Os pongo un ejemplo de esta semana. Click para ampliar, la foto es actual, lleva 9 días haciendo el cabra y sigue ahí, eso sí, si le pones 2 palabras que no sean muy allá te llevas ban de chat.
Para mi lo de los toxicos deberia ser el ultimo tema a tratar, ya que suelen ser efecto, no causa y los que colean directamente para flamear les hueles de lejos en pyb, por lo que puedes dodgear tranquilamente.
Habria que empezar por los afks. Que las primeras veces te obliguen a jugar x normales antes de volver a ranked si te has ido afk porque puede haber sido por problemas electricos o de conexion, tras eso ban de una semana, un mes y perma.
Siguientes, los soft inters. Mucho mas dificil de identificar, pero crearia una opcion nueva para reportarlos que se revisara manualmente y lo mismo que los afk. Una semana de ban, un mes y perma.
Por ultimo, los smurfs. Vincularia las smurf a la main y calcularía la posicion del seed en base a eso. Eres smurf challenger? A empezar en diamante. Smurf diamante? A platino y así sucesivamente. Ademas asi les tendrias controlados, por lo que aplicarias los bans a las cuentas originales.
Pero todas estas medidas no pueden aplicarse tal y como esta el soporte ahora mismo, que es una broma. Lo primero es que podria una marca que solo pudiera ver el propietario indicando su nivel de ban y cuanto falta para que se le quite. Despues quitaria todos los reportes y dejaria solo uno de flamear y otro de soft int, el resto son inutiles. Los afk que se controlen automaticamente. Ademas penalizaria a los usuarios que envien reportes falsos quitandoselos durante x partidas.
Y asi arreglarias facilmente la toxicidad, solo invirtiendo en personal que se encargaria de revisar los casos manuales (que al principio serian muchos, pero se irian reduciendo cuando te quitas de encima los que reportan por reportar) y toxicidad solucionada.
Lo hara riotgames? Desde luego que no. Han tenido 10 años para meter mano y han sudado, asi que seguiremos en las mismas o peor todavia.
#60 Más estúpido me parece intentar dar clases de moralidad a través de un foro de internet y mira por donde.
¿Que me decis de arreglar la puta champion select? Hay monton de gente que por la razon que sea (son autofill, les encuentra con alguien que no les gusta, son OTP y se lo banean) y empiezan a ser toxicos, dodgear al final del champ select (todos pierden 5 minutos), fuerzan a otros a dodgear con disco nunu...
Deberian de poner un boton para reportar en champion select. Con un poco de suerte lo ponen sin petar el clash o el juego.
#61 Ese deberia estar baneado ya. Pero chatban te lo llevas solo si eres toxico el 99% de las partidas.
#64 ya han dicho muchas veces que lo que pasa en champ select se queda en champ select.
Lo unico seria que dijera la n word o algo asi y mandarles ticket.
#65 Pues es una lastima la verdad, a medida que sube el elo, el ambiente de CS se calienta que no veas. Ademas jode bastante las colas de la gente y muchos ya empiezan la partida cabreados.
En algunas decisiones Riot parece Nintendo. No es que sean incompetentes, es que son idiotas.
Hay simplemente demasiados problemas sin soluciones reales, así Riot fuese una compañía perfecta, que no lo es.
La simple naturaleza humana, 10 personas en una partida, en un juego donde la población tiende mucho a ser hombres jóvenes probablemente muy inmersos en la cultura de video juegos/internet, nada mas con eso el que existan partidas en lo absoluto donde no vuelen insultos e inmadurez es un pequeño milagro.
Que el matchmaking no es bueno y eso, pues no soy experto ni tengo acceso a los datos que tiene Riot, pero sospecho que para muchos un "buen matchmaking" seria que ganaran el 90% de sus partidas 17/0 porque esa es la única manera como disfrutan jugar. Nada mas que decir de cuanta gente se queja de que el sistema tiende a llevarte hacia un 50% de victorias, como si esa fuese algún tipo de conspiración y revelación increíble, ¿cual creen que es el punto de un sistema de matchmaking?, partidas justas y con eso tenderas hacia un 50% por definición. El punto es que hay una enorme diferencia entre tener 50% en hierro y diamante.
