Saludos Invocadores,
Aquí Lyte. En este post os hablaré del nuevo «Creador de Equipos», una nueva opción en la que puedes hacer cola para un rol específico, campeón y posición, conectándote así con cuatro compañeros más que también han preseleccionado su rol preferido (disponible en PBE en un futuro próximo). El objetivo es construir un equipo equilibrado en el que todos están de acuerdo con respecto a donde y con quién van a jugar. Esto ayudará en gran medida al trabajo en equipo.
¿Cuántas veces habéis iniciado sesión en League of Legends y habéis pensado «hoy solo me apetece jugar con Renekton»? O quizás queréis probar una nueva estrategia y no podéis encontrar cuatro amigos para hacer un equipo. Siempre estamos preguntando cómo podemos mejorar la experiencia de juego en League of Legends, y una de las cosas de las que más se habla es cómo los jugadores quieren tener el control de la experiencia previa a la partida.
El buen trabajo en equipo no empieza cuando nacen los súbditos o en la primera gran batalla en equipo. Empieza en selección de campeón. La selección de campeón te da una idea de si te lo vas a pasar bien o no en la partida. Así que nos preguntamos: ¿cuál es la selección de campeón ideal? ¿Cómo podemos mejorar este proceso?
Una selección de campeón ideal es aquella en la que los cinco jugadores consiguen su rol preferido y se sienten parte importante del equipo. El emparejamiento actual funciona correctamente a la hora de emparejar a jugadores de habilidad similar, pero no puede reconocer las intenciones o los deseos de los jugadores a la hora de comenzar una partida. A veces todo funciona correctamente y todos los miembros del equipo consiguen el campeón que querían sin discusión. Pero si varios jugadores quieren el mismo rol o la misma calle, tienen que llegar a un acuerdo tras un relativamente corto periodo de tiempo. Durante ese tiempo, se podría conocer mejor a vuestros compañeros de equipo, diseñar una estrategia o ganar confianza de cara a la partida.
El «Creador de Equipos» tratará de solucionar esto y dejará que los jugadores puedan satisfacer sus expectativas desde el momento en que entran en el lobby. Cuando todos saben con quién jugaran y donde lo harán, lo único que queda es centrarse en dominar cada posición.
Una vez que tengamos un modelo de como el «Creador de Equipos» ayuda a los jugadores, echaremos un vistazo al emparejamiento e intentaremos evolucionar para que mejoréis vuestra experiencia de juego. Una de las cosas más importantes para el disfrute de un equipo es asegurarse de que este se mide contra oponentes de habilidad similar.
Con el «Creador de Equipos» también desarrollaremos un sistema de emparejamiento más inteligente que reconocerá tu experiencia con cada rol, posición o campeón. ¿Primera vez con Ahri? ¿Aprendiendo a jugar como Tirador? ¿Adentrándose en la jungla por primera vez? El Creador de Equipos tendrá en cuenta todo esto.
Nuestro objetivo es unir a los jugadores y crear mejores equipos. Porque los buenos equipos ganan más partidas, juegan mejor y lo que es más importante, se lo pasan mejor.
Para nosotros, es algo muy importante, y estamos a la espera de vuestra opinión al respecto. Nos vemos en el «Creador de Equipos»,
Lyte
¡Actualización!
Preguntas frecuentes:
1) ¿No obligaría esta opción a seguir el metajuego?
a) El creador de equipos se basa en introducir una nueva y cooperativa selección de campeón, donde los jugadores pueden crear y definir una estrategia antes de entrar en la partida. Los jugadores en el creador equipos podrán definir las estrategias en las que están interesados jugar y el sistema encontrara compañeros que compartan esa misma visión. ¿Quieres jugar doble jungla o 5 jugadores en medio? No hay problema. Puede que te lleve más tiempo encontrar a otros jugadores dispuestos a probar una alocada estrategia pero cuando lo hagas sabrás que el equipo entero comparte tu misma visión de la partida y estáis listos para disfrutarla.
2) ¿El creador de equipos reemplazará a otras colas?
a) Al principio el creador de equipos será una cola completamente separada. Estamos deseando escuchar las opiniones de los jugadores y usar dichas opiniones para determinar si este tipo de selección de campeón puede adaptarse a otros modos como las clasificatorias, pero de momento nos vamos a centrar en mejorar la experiencia de selección de campeón a través de un experimento de cola independiente.