Tencent, Riot Games, PerfectWorld e IPTV crearán un canal para emitir esports en la TV china

Yaya

Siguiendo en la tónica de la noticia del franquiciado en China para 2018, Tencent, propietaria de Riot, junto con algunos socios, ha anunciado la creación de un canal de TV en China para retransmitir contenido relacionado con los eSports.

China's announcement yesterday that the LoL Pro League would shift to a franchising system was surprising if only because it came before any other circuit was willing to openly discuss their summer plans, much less what was to come in 2018. But that was apparently not the only news to come from the Tencent conference. Amid the excitement and controversy about the systemic change in how the circuit operates was the declaration of a whole new Chinese esports TV channel.

There are a handful of implications to this that should keep the professional industry talking in the intervening months. While TV broadcasts of esports events aren't new in China or other eastern hemisphere countries (Korea spearheaded such practices way early on, famously so with OnGameNet), the ownership in question is particularly relevant in light of yesterday's announcement.

The big unspoken question regarding franchising was always the matter of revenue-sharing -- traditionally, as is with baseball, basketball, football, and any other major conventional sport, revenue is shared among all franchised teams, with the majority of it coming from the sales of broadcast rights. But the value of broadcast rights is, in turn, determined by the expected ad revenue sales related to the sport as a media or subscription product. This was infamously so with ESPN, whose shrinking profit margins amid increasing broadcast rights expenses and lowered subscriptions is largely blamed for its recent round of layoffs.

The fact, then, that PerfectWorld, Tencent, and Riot are co-founders of the new channel should pique more than a few industry interests. As the LPL's broadcast rights are retained to its publishers via the new media outlet, it means that Tencent's effectively cutting out the middleman in its pursuit of profitability for the world's biggest esports scene.

It also means they have the ability to profit off of everybody else's esports titles, should their nominal competitors be willing to sell rights to the new channel. At the very least, it now gives them a platform to do so.

There's no telling if such practices will be adopted elsewhere amid the League of Legends esports ecosystem, as media markets and practices can differ vastly from place to place. But the industry side of esports will not be ignoring the actions taking place in the world's largest market.

seiviak

Una consulta para los entendidos. El sistema de franquicias prevee algo como "derechos de retransmisión" o estos siguen siendo propiedad de Riot/tencent o de la liga de turno? Que empiecen a cobrar por esto, podría ser la vía necesaria para tener retorno de inversión y la consolidación de la industria.
Aprovecho para dejar otra pregunta, los streams particulares de jugadores son a beneficio propio o se comparten con el club?

Por cierto, esto es una gran noticia sobretodo en china.

1 respuesta
Yaya

#2 A lo primero no se bien que decirte, pero dependerá de como lo monte Riot. En Corea hubo lio con algo parecido y terminó haciendose la separación entre OGN y SPOTV, pero con esto del canal propio supongo que mantendrán ellos los derechos.

A lo segundo, depende también xd Normalmente los equipos tienen acuerdos con las diferentes plataformas de streaming (para poder tener mas fuerza y pillar mas pasta de los subs/anuncios al ser una red grande de casters) y se acuerda con los jugadores el % que reciben del dinero de su stream. Pero también hay casos que los jugadores tienen el stream por su lado y ya está, aunque son los menos.

Fanboynatic

Yo quiero eSports en mi país tercermundista , rito pls

C

Aish ojala LoL, aunque sea lvp, en la tele :(

StKK

Lo que no entiendo es porque dicen eSports si sera LoL, la TI ya se daba por un canal en China y los torneos de Cs y SC tambien.

1 respuesta
B

Mas muerto que nunca.

Yaya

#6 Porque igual no es solo LoL, no se Chino asi que no se si en la fuente original dicen algo mas.

De todas formas es otro canal, no EL CANAL. Que es noticia porque es Riot y Tencent y estamos en el suboforo de LoL xd

1 respuesta
B

CS GO entrara MUY fuerte probablemente este verano en China, no me sorprenderia nada una gran inversion por parte de varios clubs y su difusion en el canal.

Con entrar no me refiero a que no este aun, si no a que van a lanzar nuevos servidores y nuevas cosas para ellos a traves de la compañia que lleva Dota 2 y puede suponer un boom.

1 respuesta
Aldarion_21

Tencent esta moviendose mucho este ultimo año, lo del plagio del juego en moviles no se como le senterá a Rito xDD

StKK

#8 No lo decia por ti, no te pongas a la defensiva xdd.

Ya veo que dice eSports y no dice nada de ningun juego pero seamos sinceros... Con la politica de Rito todos estos años Microsoft style crees que en su canal daran otra cosa? Yo desde luego no xddd lo decia simplemente por eso.

1 respuesta
Yaya

#11 No estaba a la defensiva hombre, me explicaba xd

Tencent no actua igual que Riot eh? Que a estos si les da dinero...

2 respuestas
Aldarion_21

#12 Es que si dependieran de Riot no harían muchas cosas que han hecho.

2
StKK

#12 Segun la noticia Rito esta ahi metida, colaborando pero esta. Y Tencent tiene el LoL... Si, es una empresa y quiere ganar dinero pero me parece que no andare muy lejos de la realidad.

#9 A ver como va el tema del cs, pero no parece que vaya a ser tan fuerte como Dota y LoL IMO.

1 respuesta
Yaya

#14 Tencent no tiene "el LoL", Riot entera es de Tencent, estan alli para hacer nombre, basicamente, porque el mundo asigna Riot a LoL.

1 respuesta
StKK

#15 Lo se, no me explique bien xd

Bueno ya se vera pero me daria mucha rabia si pasa lo que creo que pasara, no mola que hablen de eSports en general y luego solo metan "su eSport", no seria la primera vez vaya.

Usuarios habituales