Y luego el asunto de la toxicidad, honestamente creo que Riot es la compañía de la que yo sepa que mas ha hecho para intentar mitigar esto, aunque desde hace muchos años se nota que como que se dieron cuenta que era una batalla perdida y con menos ganancias como que le bajaron seriamente prioridad a implementar nuevos sistemas en ese aspecto. De nuevo el problema es la estupidez humana, ¿que tal difícil es no escribir nada en chat y solo jugar?, es de lógica básica que si empiezas a flamear le bajas la moral a la gente, los distraes y hasta puede que crees un incentivo inverso, ya la gente solo quiere que se acabe la partida o hasta prefieren perder con tal de perjudicar al toxico, es 100% contraproducente y reduce tus posibilidades de ganar y aun así todos esos disque jugadores apasionados y competitivos lo hacen una y otra vez. Es la naturaleza humana, en toda su estupidez e irracionalidad, y contra eso si muy difícil luchar efectivamente. Y el problema de los trolls no tiene soluciones mágicas, si pudieran desarrollar un IA que pueda detectar esto con efectividad y muy pocos falsos positivos pues olvídense del juego que Riot ya creo Skynet. Y contratar 15.000 personas para que estén mirando cada partida donde alguien reporta al otro por que termino 1/5 pues me parece como mala practica de negocios.
Creo que simplemente hay mucha gente inmadura que tienen adicción al juego y ya no lo disfrutan pero siguen ahí porque no saben como controlarse y parar y toman su crisis personal frente al juego como una crisis generalizada del mismo. Es un jodido juego, si tanto disgusto te produce pues dejalo y haz algo con tu tiempo que de hecho se disfrute. Sin decir que la critica razonable no sea necesaria o justificada.
#63 ?¿ No intento dar ningún mensaje de moralidad, tu puedes seguir comportándote como te salga, esto no va sobre moralidad, va sobre madurez. Solo digo porque me parece absurdo pedir que eliminen chat y todo tipo de interacción en el juego mas que la estrictamente relativa al juego porque hay personas que no saben comportarse y otras que se lo toman todo a la tremendisima y no son capaces de mantener el temple porque gente con la edad mental de un niño de 10 años les ha escrito cosas por el chat.
Y repito, no quiero decir que no se persiga la toxicidad, pero la solución no pasa por empezar a quitar cosas.
#70 esta reddit inundado de lloros porque no les hacen caso cuando manda tickets de gente en champ select.
#47 yo sude de eso al final, lo ponia y desaparecía al instante por los flameos de los demas y del all, ahora lo pingueo como 4 veces y aun asi no se enteran tampoco, pero bueno que hay veces que la gente mutea hasta los pings y pasa lo que pasa.
El sistema de reports es ineficiente y todos hemos abusado alguna vez de el ( estoy en Tilt reporto a este por que se ha comportado como un gilipollas y le pongo int y verbal abuse por ejemplo ) Entonces un gran porcentaje de jugadores son reportados, Yo creo que incluso Riot esta en modo "Griefing". Y se pasa los reports por el forro.
Me sorprende la cantidad de gente que no juega rankeds por el ambiente que se respira por ahí.
Creo que muchos jugáis porque lo único que queréis es subir elo para que los niñas os señalen en las discotecas pero no mejorar en el juego, que es lo que realmente importa y lo que te va a hacer subir a largo plazo, sin importar la clase de sociópatas y niños incomunicados y con ganas de llamar la atención que os toquen en vuestro equipo.
