Yo no lo veo tan RNG ni tan injusto... ¿Hay partidas que parecen muy injustas? Si, claro, como en cualquier juego con una IA o con algo de RNG pero sin más.
¿Es injusto lo que ganas o pierdes en un nivel? No, eso equilibra el juego y hace que sea justo, sino los PLS acabarían con números exageradamente altos en challenger y acabarias cansandote.
Es verdad que el meta está algo estancado con los voids pero puedes salir de él y jugar muchas otras cosas Cuando vais subiendo os dais cuenta de que en cada nivel la gente juega diferente y hay que adaptarse a él, y eso tardas unas cuantas partidas. Por ejemplo, en Oro lo que mejor me ha funcionado es caballeros, una compo que no está muy fuerte de base pero que hacía counter a lo que más veía.. No estaba nada roto pero no he tenido malas rachas (4,4,3,7,4,5,4,1,2,2) y eso es lo básico ahora mismo y tener un ratio de victorias alto siempre ayuda (lo normal es que lo tuvierais entre el 10 y el 15%).
Creo que el elo está bien implementado y siempre juegas contra gente de tu nivel y depende mucho de la capacidad que tengas de ver que quiere el juego que elijas y aprender a cambiar de estrategia y a posicionar/ver que juegan los demás (que esto hasta platino yo ni lo miraba), hay que dejar de ver los rangos como el tamaño del pene, como dicen por arriba, sino como una forma de encontrar a gente de tu nivel actual ya que este juego está pensado de subir, como con el hearthstone por ejemplo, a través de echarle horas y horas más que por habilidad.