente...

Creo que el rango que cubre el corazón de hielo (700 alcance) no es lo suficientemente grande como para ponérselo a un support de utilidad, caso diferente seria que jugases con una leona o algo así. De todas maneras estoy hablando sin saber a quien te enfrentabas, alomejor con un trynda delante pues podría ser útil...

(Opinion personal de un support que solo juega Zyra, pero bueno, yo lo veo así...)

1 respuesta
G

#2716 Yo creo que siempre renta. Siempre vas a estar una de dos: O al lado de tu ADC o en mitad de la fight. Si estás al lado de tu ADC el corazón helado te ayuda a mitigar el daño que el ADC recibe si está siendo focuseado por alguien que basa su daño en auto ataques, y si estás en mitad de la fight le aplicas el debuff a todos igualmente.

Faradium

Yo no creo que rente siempre. Es un item caro y situacional, que puede colar como 4º-5º item. Ahora bien, llegado a ese punto es mil veces mejor que hacerse un gorro o demás aberraciones que he visto. Y si hay mucho ad o no llegas al cap de cdr, es mejor que el randuin imo.

1 respuesta
G

Hombre siempre no. Si hay un Renekton/Pantheon/Fizz/Zed jodiendo a tu ADC no te sirve de nada, pero si es algo tipo Yi algo hace.

feederinox9

no juego casi nunca support, pero hoy me ha tocado, y encima con kata top y jungla kha, asi que teniamos 0 tanques
le he hecho randuin, pero he leido algo de corazon helado, yo la verdad prefiero siemore en randuin en casi todos los campeones, menos ryze y algun otro, solo por la vida y la activa ya lo veo mejor, a no ser que juegue contra una vayne muy feed o cosas asi pero por normal general para mi randuin>corazon helado

en support seria asi o veis mejor el corazon? por cierto yo era janna y me ha ido muy bien, 2 2 28 asi que apenas he muerto xd

1 respuesta
G

#2720 -> #2719 El corazón helado si hay un Renekton/Pantheon/Fizz/Zed jodiendo a tu ADC no te sirve de nada, pero si es algo tipo Yi algo hace.

jmbosch

#2718 Antes que un gorro si la verdad XD.
Yo el corazón de hielo lo veo como el morellonomicon en el sentido de que si se necesita en la partida se lo tienen que hacer otros pero que si no se lo hacen pues te lo acabas haciendo tu.

kowboykenny

Por cierto, se me ha olvidado. Antes con un amijo nos han intentado hacer en una normal la chorrada esta que está hoy en la frontpage de reddit de Vayne/Anivia bot...

Dejo vídeo en spoiler.

Vayne ha quedado 2/12/5 y Anivia 2/11/7. Nosotros íbamos con Karma (1/5/32) / Lucian (15/5/17) y no nos ha supuesto ningún problema. Vale que la Anivia no tenia ni zorra de como manejar al personaje, pero es que solo les ha salido una vez lo del stun contra la pared y ha supuesto una doble para Lucian sin que se muriese nadie de nosotros.

¿Como lo veis vosotros?

1 1 respuesta
jmbosch

#2723 Divertido pero no viable, eso si, si te sale es risas aseguradas XDD lo difícil creo que es encontrar a una buena vayne XD. Creo que congelando la linea debería ser suficiente para contrarrestar eso porque ante un gank anivia poco puede hacer con ese stun tan difícil de meter.

Pazrael

¿Qué clase de arcana arte empleáis con Nami para gestionar bien el maná? Para mid game si no me pillo un cáliz soy totalmente incapaz de terminar una teamfight sin quedarme seco, incluso probando páginas de runas que incluyan algo de manaregen o incluso si intento amortizar la W siempre con uno o dos saltos. Ni siquiera me planteo el Mikael como objeto situacional, es que me lo tengo que hacer aunque el equipo enemigo solo tenga cc del que no se puede "limpiar".

Y otra cosa, tengo cierta fobia a pasarme del cap de CDR en números grandes. ¿No os da un poco de regomello repelusero cuando lleváis Jonias, Corazón helado, Filo de la Reina Helada, Mikael y suma y sigue? Para mí la sensación es similar a ponerme un calcetín con un tomatazo, vives con ello pero te sientes mal contigo mismo.

3 respuestas
Fairball

#2725 Es que quedarse sin maná en una situación peligrosa es normal. Lo raro es quedarse sin maná hagas lo que hagas. Ahí ya no. Y para eso te pillas una poti de maná o dos, y tan rícamente.

¿Botas jonia? No thanks.

1 respuesta
Supplicce

#2725 esq con esa build no te renta hacerte botas de jonia, ponte movilidad o si te están focuseando mercurio o tabi, también puedes pillarlas al early y si la partida se alarga cuando vayas casi full build venderlas por otras.

lo del mana es medianamente normal que baje a lo bestia, pero en mid game a no ser q tu fase de lineas haya sido desastrosa tienes que tener min el filo echo o al menos medio mikael y ya regeneras decentemente bien, o, como dice #2726 pillarte 1-2 potis de mana no hace daño

G

Yo creo que no buildeo jonia con ningún support. Casi siempre suelo pasarme del cap CDR si lo hago.

1 respuesta
Supplicce

#2728 yo solo las meto si vamos destrozando, si veo q al 15 vamos 8-1 o una cosa así,está prácticamente claro que la partida salvo, fallo brutal, va ser un surrender, o va ser ganada por paliza antes del 30-35, y, ya que no me da tiempo acabarme la build, pues si las pillo porq se notan.

Pero, si la partida ves que se va alargar o no sabes si se alargará o no yo tampoco suelo pillarlas.

Pixxie

#2725 Pero Jonias para qué? Piensalo. Con la de cdr que ya tienes con todos los items te sale mas a cuento cualquier otra cosa. Yo incluso hasta alguna vez me he buildeado las sandalias estas amarillas que no se como se llaman que te dan un huevo de velocidad de movimiento. Eso sí, en normales, no rankeds xd No lo recuerdo muy bien ahora, pero segun me dijeron en su momento y segun creo el límite maximo de cdr que puedes llegar a tener es del 30% o del 40% y con todo eso mas las jonias ya lo ultrasobrepasas, asi que estas malgastando dinero.

Con respecto al maná, yo lo dicho antes, en fase de lineas me pillo antes el caliz que incluso la piedra de wards, asi puedo permanecer mas en linea a gusto. No me hacen falta potis de vida porque me curo y mana no me falta, asi que spameo cuando quiero. Lo unico que calculo mejor el tiempo de los watds y voy tirando de trinkets.

Tema cerrado