El tema de: subo a oro y después lo dejo canta la traviata. No os tomáis el juego con la actitud adecuada. Algunos de mis amigos se pueden pasar media hora comentando lo mal que lo ha hecho el jungla, pero son incapaces de articular un error suyo; es normal, a todos nos pasa, pero hay que ser conscientes de ello. Si un niño de 15 años decide joderte la partida y a ti te afecta como si hubiera matado a tu abuela, lo siento pero el problema lo tienes tú. Ya puede inventar Riot el sistema de castigos más nazi del universo, pero los niños ratas no van a abandonar el juego. Y exceptos casos tan sórdidos como el de #61, que es un caso donde Riot sí tendría que tomar parte, la mayoría de players que me encuentro en soloQ quieren ganar.
Y dejad de reportar cada vez que perdéis una partida y a lo mejor los reports servirán para algo.
Si que es verdad que se reporta con demasiada facilidad, el otro dia querian reportar a un teemo porque le mataba ( le hacia hard counter) les dije que no hicieran tal cosa por ese motivo y me hicieron caso
#74 te imaginas en un partido de futbol que un central se diese la vuelta y decidiera marcarse en propia porque no la cae bien el lateral derecho? Te imaginas un jugador de baloncesto que empezara a insultar a su compañero por fallar una canasta? Te imaginas un tenista de dobles que, de repente se saliera de la cancha o se quedara parado en el sitio sin moverse?
Quien juega ranked juega a un esport, juega para ganar en un ambiente competitivo que, ademas, tarda de media casi 30 minutos en jugarse, asi que ademas esta perdiendo mi tiempo.
Y cuando aprendes es en las partidas igualadas, si un tio hace ragequit no aprendes nada. Si un tio hace run down mid no aprendes nada. Si un tio se queda afk en linea insultando a todo el mundo no aprendes nada.
Y la culpa la tiene enteramente riot que por eso es su juego y son los que no toman ninguna medida para arreglarlo.
#74 el problema no está en que un chaval de 15 años te joda una partida, el problema está cuando llevas toda la tarde jugando y solo una partida es la que tu equipo decide jugar al juego como lo que es, un juego en equipo.
Que la solución es bastante sencilla, desinstalar el juego y a otra cosa, pero por desgracia, algo tiene que hace a la gente querer jugarlo.
#68 Nadie ha pedido que metan nada porque simplemente es una opción que existe.
Y repito, prácticamente todo para lo que se usa el chat se puede hacer con pings, el chat es algo cada vez más obsoleto.
#76 Todos los inicios de partida son iguales. Da igual que te toque un jungler deficiente, o un pick arriesgado, o lo que sea. Puedes mejorar en todas. Gestión de oleadas, toma de decisiones, mecánicas. Son solo ejemplos de que cada partida es disfrutable si lo miras desde la perspectiva adecuada. Al menos para mí jugar soloQ es aplastar al rival en los primeros diez minutos; todo lo que venga después es una clownfiesta, ergo imprevisible. Lo que queréis es subir elo gratis. Y os olvidáis de que el otro equipo también está jugando. El 70% de veces que uno de tu equipo feedea es porque alguien del equipo rival lo ha hecho mejor que tú.
Y olvídate de que aquel que juega ranked juega a un deporte. El 90% de oros/silvers/platinos se pasan todo el día culpando a los demás de sus derrotas, superemocionales a la mínima que alguien no hace algo como ellos quieren, etcétera. Sólo hay que ir al hilo de los lloros para ver que no es oro todo lo que reluce.
#80 acabo de jugar una contra un Heimer que era muchísimo mejor que yo, no podía ni farmear y me ha mandado a base 3 veces antes del 10.
Pues al final he quedado 5/3/14 y hemos ganado porque mi kayn y darius eran mejores. El Heimer se creía dios todo el rato puseando y kayn se lo ha explicado un par de veces
Yo estaba subiendo a oro pero es de las primeras veces que a la mínima un pavo se va AFK, me ha pasado muchísimo mas y eso que llevo jugando desde la season 1.
