Hace no muchas fechas nos enteramos de que el equipo de Los Ángeles se había hecho con unos terrenos cerca de las instalaciones de Riot Games, concretamente a 5 minutos de sus estudios, hoy empezamos a conocer el ambicioso proyecto de la squad americana que va un paso por delante en occidente al intentar profesionalizar el sector separando el ya anticuado método de vivir donde trabajas dotando a los jugadores de unas instalaciones en la que poder colmar todas sus necesidades a nivel profesional. Algo que en las grandes ligas no se hace pero que en España tenemos algún ejemplo a una escala más pequeña.
Ayer nos presentaban TLHQ, o lo que viene a ser el "cuartel general" de la squad, en el link facilitado podéis ver un plano de las instalaciones y la distribución que tendrá, espacios para su propio estudio -1UP- que se dedica a crear todo el contenido que sale, una cocina o salas de proyección, incluyendo espacios exclusivos para las secciones de lol y csgo, de otros juegos como dota no hace falta porque también cuentan con instalaciones en los Países Bajos. Todo esto en 9000 pies cuadrados que vienen a ser unos 800 metros cuadrados. Steve también se tomó las molestias de presentarnos el futuro hogar del equipo in situ.
Running an esports team requires more than just teams of players; there is a whole ecosystem of supporting staff and managers that make an organization tick. Esports has grown a lot since the early days, and we’re fortunate enough to be able to do what we love.
Our new office holds productive, well-equipped workstations, with an open office in the center housing most of our in-house staff. We will also have a conference room, closed offices, a front desk, and even a coffee bar to make sure everyone’s perked up and ready for the day. We want the organization working as a team in one location—collaborating, sharing ideas, and just hanging out together.