En este comunicado T1 comienza disculpándose por los mensajes de odio que ha habido dentro de sus canales oficiales, concretamente en el Discord oficial de T1. Para frenar esto, la organización coreana ha anunciado una serie de medidas:
– El Discord de T1 permanecerá temporalmente cerrado hasta que se introduzcan normas correctas y el staff sea reeducado.
– Los moderadores involucrados en estos incidentes han abandonado el canal y el staff ha sido advertido del error de acuerdo con la «normativa interna» de T1.
– Comentan estar también en discusiones internas sobre las políticas en redes y comunicación, un proceso en el que dicen que «todo el staff de T1 está involucrado».
«No toleramos el discurso de odio en ninguna de sus formas, lo que incluye racismo y homofobia. Además, protegeremos a nuestros fans, staff, entrenadores y jugadores de comentarios maliciosos y sin fundamento. Estamos comprometidos en construir un futuro donde todas las plataformas T1 sean un entorno seguro y donde todo el mundo sea bienvenido y apoyado.»