A mi que se caguen en mis muertos por fallar una habilidad me la pela la verdad o que me digan que no tengo ni puta idea.
Lo que me jode es perder 30min de mi vida jugando contra un smurf que sale 20-0 y se hace la partida con el nepe o tener un afk que hace que pierdas en el 99% de las veces.
No me sobra el tiempo para jugar, es un juego que me encanta pero no tiene sentido.
Tema aparte es que si yo reviento mi línea de ADC y salgo 10-0 un top 3-0 me destroza a veces hay líneas que parece que no compensa jugar tanto.
#80 No, si al final va a resultar que querer un equipo no ya que te carrilee, sino que no fedee brutalmente al equipo enemigo es querer "elo gratix"
Que no te toque un puto smurf que te revienta 5 veces en 10 minutos, no digamos ya si va con su amigüito el jungler, es querer "elo gratix".
Que no te toque un run mid es querer "elo gratix"
Y sí, el personal va cargado a Dunning Krueguer a cascoporro. Yo juego con un amigo que es la personificación de ese síndrome. Pero igual que los "oros/silvers/platinos" que se quejan y minimizan su deficiente rendimiento, me da la impresión que tú estás minimizando muchísimo el efecto negativo de los AFKs/run mids/feeders de tu equipo y echando la culpa casi enteramente en el cryer.
#82 Si el Heimer es mediavidero dirá que ha perdido porque su jungla era peor que el vuestro. A lo que me refiero es que el impacto que tenéis en partida es ENORME, pero enorme, y en elos bajos, donde yo mismo estoy ahora, si YO juego bien, si yo domino mi línea, es elo asegurado. El problema es cuando esperáis que un support os gane todas las líneas en bot because potato, o un jungla otp haga el carro en tu línea porque no eres capaz de ganarla por ti mismo, o te quejes de que no subes cuando todas las partidas el medio rival está haciendo el doble de daño que tú.
El problema que expone voyboy es real, supongo, pero no tiene nada que ver con lo que estáis hablando vosotros. Porque en elos bajos el impacto de los troll/feeders/inters es mínimo si tú juegas mejor que tu adversario. Es en elos altos cuando un tipo que va 3/9 porque no sabe por dónde moverse determina por completo la partida porque las diferencias entre jugadores son mínimas, y de cualquier pequeña ventaja se saca una brecha enorme. Riot debería poner especial énfasis en las partidas de alto elo, y castigar a los players que deliberadamente boicotean la partida de un streamer porque quieren su minuto de gloria, pero no banear a cualquier persona que reportéis porque no os han hecho el carrito y han jugado mal. Si queréis un equipo ideal, ya sabéis, jugad flex, pero soloQ/duoQ no consiste en eso.
#84 Los feeders pueden tener impacto en la partida, es evidente, pero no lo pueden tener en tu juego. Lo que nos pasa a la mayoría de jugadores de plata silver/bronce/oro es que los feeders determinan no sólo la partida y nuestro juego, sino también nuestra actitud hacia la partida. Nos damos por vencidos, y cometemos el triple de errores. Eso es lo que hay que evitar, y eso es lo que frustra. Pero a mí me puede tocar la premade troll del siglo, que si yo estoy jugando bien, si estoy entendiendo la partida, la voy a disfrutar de todas formas, la pierda o la gane.
