Tier List 5vs5 by Babeta

Babeta

#60 Como puse en el 1º post el clasificar los campeones en Tier no es ni mas ni menos que valorar su útilidad y aportación general en una partida, diferenciando así los que mas aportan de los que menos; y cuando digo aportar tengo todos los factores en cuenta ( cripeo, cc, daño, superviviencia, control map, aoe, jungleo, objetos necesarios y su valor, rango de ataque, gankeos, posibilidad de tower dive y mas cosas que se me olvidarán ).

El por que de Akali y Ashe. Ashe es de los mejores carry rangeds del juego, cripea muy bien, tiene stun + snare zonal + snare localizado, control map con el halcón, buen rango de ataque, buen gankeo y aportación a combates con la flecha aunque no esté presente. Akali puede junglear, sus gankeos a partir de lvl 6 son muy buenos, tiene un gran burst damage, evasión con el sigilo, facilidad para entrar al combate y para cambiar de objetivo y lo mejor de todo, con poco equipo mete mucho daño ( Rylais y poco mas, el resto aguante ).

M0RRIS

#1 Es tu tier list y como ya has dicho va en función de cada uno valorar los campeones asi que no hay mucho que discutir.
Yo personalmente cambiaria a ashe a tier2 como mucho y pondria a kogmaw en tier1. Ambos no tienen ningun mecanismo de escape y si, ashe puede quitear o stunear a alguno con el ultimate pero en un groupfight ashe tendrá que usar el ultimate para iniciar o stunear a un carry del otro equipo por lo tanto se queda indefensa al focus, kogmaw tendrá el mismo problema pero no necesita tanto equipo como ashe para hacer daño y contra un kogmaw cuando compra madreds + buffo de lagarto no hay nada que pueda contrarestarlo.
Tambien subiria a Garen a tier 1 y bajaria a akali a tier 3 .Garen tank esta demasiado op ahora mismo. Un gran early, se escapa muy bien del focus, silence largo, buen daño, gran resistencia y un buen ultimate. Akali como todos los asesinos que dependen de stealth pueden ser contrarestados facilmente, en group fights solo hace falta alguien con orcacle para que sea el primero en palmar facilmente.
En lineas generales es un buen tier list pero nunca verás a ashe o akali baneadas en rankeds.

De1moS

#62 ¿Garen tank OP? Aunque un personaje lleve items de tanque, no quiere decir que por arte de magia sea un tanque, por ejemplo: garen, mordekaiser,'olaf'. Estos personajes se compran o pueden comprarse items que den vida-armadura-mr pero en ningun caso son tanks, carecen de habilidades para ese papel.

Un tanque para mi tiene que tener alguna habilidad que no pueda ser ignorado por el grupo contrario, por ejemplo el stun en area de Amumu, taunt de area de Shen, silencio en area de Cho, por poner unos ejemplos. Garen se echa la Q, silencia a uno y se pone a dar vueltas como un pollo sin cabeza nada mas. Garen en todo caso seria un off-tank (cojonudo hoy por hoy), pero para nada tanque.

A esos campeones que les falta habilidades de supervivencia, se las pones tu por hechizos de invocador. Una Ashe con Flash+Ghost/Cleanse+Ghost se te va a hacer jodidamente dificil atraparla, al Kog'Maw igual.

Si Akali no se lleva mas bans en ranked es porque hay poca gente que la sepa manejar, cuando ves a alguien que sabe manejarla bien te cambia el concepto de este personaje :D

M0RRIS

#63 Que lo llame tank Op no quiere decir que sea el unico tank en la partida, a mi no me preguntan en mitad de la partida si me lo hago garen offtank, siempre lo llaman garen-tank. Que luego sea un tanque peor que amumu, rammus o shen es otro tema, esta op por que el daño que llega a hacer y la supervivencia que tiene con la build de capas solares es demasiado.
Yo valoro a los personajes por lo que tienen cada uno, no por las habilidades de invocador que se les puede poner a todos, que son dificiles de atrapar ?, no tanto como los son otros campeones con las mismas habilidades de invocador.
Si akali no se usa es por que si no se feedea (cosa rara si no es jungler) en el momento en el que el tanque lleve oracle akali cae de dos tortas por muy bueno que sea.

Kr4K1

#63

Morde tiene escudo, Garen tiene escudo, Olaf cuanta mas vida mas pega, eso los convierte en tankes ^^

Que puedan ser DPS, es otra cosa !

Por eso su mejor rol es ,quizas, off-tank.

Dieter

Tanke tanke, yo considero tank cualquier cosa que o tenga algo de un CC basto o desorganice el equipo contrario, vease la emomomia o gragas (ese gran cabron), o tenga un taunt vease Koopa o shen. Olaf, garen y similares son oftanks, aguantan mucho y pueden repartir hostias como campeones.

De1moS

#65 No se, aunque esos 3 tengan escudos, si tu eres un ezreal, ashe, tristana o randomDPS, ¿de que te vale que Morderkaiser tenga el escudo a tope? Yo a esos personajes los veo como off-tank, para nada main tank. Ese rol lo tienen bien ganado otros campeones que si ayudan muchisimo al grupo ^^

Kr4K1

#67 Eso digo, por eso su mejor rol es Off-tank, porque en casos de 2v2 o casos puntuales te pueden tanquear.

Kaffein

Hasta Galio me parece mas tanke que esos 3... Taunt en area y GL Teamfight si tu equipo tiene 3 dedos...

pkjn

Tanques sin taunt/stun o algo parecido no les veo futuro.

J

Shen / amumu me parecen los mejores tanks, la verdad!
Su taunt masivo (y a distancia) y su stun en área o individual a distancia también.. les hacen ser muy buenos.
Un rammus con un equipo plagado de mágicos.. lo veo poco útil..

ungarense

ahora mismo el mejor tanke es Amumu, con su ulti te puede ganar una partida fácil

trax_marc

amumu>rammus=shen>malphite=cho gath=galio para mi xD,taric me mola de off/support,mundo y blitz no me convencen de tanks,los demas en plan gragas,garen etc pues de off,y gragas generalmente AP,tank solo si es necesario xD
sobre morde....no me mola mucho por que no ayuda mucho al equipo y no tiene CC

cuico

#73 gragas AP apesta y mucho... de resto estoy de acuerdo contigo

YonkiLeon

#62Babeta es cierto que Akali pega mucho con poco pero a mi me gusta ponerle mucho daño, le hago la guinsoo, la rylai, el sable pistola hex-tech y la perdicion del liche por ese orden, aparte de las botas de rapidez, deberia hacerla solo a spell y vida? esque generalmente con esa setup de items y extenuar+fantasmal me suelen salir partidas muy buenas, nose igual tambien depende del estilo de juego

Hithring

#75 Esta es probablemente la guía mejor valorada de todo Leaguecraft.

http://leaguecraft.com/strategies/guide/2676-akali-by-the-numbers-theorycraft.xhtml

Ahí tienes todo lo que necesitas saber sobre Akali :P

YonkiLeon

#76 gracias no conocia la pagina, tendre que probarlas a ver a cual me adapto mejor

Lozark

No se si lo mejoraron pero me llevo visto en clasificatorias cada Malphite... no hay quien se los baje.

X cierto se sigue usando a Ezreal despues del nerf ? a mí esq ni me apeteció probarlo

De1moS

#78 Pues yo sigo viendo a Ezreal como uno de los mejores, el nerf que le hicieron no le hizo mucho daño, sigue siendo muy bueno :D

Yo llevo ya vistos 3 o 4 Ezreal que se los hacen hibridos, Manamune + Baston del Arcangel y quitan bastante con todas las skills. No se hasta que punto sera viable o si se suman los 2 items.

Pregunta: Estos dias me he cogido a Kog Maw y despues de Madred, no se que comprarme. ¿Es mejor meterle mas AS o AD? Me compre Mazo helado para tener un poco mas de vida y porque habia un ww jungleador que no me dejaba casi nunca el lizard :@

w311fr4g

Rammus amumu y shen mejores tanques del juego , no entiendo xq solo amumu esta en la tier 1

Geck0

aprovexo por aki para preguntar a los q juegan con Ezreal si lo jodieron muxo o si sigue siendo bueno, ya q le veo en tier1 y tal, estoy por comprarmelo.. pero tngo mis dudas si despues del ultimo nerf sigue valiendo la pena o si es horrible xd

no me importa q no este OP pero si q sea competente, q 6300 pi son 6300 pi.. xd

V3dd3r

#81 si no tienes a Kogmaw, yo al menos lo compraba antes que a Ezreal.

Ismelldrama

Coge a Kog'maw, está OP.

Geck0

Kogmaw encabeza mi lista de los mas asquerosos, seguido d vladimir, no gracias xD Mi sentimiento hacia el no es el odio, es lo siguiente xD

VaRiS

Ezreal sigue dando, se ha llevado un nerf pero bueno...igual que shaco, que se decía que había muerto y sigue matando que da gusto.

patufet

No jugais con Kog'maw porfavor, comprar a vlad, que le nerfeen a él porque. Mi kog esta equilibrado O_O

k1LiaN

Pues yo me voy a comprar a Vladi porque me molan las habilidades y la versatilidad que da.

Y sinceramente me da igual el nerf que le pueda caer, porque aunque la gente llore y llore y llore, yo sigo viendo Shacos y Ez meter basto.

Pero si deciis que Vladi esta Op no se como teneis verguenza de decir que Kog esta equilibrado...

De1moS

#87 Lo de que esta equilibrado solo lo ha dicho #86 y creo que lo ha dicho de coña.

Todo el mundo con sentido comun sabe que un personaje tan solo con Madred y Lizard, se baje a quien le salga de la punta del cipote xD

V3dd3r

#88 y si no te destroza cerca le da igual a base de babas te va dando por mucho que huyas. Al ulti le tenian que quitar o bien la visibilidad o bajarle el rango porque macho que asco de skill.

Geck0

yo borraba tanto a kogmaw como a vladimir del puto juego, a ver si se jode la base d datos de todos los sitios posibles y se borran los pjs xdd

Usuarios habituales

  • Babeta
  • sutEz
  • NepTuN0
  • geronimo1
  • Fuury
  • De1moS
  • V3dd3r