No, si al final va a resultar que querer un equipo no ya que te carrilee, sino que no fedee brutalmente al equipo enemigo es querer "elo gratixNo, si al final va a resultar que querer un equipo no ya que te carrilee, sino que no fedee brutalmente al equipo enemigo es querer "elo gratix
Míralo desde esta perspectiva. En su equipo hay un player que está destrozando a su adversario. Hay un player que lo está haciendo de puta madre y se merece ganar. Supongamos que ese que está feedeando es medio y tú eres ADC en bot. ¿Qué estás haciendo tú? ¿Estás ganando o estás jodido? Sabes que si estás jodido por A o por B o por C pues puedes dar por perdidas las fases de líneas y os tocará jugar al midgame. Y si vas ganando, los estás destrozando, sabes que tampoco podrás jugar de la misma manera, porque si el mid es bueno, tratará de trasladar su ventaja a bot y ganar la partida. Hará roaming, y tú flamearas al medio porque no tiene ni idea. Son sólo ejemplos, eh. Tengo mil casos de la típica premade que gana bot, pero no es capaz de convertir esa ventaja en nada tangible, y el mid rival se hincha a kills y el resto es historia.
Que no te toque un puto smurf que te revienta 5 veces en 10 minutos, no digamos ya si va con su amigüito el jungler, es querer "elo gratix".
Vale, si eres bronce, y te toca una smurf de un grandmaster será una humillación pública y no tendrá ni siquiera gracia. Me ha pasado, y jode, porque cuando las diferencias entre jugadores son tan grandes no se puede aprender nada. Pero si te toca una smurf platino y tú eres gold, es divertido el 80% de las veces, sobre todo porque te das cuenta de que mecánicamente no hay taaaaanta diferencia como creías. Si tu objetivo es subir elo, y estás jugando personajes que dominas, puedes ganarlas.
Que no te toque un run mid es querer "elo gratix"
Estos son los casos más curiosos, porque es una putada, probablemente sea una derrota y una pérdida de tiempo y de lp. Pero esa derrota no influye en tu skill ni en tu conocimiento del juego. Lo que no entiendo es porque estas experiencias no os las tomáis como un simple paréntesis y jugáis la siguiente casi más enchufados que la anterior. A mis amigos estas partidas son las que les quema más, es decir, derrochan energía en intentar, no sé, hablar, insultar y cagarse en los muertos del troll, cuando es una absoluta perdida de tiempo. Report y a la siguiente. Es una lástima, pero en esos caso no hay nada que hacer. Y lo peor que puedes hacer es adoptar tú una actitud tóxica hacia la siguiente partida, o desanimarte porque un troll te ha roto la racha de 13 victorias seguidas, o empezar a jugar modo autista. Cada partida es un mundo y hay que adaptarse a lo que hay. Pero yo parto de la base de que todo mi equipo quiere ganar, de la misma forma que yo, y de momento me funciona para no tiltearme.
me da la impresión que tú estás minimizando muchísimo el efecto negativo de los AFKs/run mids/feeders de tu equipo y echando la culpa casi enteramente en el cryer.
Para mí son dos problemas distintos. Los AFKS /runmids son una cosa, y los feeders son otra muy distinta. Los feeders son mérito del equipo rival. Los AFKS/runmids son unos malparidos. A mí por lo menos me toca uno cada no sé, 20 partidas, y no creo que no haya llegado esta season a diamante por ellos. Es decir, si no eres capaz de soportar algo así, el LoL y en general las rankeds no son para ti.
Hay que arreglar el emparejamiento de diamante para arriba urgente y otro tema es el de los dodges en champ select, yo el año pasado me tiraba una hora para jugar una partida entre dodges y opens, otra cosa importante es que la gente se concience de los inters y los que simplemente han tenido una mala partida
#86 Dodgear es importantísimo para subir elo. No tiene sentido jugar una partida que has perdido en el draft.
#87 Tio sinceramente no tengo ni putisima idea del elo que tendrás pero te digo que de diamante 2 para abajo el draft importa una putisima mierda en soloq
#88 Es importante en cualquier elo. Si el otro equipo tiene Garen, Volibear y Leona por decir algo, mientras tu tienes Teemo y Ezreal ya puede venir Faker a jugar que has perdido xd
#89 JAJAJAJ dos diamantes main jungla te ganan la botlane con Soraka Yumi a otros dos que son oros con los personajes que estos quieran